¿Todavía es necesaria una instalación satelital en las nuevas construcciones o es suficiente IPTV?

• Erstellt am 27.02.2019 14:48:59

Tarnari

24.08.2020 19:03:41
¿No hay que diferenciar también en el IPTV?
A veces me parece que algunos equiparan el IPTV con el streaming y cosas por el estilo.
Cuando hablo de IPTV, me refiero a la televisión normal y corriente. ARD, ZDF, pro7 y compañía...
Grabar, ver con retraso, pausar, repetir dentro de un marco temporal limitado.
50+ canales (en su mayoría poco interesantes) en HD, y encima incontables pero aún menos interesantes en SD.
Pagamos por dos receptores, una conexión de 100/40mbit, por los servicios mencionados cerca de 60€. Me parece justo.
Y es súper cómodo.
Netflix y compañía están disponibles en todos los receptores. No hace falta ningún dispositivo adicional para nada.
OK, Disney+ solo funciona por ahora a través del Apple TV.
Admito que llevamos usándolo ya más de 10 años. Pero es tan cómodo, la calidad es excelente. Nunca querría tener otra cosa.

FoxMulder24

24.08.2020 19:27:14
Disney+ se usa normalmente a través de la aplicación Disney+ en el dispositivo de TV (Android) en nuestra casa.

En nuestra casa surgió la misma pregunta. Normalmente no usamos la TV convencional. Vemos exclusivamente a través de Amazon, Netflix y Disney+. Pero no queríamos renunciar completamente al SAT. Además, instalar SAT más tarde sería complicado. Así que el electricista instala el sistema SAT (incluyendo la conexión a tierra) de inmediato. El costo es de aproximadamente 800€.

Tarnari

24.08.2020 19:49:15
Pero la cuestión del thread solo se puede discutir si se parte de la televisión normal, ¿verdad? Quiero decir, ¿para qué se necesita [sat] si no es para la televisión normal? El tema del thread no es "¿Se necesita todavía la televisión normal?" sino si para la televisión normal todavía se necesita [sat].

nordanney

24.08.2020 20:15:30
Pregunta para el grupo. Sat>IP.
¿Quién ya lo ha implementado realmente y no es solo un profesional teórico? ¿Qué servidor (por ejemplo, Kathrein) o qué receptor (por ejemplo, SelfSat Dongle) habéis utilizado?
Voy a instalar tres conexiones Sat (en el marco de la renovación de una casa para dos familias), pero nunca volveré a subir un cable al tejado. Por eso, ya se colocará un cable LAN hasta el multiswitch para estar preparado por si acaso.

FoxMulder24

24.08.2020 20:22:11

Sí, yo también lo veo así.

SAT para la televisión normal
Internet para streaming (aquí también sería posible la televisión normal vía IPTV)

Para nosotros, las razones para SAT fueron:
1. Seguridad en el servicio (el Internet también falla raramente, entonces uno está contento de tener la televisión por SAT)
2. Para IPTV aún hay que "adaptarse" de alguna manera. Magentabox, etc. Y entonces también se depende adicionalmente de ese proveedor.

SAT adicionalmente es en realidad un lujo (para nosotros). Y teóricamente podría ser reemplazado.

Los padres, en cambio, sólo tienen SAT hasta ahora, para ellos IPTV y streaming es hasta ahora un libro cerrado.

Patricck

24.08.2020 21:18:56

Lo he hecho ya con clientes, Fuba lanzó un conversor directamente a Powerlan, y en el otro extremo conecté Powerlan y un Panasonic, en ese momento era el único además de Loewe que podía hacerlo. Pero eso fue hace varios años. Así que Sat a IP.

Pero como dije, solo lo consideraría una solución de emergencia, porque al menos con UHD tienes una carga de datos bastante grande en la red.