¿Es posible financiar la construcción de una nueva casa unifamiliar?

• Erstellt am 08.03.2023 10:42:23

Benutzer205

09.03.2023 20:29:20

Espero que sepas que la señora Merkel es la principal responsable, porque permitió que dependiéramos del gas ruso.
Y aun así: incluso si fuera así, para mí la guerra no es una excusa, porque no estamos obligados a imponer sanciones. Hay países en todo el mundo con violaciones de derechos humanos que atacan a otros países (como por ejemplo Arabia Saudita) y nosotros incluso comerciamos con esos países en lugar de sancionarlos.

Karlsson

09.03.2023 21:07:00
¿Esto ayuda ahora realmente a la pregunta original?

Yo diría que con el capital propio y un poco menos de exigencias (el proyecto también debería ser factible por menos de 900T), la casa propia debería funcionar sin problema. Y si es así, entonces ahora, porque no va a ser más barato.

Tassimat

09.03.2023 21:20:36
Los números parecen estar bien.

La página de gastos parece alta, pero si ya se incluyó dinero para vacaciones, costos adicionales de vivienda, posiblemente 2 autos y costos de la guardería, entonces podría estar dentro de un rango normal.

Yo abordaría el proyecto así.
Quizás reducir un poco el tamaño de la casa para ahorrar costos.

ConnyJash

10.03.2023 11:58:25
: Estamos justo en las últimas etapas de la construcción de nuestra casa y quiero compartir un poco mis experiencias. Habría hecho algunas cosas de manera diferente en nuestro proyecto y tal vez estas ideas inviten a reflexionar:

[*]En el futuro, haríamos todo lo posible para hacer lo más directamente a través del contratista general. Sobre todo pensaría en cosas como los suelos, los trabajos de pintura y el área exterior. Nosotros contratamos estos oficios por nuestra cuenta y tuvimos mucho trabajo en la selección (por ejemplo, solicitar y comparar ofertas, elegir posibles empresas, etc.) y la coordinación. Además, en total pagamos aproximadamente lo mismo que la oferta original del contratista general para estos servicios.
    [*]Me parecen 25.000 € insuficientes para el área exterior. Sobre todo si incluyes terraza, entrada para coches, jardín delantero, etc., y no hablo de la exposición federal de jardinería... Me sorprendió el costo que pide un paisajista. Dependiendo de la habilidad manual y del tiempo disponible, uno mismo puede hacer el césped.

Para un mejor feedback, por supuesto, serían interesantes más detalles del presupuesto. Por ejemplo, no está claro qué está incluido en los 550.000 €.