¿Es una oferta vinculante o se permiten desviaciones?

• Erstellt am 05.07.2018 20:03:57

Knallkörper

10.07.2018 11:07:46

A mí me pasa igual.

En este punto debo decir que eso es bastante ingenuo. Tú eres la promotora, es decir, tú eres en última instancia responsable de la correcta gestión y supervisión, tú tienes autoridad para dar instrucciones en la obra. Con tales sumas hay que cumplir formalidades. De lo contrario, tendrás problemas rápidamente con reclamaciones por defectos. Entonces dirán: ¿Dónde está el pedido? ¿Dónde está el plazo de garantía acordado? ¿Cuáles son las condiciones de pago? ¡Etcétera, etcétera!

Por lo tanto, deberías al menos imprimir la oferta, hacer anotaciones manuscritas si es necesario (inicio y duración de la ejecución, etc.), poner "aquí encargo a...", firmar y devolver una copia. De hecho, como artesano yo no habría empezado los trabajos sin un encargo claro. Para el artesano la situación es mucho más incómoda que para ti: si no tiene un pedido verificable, tú puedes hacer uso de tu derecho sobre la propiedad y echarlo de la obra, que desmonte su trabajo a su costa, considerar la factura sin valor — exagerando un poco. Además el artesano no tiene una especificación clara para trabajar: qué material, dónde están los límites de prestación o las interfaces con otros oficios, etc. ¿Se supone que tiene que buscarlo en varias ofertas? ESO DEBE causar conflictos.

No puede fijarlo por sí mismo: por la "misma base de cálculo" prescrita en los adicionales que se solicitan por un cambio en la prestación. Por eso su afirmación de que podría pedir cualquier precio es en realidad solo una expresión de su ignorancia, o simplemente un intento descarado. Los sobrecostos solo pueden reclamarse si puede demostrar un precio de compra más alto — lo cual no se espera, según lo expuesto hasta ahora.

Exacto. Si reclamas un defecto por la falta de la barrera de vapor, puedes retener unos miles también. En caso de que ya no tenga más que hacer contigo, yo además le prohibiría la entrada a la casa.

HilfeHilfe

10.07.2018 11:38:40
¡Imprime todo y ve al abogado!

¿Qué esperas de nosotros?

Knallkörper

10.07.2018 13:33:28

En cualquier caso, no recomendaciones descabelladas como

... aunque, por supuesto, esa es solo mi opinión.

Snowy36

10.07.2018 14:45:32
Bueno, un abogado también cuesta mucho dinero y nervios, y hasta ahora había intentado resolverlo amistosamente con él....

Sí, y claro que fue ingenuo, deberíamos haber respondido un correo diciendo que aceptábamos la tercera oferta. Pero él mismo no puede afirmar que yo no haya encargado nada, porque entonces estaría él mismo en el problema. Solo se puede discutir qué se encargó (es decir, cola de milano sí o no), pero ni siquiera estoy discutiendo eso ahora, ya dije que lo pago.

El resto es simplemente descarado por su parte.

Ahora voy a reflexionar y considerar: la opción de ir con todo:

1) Contratar un abogado, contratar un perito, luego retener dinero por los defectos --> me costará dinero y nervios, pero si después de la prueba Blower Door hay un defecto, tendré que seguir ese camino de todas formas.

2) Pagar por lo que he recibido y lo que está en el techo, esperar que el techo esté bien; enfrento tranquilamente que él me demande, tengo mucho en mis manos y todo por escrito, él incluso escribe que simplemente exige lo que quiere y que eso no tiene nada que ver con un cálculo, pero si luego hay un problema con el techo, tendré un problema.

jfkgerd

10.07.2018 15:40:11
De manera amateur diría que él debe basarse en el correo electrónico en el que escribes que se acepta la oferta con la modificación de que se usen otros ladrillos que son más baratos.
Luego, él comienza con el trabajo, lo que yo personalmente entendería como una acción tácita y como aceptación de tu propuesta. Así, también el precio reducido de los ladrillos forma parte, de lo contrario él habría tenido que señalar expresamente que no es así. Pero eso es solo mi opinión de profano.

Yo no haría nada con abogado y perito. Reduciría el precio de forma adecuada debido a los defectos que tú reconoces como profana. Señalar que se puede resolver judicialmente con peritos, etc., explicarle brevemente lo que sabes y que ya te has asesorado legalmente.

Si tiene algo de cerebro, dirá sí y amén, luego se irá como un perro apaleado y con el próximo cliente esperemos que se lo piense mejor.

Incluso si quiere más, que vaya a juicio y pague el primer perito, con lo cual su reluctancia será mucho mayor porque implica costos que no está seguro de recuperar.

El dinero ahorrado puedes guardarlo por si el trabajo es defectuoso y necesitas antes de lo esperado gastos para reparación y mantenimiento.

Y lo primero y más importante es presentar una objeción a la factura, por escrito, con acuse de recibo.

Snowy36

09.08.2018 13:31:42
Entonces, ahora estamos en el abogado la próxima semana porque hemos recibido un requerimiento de pago; por supuesto, habíamos presentado una oposición por escrito contra la factura... una pregunta sobre todo esto: en la estructura visible del techo es común que en algunas habitaciones las vigas estén más juntas y en la siguiente habitación estén más separadas... al menos eso es lo que he visto a menudo... que el dormitorio, por ejemplo, tenga distancias más cercanas, luego el pasillo distancias más amplias, por ejemplo, debido a las ventanas de techo, y luego otra habitación tenga otra vez una distribución diferente...

Pero, ¿es normal que el cambio de cerca a lejos ocurra justo en el área de entrada/zona visible de una habitación???