¿Es sensato que el perito inspeccione la losa de cimentación?

• Erstellt am 05.01.2023 12:28:38

Bauherrin123

06.05.2023 11:06:54

creo que estamos hablando sin entendernos... los tabiques son paredes extra gruesas que reducen el espacio donde va la tubería de desagüe... ¿qué tiene que ver un tabique con el espacio? Se ven feos. Están en el plano, pero en la configuración como quiero el baño, no están en la imagen. Les muestro aquí una foto de cómo sería el baño si lo hicieran como está planeado:

hanse987

06.05.2023 11:10:30

Creo que te refieres a tomas de red. Para mí eso es muy poco. Si tu router va a estar en la oficina, allí ya necesitas una toma doble para poder regresar y alimentar la toma de la televisión.

No se trata de distribuir tomas de red aleatoriamente por la casa, sino de hacer una planificación completa con calma. Para el Wi-Fi se debería hacer al menos una ubicación por planta para un punto de acceso. Dependiendo de la distribución y las necesidades, podría ser útil un segundo. Además, en cada habitación de estar debe haber una toma. Es recomendable que sea una toma doble. Donde ya se ve que hay más dispositivos, se deben poner más tomas. Así se ahorra un switch descentralizado. También hay cosas que se pueden preparar, como un punto de acceso exterior para Wi-Fi en el jardín, LAN para un cargador de coche eléctrico o el cuarto de hobby, que a menudo se olvida.

xMisterDx

06.05.2023 12:29:33
Bueno. Hay que tener en cuenta que un electricista cobra rápidamente 250 EUR netos por una doble toma. Al menos una por habitación, en la sala de estar 2 dobles tomas... así que se llega rápidamente a más de 2.000 EUR.

En casa ya hay WLAN, solo porque las tabletas y smartphones se conectan mal con la toma LAN.

Tu marido no está equivocado. Da igual a quién le pregunte en el círculo de conocidos... los enchufes de red están libres, todos usan WLAN.

hanse987

06.05.2023 13:21:49
La verdad entre 2 tomas de red y red en todos los lugares imaginables estará en algún punto intermedio.

A veces solo se apuesta por el WLAN, pero no se tiene en cuenta que con un router en la casa no se puede cubrir de manera razonable una casa unifamiliar completa. Se ha ahorrado en las tomas de red para los puntos de acceso y se lamenta que ni siquiera se puede aprovechar la velocidad contratada de la conexión a Internet o que el ping es malo.

En la oficina, padres, niños y TV pondría una doble toma y en cada piso una conexión de red central en lo alto de la pared o el techo para los puntos de acceso. Si no se quieren puntos de acceso con POE, entonces no hay que olvidar el enchufe. Si hay otras posiciones útiles solo se puede juzgar con todo el plano general. Y SÍ, cuesta dinero.

kbt09

06.05.2023 18:15:07
... Sobre el baño ... tu es difícil de entender por teclear en el móvil, corrección o lo que sea. Pídete un dibujo de ejecución.

Sin embargo, para estos cambios respecto al dibujo del arquitecto, solo veo la posibilidad de una pared prefabricada. Pero no tiene que ser hasta el techo. Para el lavabo podría ser una instalación superficial hasta la pared del inodoro. Pero todavía me pregunto cómo la salida del inodoro llega al lado derecho del plano. ==> Por tanto, pide un dibujo del plano.

Bauherrin123

06.05.2023 22:29:46
Muchas gracias de todo corazón a todos los que han respondido, ¡me anoto todo! Ahora estoy planteando todas las preguntas que tengo, por favor no se enfaden si no puedo responder a cada comentario individualmente.

Mi siguiente pregunta, hice planear una cocina pero aún no la he comprado. El lavavajillas está a la izquierda del fregadero, casi en la pared frente a la ventana, es el segundo armario de la izquierda.

Como no tengo un plano de instalaciones, el electricista amablemente hizo uno basándose en eso; debo revisarlo y aprobarlo. ¿Alguien tiene experiencia con esto? Las dos primeras imágenes son del electricista, donde deben ir los enchufes, y las últimas tres imágenes son la planificación de la cocina. Les estaría realmente muy agradecido si pudieran revisarlo y señalarme todo lo que noten... Sí, lamentablemente el orden de construcción y trabajo en nuestra casa es algo caótico, pero creo que de alguna manera lo lograremos.