¿Cómo vivir de manera ecológica?

• Erstellt am 09.06.2025 16:36:37

schubert79

09.06.2025 16:36:37

Yo también uso la ropa una vez y luego a lavar…

Tolentino

09.06.2025 16:50:41
Es un descubrimiento que también me sorprendió cuando comenzó la convivencia con mi esposa...
Que hay personas que no distinguen entre la ropa exterior y su correspondiente grado de suciedad y la ropa interior, sino que no se ponen nada, pero absolutamente nada, dos o más veces seguidas sin lavar (excepto chaquetas y abrigos).

Bueno, en parte puede haber buenas razones para esto, ya que hay personas que realmente sudan mucho y en su caso también se afecta la ropa exterior. Pero también hay personas en las que no es así y aún así no conocen otra forma.

Lo tolero, pero en mi cabeza es increíblemente decadente.

chand1986

09.06.2025 17:36:32

A eso solo puedo citar reflexivamente negando con la cabeza a :

¿Entonces cada día un pijama nuevo? ¿Cada día una camiseta/camisa nueva? ¿Cada día unos jeans nuevos?
¿Qué pasa con los famosos pantalones de chándal también llamados pantalones de casa?
Toallas después de la ducha: ¿usadas una vez para secar un cuerpo recién limpiado y directo a la lavadora?

La ropa interior es lo único que uso una vez antes de lavar. De lo contrario, se presta atención al olor y si hay suciedad. No entiendo el sentido de lavar ropa exterior sin manchas que aún huele bien, incluso después de pensarlo mucho.

Acabo de hacer ese descubrimiento aquí en el foro. Hacía mucho tiempo que no me sorprendía tanto.

chand1986

09.06.2025 17:47:40

Disculpa, porque lo siguiente suena más ofensivo de lo que realmente quiero decir: ¿Con qué frecuencia laváis? ¿Quién lava en vuestra casa?

MachsSelbst

09.06.2025 17:50:16
Probablemente la lavadora lava y luego va a la secadora. Es mucho menos trabajo de lo que parece. Yo lavo mi ropa entre las intervenciones y me toma 20 minutos de tiempo activo hasta que la maleta está llena de ropa limpia para 2 semanas.

Tolentino

09.06.2025 17:51:50
Lo de las toallas me lo encontré por primera vez en el colegio. Excursión de esquí de 10º curso en Carintia. Un compañero se duchó solo una vez, el primer o segundo día. Después, ya no: Cuando le pregunté por qué no se duchaba más, dijo que solo llevaba una toalla, que no había más espacio en el equipaje y que le parecía asqueroso usar una toalla varias veces, ya que al fin y al cabo se frota sobre la piel desnuda. Mi réplica fue que, después de ducharse, en realidad debería estar bastante limpio y que la toalla no se contaminaba después de un solo uso, y que, en cambio, no ducharse durante una semana a mis ojos (o más bien a mi nariz) no era menos asqueroso (más bien varias veces más). Eso no lo quiso aceptar. No reflexioné más sobre ello, sino que mencioné este hecho de pasada ante su enamorada. A ella no le pareció muy bien. Honestamente, no sé si eso lo hizo ducharse, porque después tuve una infección y estaba ocupado conmigo mismo, pero inmediatamente después empecé a interesarme más por el concepto del karma. Y aunque al final no creo realmente en que exista una cuenta metafísica de puntos por las acciones personales, he decidido para mí que mi impacto en mis semejantes debería ser lo más positivo o al menos neutral posible. Bueno, en el caso del compañero se puede discutir ahora si mi pequeña intriga no tuvo a largo plazo un efecto positivo...

No me han preguntado directamente, pero la colada suele estar en manos de mi mujer, aunque yo ayudo a menudo. Ese es el acuerdo tácito por el que tolero la decadencia mencionada arriba. Si la colada fuera mi tarea principal, probablemente doblaría la ropa usada una sola vez en el cuarto de lavado. Sin embargo, soy el principal responsable de la cocina y los platos. Ahí tenemos temas similares. Por supuesto, no exijo que se use un plato durante varios días seguidos. Pero debo recordar con frecuencia que hay que llevar la vajilla usada a la cocina a tiempo y que quizá poner platos sucios un rato bajo el agua. Cada uno lava lo suyo es un concepto que a mis ojos encaja más en un piso compartido que en una familia, pero bueno, cada cual con lo suyo.

Edit: se añadió un "no" importante...

Oben