Planificación del jardín: césped, huerto y arbustos?

• Erstellt am 23.04.2015 07:10:26

milkie

23.04.2015 10:01:32
Muy bien hecho y también felicidades por la mudanza. ¿Tienes un diario de construcción donde se pueda ver también el interior? :)

A mí la distribución del jardín me parece bien. Aunque el área de los niños está permanentemente expuesta al sol. Quizás aquí convendría pensar en una sombra (natural).
También estuvimos considerando usar corteza o virutas de madera para el área de los niños, pero ir descalzo realmente no es agradable... Tampoco me parece ideal el césped, ya que también se pisa mucho. Actualmente estamos pensando en arena. Sería como un gran arenero y simplemente habría que limpiar las cacas de gato de vez en cuando. Pensamos que se podrían poner alfombrillas de goma permeables al agua o algo similar bajo la arena, para que las malas hierbas no crezcan tanto. No se nos ha ocurrido una alternativa mejor por ahora.
¿Qué hay a la derecha de la casa y el garaje?
No haría el seto alrededor del terreno tan perfecto. Mejor un seto mixto que tenga una forma irregular, es decir, a veces más ancho, a veces más estrecho... ;) Tienen suficiente espacio.
Para la terraza soleada y el área de los niños definitivamente hay que hacer caminos, si no se notan rápido las zonas de paso.
Ah, y la madera yo la pondría personalmente más cerca de la casa, para poder acercarse rápido y con los pies secos en invierno.

Dindin

23.04.2015 11:49:16
Recuerden que el césped recién sembrado no debe pisarse durante las primeras semanas (se dice aproximadamente 4 semanas). Es importante que lo riegues bien (pero cuidado, riega de manera uniforme, de lo contrario podrías arrastrar las semillas o amontonarlas). Después de sembrar, al cabo de aproximadamente 2 semanas vimos los primeros tallos finos y después de poco más de 5 semanas ya tuvimos que cortar el césped.

¿Alguna vez has pensado en hacer un bancal elevado para tus fresas (o para otras cosas)? Así tu parcela "no terminaría simplemente con tierra", como dijiste, y conseguirías además otra capa en el jardín que puede aportar un efecto visual más ligero (los bancales elevados también ofrecen varias ventajas para las plantas que crecen en ellos).

Kisska86

23.04.2015 12:14:37

Ok, tengo curiosidad por ver cómo mantendré a los chicos alejados... :eek:
Bueno, ya verá... :)

: Lamentablemente no tengo un diario en línea. Pero con gusto puedo subir algunas fotos a mi discusión de planos cuando tenga ocasión. Pero dentro todavía falta mucho por terminar. Falta la puerta grande, la puerta del salón, solo hay un WC de tres y solo un lavabo de tres... Ni hablar de los cuartos caóticos como el sótano y el cuarto de servicio. :lol: Pero para nosotros está bien, lo vamos haciendo poco a poco... Así es cuando no construyes llave en mano y quieres hacer mucho... El presupuesto es limitado. :) Pero ya nos sentimos muy cómodos aquí. :D

En el plano ves el árbol que delimita la zona de juego? Es un manzano viejo, de unos 3 m de alto o así y desde la tarde da sombra justo en el área de juego. Eso está bien. Y el arenero irá bajo una casita de trepar, ahí siempre habrá sombra también.

El bancal elevado es una idea muy interesante. Voy a informarme. ¡Gracias!

Wastl

23.04.2015 12:23:38
¿No tienen el problema de tener arena constantemente dentro de la casa? Siempre tengo que limpiar a fondo a mis hijos después de jugar en el arenero, antes de que conviertan la sala en un desierto,... Si todavía hubiera arena debajo del columpio y demás, nunca podrían entrar o salir solos.

EveundGerd

23.04.2015 13:04:06
¡Para la siembra de césped aún es demasiado pronto!

El momento más temprano es a partir de mediados de mayo.

Si quieres un césped bueno y resistente, que durante muchos años pueda hacer frente al musgo y a las malas hierbas, ¡necesitas semillas de comercio especializado! ¡Las tiendas de bricolaje y Dehner no cuentan!

Lo que importa es la mezcla de semillas. En las semillas baratas predominan los pastos forrajeros, que crecen rápido. Eso con el tiempo provoca huecos en la “alfombra”, lo que facilita el asentamiento de malas hierbas y musgo.

Recomiendo un césped para juego y deportes.

Musketier

23.04.2015 13:21:33
Eventualmente, el guijarro redondo podría ser una alternativa para el área de juego.