Cocina pequeña - se necesita ayuda con la disposición

• Erstellt am 28.09.2016 11:12:29

andimann

28.09.2016 15:36:33
Hola,

¿Y qué habría conseguido exactamente eso? ¿Desaparecerían entonces las ventanas o las puertas? ;-)

No, en serio, estoy seguro de que tienes razón en que una planificación un poco más temprana habría hecho las cosas más sencillas, pero lamentarse por eso no le sirve de nada al OP ahora. Se trata de hacer algo decente con lo que hay aquí y ahora.

, la puerta corredera probablemente sea intocable, ¿no? Para ser sincero, uno de mis primeros pensamientos fue pintar la puerta o reducirla, si fuera necesario una puerta normal de 78. Eso permitiría más espacio para los armarios.

Saludos,

Andreas

sirhc

28.09.2016 15:37:22
Del fogón en esquina también podría despedirme. Si al mismo tiempo se elimina la despensa, a la izquierda del fogón (si se coloca como propone Neige) todavía hay suficiente espacio con armarios altos. Allí también deben ir tazas, vasos, platos...

En los cajones hacia la mesa de comedor irán más bien las cosas caras que nunca se usan y los individuales. :)

¡Gracias a todos!

Sí, la puerta es intocable. Ese es el camino hacia el pasillo, la escalera, la despensa/trastero/puerta principal. De lo contrario, la cocina sería un callejón sin salida que solo se podría acceder dando un rodeo por la sala de estar y el comedor. Esto fue justamente criticado al principio de mi estancia aquí. Todo eso ya está construido, incluida la solución extra para el side-by-side. Quiero que también se coloque exactamente allí.

Neige

28.09.2016 15:43:34
Las vitrinas pueden ser bonitas de ver, pero en mi opinión tienen la desventaja de que si no son lo suficientemente profundas se pierde espacio de almacenamiento y si son lo suficientemente profundas, uno se pasa el tiempo moviendo cosas de un lado a otro. Con cajones grandes y anchos se ve todo de un vistazo, no es necesario estar manipulando cosas y ofrecen mucho espacio de almacenamiento. En ese sentido, creo que se puede prescindir de uno u otro armario superior. No cambiaría el [Spülmaschine], porque ahí, como creo, faltaría la proximidad a la placa de cocción (escurrir los fideos...). ¿Es necesario el frigorífico [Side By Side]? Si es así, se puede pensar en empotrarlo para crear espacio de almacenamiento encima.

sirhc

28.09.2016 16:02:40
Bueno, el frigorífico Side By Side ya está disponible, se llevarán de la vivienda. Eso fue mi sueño en su momento. Por supuesto, es voluminoso y tiene relativamente poco espacio en el congelador (por el dispensador de cubitos de hielo). Pero en el sótano se usará de todas formas una segunda combinación de refrigerador/congelador.

¿Qué quieres decir con "einkoffern"? ¿Construir armarios alrededor? Eso probablemente no funcionará. El nicho en la pared está diseñado para que en el futuro también quepa un frigorífico Side By Side de hasta 110 cm de ancho (actualmente: 92 cm). Un frigorífico, cuando se considera el consumo de energía y su evolución, no es algo para toda la vida. Por eso no querría construir a su alrededor.

Así que la puerta y la posición del frigorífico Side By Side no se pueden cambiar lamentablemente, quedaría la pregunta de cómo diseñar bien la L (o U).

Quitar la alacena, y en su lugar poner primero armarios hasta el techo o hasta la altura del armario colgante, en los que también haya espacio para montar el horno en alto, con un ancho de 100 a 120 cm para que la placa de cocina desplazada en la misma pared también encaje, esa sería una posible solución.

ypg

28.09.2016 17:07:15
En resumen, te has causado varios problemas:
1. el refrigerador Side By Side: en una cocina pequeña un mueble tan voluminoso no encaja, pero fue algo que vosotros quisisteis. OK. Pero la ubicación, aquí en el paso hacia el comedor, y además la puerta del refrigerador de tal forma que uno en realidad se gira hacia la izquierda, donde ya no hay superficie de cocina.
2. Solo una posibilidad de colocar el armario alto para el horno. Sin embargo, es absolutamente poco práctico poner el horno, aunque esté a la altura de los ojos, en la pared. Por tanto, aquí debería ir otro armario para rellenar espacio.
2a. la pared de menos de 3 metros, que debe albergar tanto los armarios altos como la cocina, que debería tener espacio de trabajo a la izquierda y derecha. Luego un armario alto y alargado.
3. Ubicación de la ventana respecto a la esquina: la esquina queda inutilizable con la idea del armario alto alargado.

El encajonamiento del refrigerador minimiza su voluminosidad, pero no mejora mucho la situación de la puerta (bueno, un poco ;))
Poner la cocina en ángulo me resulta muy molesto visualmente, pero si para vosotros está bien... Sin embargo, eso implica costes adicionales. Con eso se podría haber... planeado mucho mejor ;)

Se pueden montar los armarios hacia arriba, pero estéticamente suele quedar demasiado compacto en una superficie pequeña. Además: ¿qué queréis poner en altura si tenéis despensa y sótano?
Por eso recomendaría quedarse por debajo de los 2,00 metros y asegurar caminos cortos y buen acceso en la línea de cocina.

Mi propuesta (trato también de considerar la estética): en la esquina colocar un armario alto de 30 (40) cm (por mí también puede ser un boticario, pero no os extrañéis si la puerta se abre con dificultad ;)), luego el armario alto del horno. Yo no subiría muy alto, quizás armarios altos de 180 cm (en la foto son de 220 cm).
Los restantes 120 (140) cm para la cocina y cajones a izquierda y derecha.
En cuanto a anchos, depende de qué tan ancha es la pared. Al prescindir del mueble de esquina, el montador tiene más margen para aprovechar el espacio. Personalmente planearía más espacio para los cajones a izquierda y derecha de la cocina que para el armario alto lateral, pero usando medidas simétricas.

Para el fregadero y lavavajillas respondería al planteamiento de @Neiges, así se puede poner alineado con la ventana a la izquierda. Bajo el fregadero un mueble con cajón para basura (¿MOPL?) como a la izquierda del lavavajillas, así tendréis simetría al entrar por la puerta.
Para el comedor usaría armarios de 30/35 cm de profundidad con puertas (a diferencia de las fotos), suficiente para manteles, calentadores, bandejas y similares. Abrir ambas puertas del armario hacia "adelante".
La estantería en el extremo sirve solo para corregir las medidas de mis muebles!!!

Si tengo tiempo, incluiré las correcciones nuevamente :)

sirhc

28.09.2016 17:31:58
Pues, ante todo, ¡muchísimas gracias, Yvonne!!!

¡Esto ya se parece bastante a nuestra idea!
Si lo veo así, quizás prescindiría completamente de los armarios colgantes alrededor de la campana extractora y hasta la ventana, y en su lugar elegiría una placa de cocina de 80 cm (?) con una campana extractora de dimensiones adecuadas.

Y en la barra/península también podrían eliminarse esos 20 cm "muertos", para que queden 120 cm de pasillo entre la nevera y la barra (¿será suficiente para que uno pueda pasar si el otro está delante de la puerta abierta?) y que la barra tenga solo 100 cm de ancho en lugar de 120 cm. Entonces allí, en lugar de las puertas mencionadas, cajones a lo largo de todo el ancho de 100 cm (para que visualmente parezca más ancha).

En general, estoy de acuerdo en que podría parecer un poco más espacioso, y de eso derivé estos ajustes. Sin embargo, no soy en absoluto una persona talentosa en estos temas. :confused: