Knallkörper
10.07.2018 11:07:46
No entiendo cómo se puede argumentar como HilfeHilfe.
A mí me pasa igual.
Tenemos un correo en el que él responde al final: adjunto la oferta ajustada como se pidió, sin Schwalbe y con un garaje sencillo.... PERO no hay ningún correo nuestro diciéndole: ok, aceptado así, por lo tanto probablemente no hay un pedido por escrito.
Y luego recibimos una liquidación = factura donde aparecen cosas totalmente diferentes y que es más alta que todo lo que nos habían ofrecido antes.
En este punto debo decir que eso es bastante ingenuo. Tú eres la promotora, es decir, tú eres en última instancia responsable de la correcta gestión y supervisión, tú tienes autoridad para dar instrucciones en la obra. Con tales sumas hay que cumplir formalidades. De lo contrario, tendrás problemas rápidamente con reclamaciones por defectos. Entonces dirán: ¿Dónde está el pedido? ¿Dónde está el plazo de garantía acordado? ¿Cuáles son las condiciones de pago? ¡Etcétera, etcétera!
Por lo tanto, deberías al menos imprimir la oferta, hacer anotaciones manuscritas si es necesario (inicio y duración de la ejecución, etc.), poner "aquí encargo a...", firmar y devolver una copia. De hecho, como artesano yo no habría empezado los trabajos sin un encargo claro. Para el artesano la situación es mucho más incómoda que para ti: si no tiene un pedido verificable, tú puedes hacer uso de tu derecho sobre la propiedad y echarlo de la obra, que desmonte su trabajo a su costa, considerar la factura sin valor — exagerando un poco. Además el artesano no tiene una especificación clara para trabajar: qué material, dónde están los límites de prestación o las interfaces con otros oficios, etc. ¿Se supone que tiene que buscarlo en varias ofertas? ESO DEBE causar conflictos.
Que sean fundamentalmente más baratos no significa que no te pueda vender más caro, ahí yo tendría cuidado. Podría haber problemas porque no tienes una nueva oferta al respecto, quizá ayude que la hayas solicitado, pero si no, probablemente puede fijar el precio del ladrillo él mismo.
No puede fijarlo por sí mismo: por la "misma base de cálculo" prescrita en los adicionales que se solicitan por un cambio en la prestación. Por eso su afirmación de que podría pedir cualquier precio es en realidad solo una expresión de su ignorancia, o simplemente un intento descarado. Los sobrecostos solo pueden reclamarse si puede demostrar un precio de compra más alto — lo cual no se espera, según lo expuesto hasta ahora.
Presenta una objeción por escrito, con eso se disputa la factura. Paga el precio acordado, tranquilamente puedes retener un poco para que limpie su desastre y algo más porque no se cumplió lo pactado contractualmente.
Exacto. Si reclamas un defecto por la falta de la barrera de vapor, puedes retener unos miles también. En caso de que ya no tenga más que hacer contigo, yo además le prohibiría la entrada a la casa.