Cambiar de manera razonable la chapuza existente de conexión SAT/cable

• Erstellt am 12.01.2021 23:47:01

Tassimat

14.01.2021 23:30:59
Bienvenido al foro . Es agradable leer respuestas tan detalladas y técnicamente buenas como presentación :)

También suscribo el comentario sobre el boceto al 100%.

Pero ahora viene el "pero", porque creo que inicialmente el nivel normal, etc., es totalmente irrelevante. Propongo probarlo de manera pragmática con un solo televisor. Así se ve si el cableado aún es útil y luego uno puede pensar en varios televisores. (¿Cuántos televisores quieres operar simultáneamente? La tendencia va hacia el streaming y compañía, pero ese es otro tema).

Después de la primera prueba rápida, por supuesto, hay que hacer correctamente la puesta a tierra relevante para la seguridad. Ese es un tema que no debes descuidar ni abreviar.

*Dipol*

15.01.2021 00:02:12

Gracias por la bienvenida, pero realmente no es un comienzo.

Bajo el nick solía enlazar una norma por costumbre, lo que resultó en mi excomunión. Tras una larga abstinencia, he vuelto a dar mi opinión respetando las rigurosas reglas del foro.

RAL5018

15.01.2021 19:10:32

Todavía no he visto bloques de tierra. Tengo la factura antigua de la instalación de la antena parabólica, y tampoco se menciona nada al respecto. Pero como empezamos en el HÜP, también se trata de la conexión BK, ¿verdad? La situación es que en la planta baja está el toma de conexión de la casa. Creo que la existencia o el tipo de tierra que tenga depende del operador de la red de cable. Los amplificadores/distribuidores todavía están fijados en el desván, pero ya no están conectados. Entre el HÜP y el distribuidor hay un cable coaxial viejo parcialmente empotrado y parcialmente en tubo vacío (sin conectar en ninguno de los dos extremos). Tirar un cable nuevo ahí sería, efectivamente, un trabajo considerable. Si fuera necesario algo así, lo descartaría.

Solo quería aclarar si tengo que tapar las cajas antiguas porque ya no sirven (por supuesto no las cubriría completamente con masilla, pero no tiene sentido poner una nueva toma de antena dentro de la renovación de las cajas si no la voy a poder usar), o qué debería instalar ahí para poder aprovechar los cables antiguos para una distribución interna.

Hablando de tierra... Se me ocurre algo más: me he preguntado por qué se instala un cable coaxial en la caja de conexión de la casa (esa caja es otra, ahí no está ni la conexión BK ni un cable de antena parabólica)... ¿podría ser para la toma de tierra?

Siento lo de la esquemática... no dibujo bien y no creí que hiciera falta un dibujo para esto. ¿Qué debería poner en Google para encontrar un ejemplo de cómo podría ser algo así? Aquí no se puede poner enlaces.

Ahora sé que probablemente toda la instalación no cumple la normativa, pero todavía no sé si y cómo puedo distribuir la señal de satélite a través del cableado de la casa.
Creo que dejamos de lado lo del BK: de todas formas, actualmente no se está utilizando.

RAL5018

15.01.2021 19:26:43

Por lo general, solo uno. La casa es grande... se podría imaginar tener un segundo dispositivo en 2-3 otros lugares.
Me gustaría hacer la prueba. Para eso, primero tendría que conseguir algún tipo de conector o similar y además llevar un dispositivo voluminoso al sitio de construcción (no tengo un dispositivo secundario compacto disponible).
No sabía que era un tema tan complejo... Simplemente quería evitar construir bajo el lema "la juventud investiga" alguna construcción aventurera, que cualquier experto podría haberme dicho a primera vista que no tiene sentido. Primero intenté investigar cómo se cablea, pero no pude entenderlo bien.

*Dipol*

16.01.2021 00:43:53

Los KNB son responsables del nivel de red 3, que termina en el HÜP. Los propietarios/operadores de red son responsables del nivel de red 4 interno de la casa y del equipotencial de protección obligatorio de cada edificio.

Tras la explicación normativa, el desconocimiento típico de un lego ya no puede servir como excusa para la ausencia de equipotencial y puesta a tierra.

Lo siento, pero no veo ninguna relación con las declaraciones anteriores ni entiendo qué es lo que realmente quieres hacer.

Tu confianza en mis habilidades de clarividencia me halaga, pero solo soy un profesional en antenas.

¡Así es!

A pesar del aprecio leíble por parte del moderador , me ha alcanzado el rayo de la inquisición del foro porque probablemente bajo el nick (hasta hoy no sé exactamente por qué) vinculé una norma por costumbre.

Sin embargo, está permitido subir esquemas o fotos como adjuntos.

Sobre la puesta a tierra y el equipotencial de antenas de satélite que están obligadas a tierra o exentas de ella ya se ha explicado todo. A continuación una imagen de ejemplo de cómo debería incluirse una conexión BK con cables en estrella en el equipotencial. Más cuando finalmente pueda entender por fotos claras qué es lo que realmente planeas.

RAL5018

16.01.2021 21:50:13

Okok. Lo he entendido. Ahora he intentado dibujarlo. Lo verde son los cables coaxiales recién instalados para la antena satelital. Lo azul son los cables viejos. Los puntos rojos indican que hay una conexión, es decir, que el cable está conectado allí. Todo lo demás está en el aire. Lo redondo son tomas. Mi pregunta es si y cómo puedo conectar un cable verde a la distribución azul. Pregunta extra: ¿Podría entonces desconectar la LNB y conectar el BK sin nuevas tomas y sin un gran re-cableado? Perdona que no haya sido claro. ¿Espero que ahora esté explicado claramente?