Después de esta discusión, me surge la pregunta de hacia qué dirección se debe invertir.
1) Construir lo más posible
2) Dimensionar la instalación fotovoltaica según el propio consumo (con un grado de autosuficiencia lo más alto posible, como lo describió )
Modelo de negocio "antiguo" contra "nuevo". Creo que actualmente estamos en una encrucijada, en caso de que el gobierno federal no elimine el techo de la fotovoltaica.
- actualmente nos encontramos en una situación casi idéntica. Bungalow, 28° este-oeste y casi 90 m² de superficie en el techo. Actualmente estoy esperando tres ofertas. Las primeras conversaciones con instaladores solares indicaron: sin almacenamiento (se desaconsejó). Código postal 067xx (entre Leipzig/Halle). Sobre todo, el FAQ de Pflanze también me abrumó al principio. Lo leo diariamente desde hace casi una semana. Por cierto, mi asesor fiscal es escéptico respecto a la rentabilidad. En cuanto tenga cifras, las pondré a prueba con él. Las solicitudes de ofertas se basan inicialmente en el modelo "antiguo" / lo más grande posible. Estoy curioso...
En cualquier caso, una discusión muy, muy interesante.