En resumen, te has causado varios problemas:
1. el refrigerador Side By Side: en una cocina pequeña un mueble tan voluminoso no encaja, pero fue algo que vosotros quisisteis. OK. Pero la ubicación, aquí en el paso hacia el comedor, y además la puerta del refrigerador de tal forma que uno en realidad se gira hacia la izquierda, donde ya no hay superficie de cocina.
2. Solo una posibilidad de colocar el armario alto para el horno. Sin embargo, es absolutamente poco práctico poner el horno, aunque esté a la altura de los ojos, en la pared. Por tanto, aquí debería ir otro armario para rellenar espacio.
2a. la pared de menos de 3 metros, que debe albergar tanto los armarios altos como la cocina, que debería tener espacio de trabajo a la izquierda y derecha. Luego un armario alto y alargado.
3. Ubicación de la ventana respecto a la esquina: la esquina queda inutilizable con la idea del armario alto alargado.
El encajonamiento del refrigerador minimiza su voluminosidad, pero no mejora mucho la situación de la puerta (bueno, un poco ;))
Poner la cocina en ángulo me resulta muy molesto visualmente, pero si para vosotros está bien... Sin embargo, eso implica costes adicionales. Con eso se podría haber... planeado mucho mejor ;)
Se pueden montar los armarios hacia arriba, pero estéticamente suele quedar demasiado compacto en una superficie pequeña. Además: ¿qué queréis poner en altura si tenéis despensa y sótano?
Por eso recomendaría quedarse por debajo de los 2,00 metros y asegurar caminos cortos y buen acceso en la línea de cocina.
Mi propuesta (trato también de considerar la estética): en la esquina colocar un armario alto de 30 (40) cm (por mí también puede ser un boticario, pero no os extrañéis si la puerta se abre con dificultad ;)), luego el armario alto del horno. Yo no subiría muy alto,
quizás armarios altos de 180 cm (en la foto son de 220 cm).
Los restantes 120 (140) cm para la cocina y cajones a izquierda y derecha.
En cuanto a anchos, depende de qué tan ancha es la pared. Al prescindir del mueble de esquina, el montador tiene más margen para aprovechar el espacio.
Personalmente planearía más espacio para los cajones a izquierda y derecha de la cocina que para el armario alto lateral, pero usando medidas simétricas.
Para el fregadero y lavavajillas respondería al planteamiento de @Neiges, así se puede poner alineado con la ventana a la izquierda. Bajo el fregadero un mueble con cajón para basura (¿MOPL?) como a la izquierda del lavavajillas, así tendréis simetría al entrar por la puerta.
Para el comedor usaría armarios de 30/35 cm de profundidad
con puertas (a diferencia de las fotos), suficiente para manteles, calentadores, bandejas y similares. Abrir ambas puertas del armario hacia "adelante".
La estantería en el extremo sirve solo para corregir las medidas de mis muebles!!!
Si tengo tiempo, incluiré las correcciones nuevamente :)