Aislamiento interior para casa adosada: suelo, techo, aislamiento acústico

• Erstellt am 07.11.2016 21:33:51

Umbauer_1234

07.11.2016 21:33:51
Buenas noches,

en un apartamento (PB, en total tres plantas más sótano) en una casa adosada de fila, quiero aislar las paredes exteriores. La fachada exterior está enlucida. No se puede colocar aislamiento allí y eso no cambiará.

Encima del apartamento hay otro apartamento. El techo es de vigas de madera. Debajo del apartamento está el sótano sin calefacción. Hay un techo de hormigón instalado, sobre el que hay un suelo de madera montado. La estructura exacta aún no se conoce.

El apartamento tiene fachadas exteriores en ambos lados largos. La puerta del apartamento da a un pasillo sin calefacción. Las paredes interiores tienen un grosor de unos 12 cm y están enlucidas. Se aplicó un revoque fino.

Las paredes deben hacerse de nuevo, ya que no gusta el revoque fino. Quiero evitar un revoque completo nuevo con la eliminación previa del revoque viejo. Por eso estoy considerando pegar placas de yeso laminado en las paredes. En este proceso se podría instalar un aislamiento. Pero debería tener poco espesor.

A continuación, algunas preguntas:

1. ¿Cómo puedo aislar las paredes exteriores desde el interior? ¿Qué material aislante es adecuado para tener el menor grosor posible?
2. ¿Qué se debe tener en cuenta respecto a la permeabilidad al vapor?
3. ¿Cómo debería realizar las conexiones con las paredes interiores, el techo y el suelo?
4. ¿Tiene sentido aislar un solo apartamento en un edificio existente? ¿O corro el riesgo de que aparezcan daños en apartamentos vecinos que no están aislados?
5. ¿Cómo debo proceder con los recercos de las ventanas? En la parte superior, los recercos están formados como arcos.

¿Cómo debería construir el suelo para mejorar el aislamiento y la protección acústica?

¿Cómo debería aislar el techo para lograr también un mayor nivel de protección acústica? El apartamento es extremadamente ruidoso. El suelo del apartamento de arriba parece no estar desacoplado en absoluto, probablemente tablas sobre vigas sin aislamiento de ruido de impacto.

Las alturas de techo son bastante bajas, con 230 cm. Por lo tanto, no hay mucho espacio disponible.

Un saludo
Frank

KlaRa

09.11.2016 17:40:58
Hola "Umbauer_1234"
Aquí esperas un servicio completo de planificación arquitectónica, sin que la persona que pudiera opinar aquí conozca las condiciones locales.
Solo tanto: los aislamientos interiores, ya sea en paredes o techos/suelos, son un tema complejo.
Quien comience a trabajar en base a "hazlo tú mismo" sin cálculos del desarrollo de la temperatura dentro de las capas constructivas, es decir, sin conocimiento de la situación del punto de rocío, posiblemente se sorprenderá mucho pocas semanas después de finalizar su propio trabajo.
Los daños estructurales que pueden causar aislamientos interiores mal colocados son inmensos. Por lo tanto, solo puedo desaconsejar intervenir en la estructura del edificio con conocimientos adquiridos en foros, especialmente en construcciones combinadas de madera.
En el peor de los casos, esto puede incluso llevar a la pérdida total del edificio.
Por lo tanto, cualquier consejo sobre este tema puede ser una lápida...
¡No todas las áreas de la construcción son aptas para manos inexpertas!
----------------------
Saludos: KlaRa

Steven

10.11.2016 09:15:46
Hola Umbauer1234

también veo el proyecto previsto con mucho escepticismo.
Sin un experto no va a funcionar. Y probablemente tendrás que desmantelar todo por completo y reconstruirlo.
Por supuesto, también puedes pegar un poco de poliestireno y placa de yeso en las paredes. Enyesar todo y durante un tiempo tendrás un apartamento bien aislado. Pero tendrás daños inmensos en las paredes. Y después será necesaria una desratización.

Steven
Pero después

Umbauer_1234

10.11.2016 19:47:50
Hola KlaRa,
hola Steven,

muchas gracias por vuestras respuestas. En principio, con ellas confirmáis mi "corazonada": mejor dejarlo como está. Con un esfuerzo razonable, no se podrá aislar correctamente un "cubo" así en medio de una casa.

De todas formas, tengo que hacer las paredes. El yeso viejo no puede mantenerse así. Y mi primer pensamiento fue: si pego una placa de yeso laminado, también podría usar una con aislamiento. Pero el asunto no es tan simple.

Así que al final solo pegaré placas simples de yeso laminado sobre la superficie. Porque quitar todo el yeso y volver a enyesar es un esfuerzo enorme.

Al pegar placas simples, probablemente no haya nada que tener en cuenta, ¿verdad?

Saludos cordiales
Frank

garfunkel

10.11.2016 19:58:21
¿Está realmente el enlucido en tan mal estado?
Yo simplemente aplicaría un nuevo revestimiento fino, lo pintaría una o dos veces y listo.
Eso siempre ha sido suficiente hasta ahora y no me imagino que en tu caso no funcione.

¿Puedes tomar fotos?

Umbauer_1234

11.11.2016 17:56:54
Hola garfunkel,

quizás algunas informaciones de fondo.

[*]En principio, el yeso está bien - pero no me gusta el yeso estructurado en el apartamento.
    [*]La electricidad se renovará completamente - las paredes se van a romper de todos modos.

Así que tengo dos tareas: por un lado, rehacer la electricidad, para lo cual haré muchas canaletas. Una instalación en canales a la altura de los zócalos no es una opción. Para mí, la electricidad debe ir dentro de la pared. Por otro lado, quiero "quitar" el yeso estructurado. Derribar y enyesar de nuevo es demasiado complicado para mí. Por eso la idea de pegar placas de cartón yeso en las paredes.

Se trata de un yeso realmente estructurado, que está pintado. Probablemente un yeso fino no ayudaría. Supongo que el enlucido superior debería ser completamente retirado.

Un saludo
Frank