¿Cómo prepararse para un corte de electricidad en invierno?

• Erstellt am 09.08.2022 10:20:33

Pianist

09.08.2022 10:59:41
Exactamente ese es el problema: si todos se comportaran de forma razonable, muchos problemas no existirían. Las compras compulsivas conducen a la escasez. La escasez provoca pánico. Consecuencia: aún más compras compulsivas.

Hasta ahora siempre hemos señalado con el dedo a los franceses porque producen mucha energía nuclear y en gran parte queman esa electricidad directamente. No queremos esperar que algún día miremos con envidia a los franceses porque producen tanta energía nuclear y la queman directamente.

Matthias

xMisterDx

09.08.2022 11:06:15

Los franceses acaban de reducir al 50 % sus centrales nucleares porque ya no pueden enfriar esas instalaciones...
Hay que mantener la calma. Al igual que con los precios de los materiales de construcción, hay una escasez, pero que se irá relajando.
El acero y la madera ya son mucho más baratos que hace medio año... lo mismo pasará con el gas.
Ningún país productor de gas (excepto Rusia, con la que estamos en guerra) en este mundo tiene interés en que Alemania, el comprador de precio premium, quiebre...

Pianist

09.08.2022 11:11:30
Sí, en la consideración global puedo seguirte completamente, pero no todas las personas abordan esto de manera tan racional. Si ahora la gente compra una gran cantidad de dispositivos de calefacción eléctricos, entonces hay que preguntarse qué sucede cuando realmente los usan a gran escala. Me preocupa bastante cuando escucho que los operadores de la red, ante la creciente electromovilidad, no tienen noches sin dormir, pero sí observan con preocupación esta fiebre de compras de calentadores eléctricos...

xMisterDx

09.08.2022 11:17:22

Lo cual es bastante absurdo... porque un calefactor no sopla continuamente con 2kW, mientras que los coches eléctricos por lo general se cargan por la noche.
En el caso de los calefactores veo un promedio estocástico a lo largo del día en millones de aparatos, más que con las cajas de pared de 11kW.

Que todos los calefactores se enciendan y calienten al mismo tiempo es muy improbable. Es más probable que el calefactor de mi vecino se apague justo cuando el mío se enciende.

Creo que aquí sobre todo se hace propaganda porque se quiere decir simbólicamente "No se preocupen, no necesitan los calefactores, no llegará a tanto". Eso también sería lo que más me gustaría... pero si alguna vez no hay más gas y mi calefacción falla... y no consigo un instalador... entonces, con dos niños de 0 y 5 años, realmente es muy malo no poder calentar la casa... por eso he tomado precauciones...

PD:
Como soltero no me habría comprado algo así... una manta gruesa, una botella de vino tinto, se aguanta bien...

PPS:
En mi opinión es muy cuestionable cómo 2-3 millones de coches eléctricos en los próximos años no son un problema, pero 2-3 millones de calefactores sí lo son...
Porque los coches eléctricos no se cargan todos con la fotovoltaica doméstica, y mucho menos en invierno.

haydee

09.08.2022 11:25:06
Francia tuvo que comprar mucha electricidad el invierno pasado para calefacción. Ahora hay aún más centrales eléctricas fuera de servicio y aumenta la importación de electricidad. Por eso seguimos quemando tanto gas, entre otras cosas. La red eléctrica debe mantenerse estable. Las centrales nucleares solo están fuera de servicio en parte por el calor y la falta de agua, muchas están fuera de servicio por defectos como grietas. No se sabe cuáles de ellas podrán volver a funcionar en invierno. Así que allí también hace frío en invierno, con o sin gas de Rusia.
Un corte de electricidad de unas pocas horas es molesto, pero funciona. Si dura días y no solo en una zona pequeña, el problema es el orden público. Por eso me alegro de estar en el campo. De alguna manera se consigue juntos que la gente tenga suficiente comida y calor.

RotorMotor

09.08.2022 11:28:14
y por favor infórmense primero y luego escriban. No sea que alguien más crea sus tonterías.

Busquen por ejemplo "Un coche eléctrico no es un calefactor".