Hola, gracias primero por las numerosas respuestas.
La variante habitual y más sencilla es un préstamo con amortización constante, concedido por un banco o aseguradora, que está garantizado con una hipoteca.
Ok, además he investigado un poco en Internet y he llegado a la conclusión de preguntar específicamente por un préstamo con amortización constante.
Tu proyecto es muy especial ya que incluye una parte comercial. Consultaría sin compromiso en vuestro banco habitual si estarían dispuestos a apoyar un proyecto así.
Lo siento, debería haberlo mencionado, el taller no se utilizará comercialmente, el bricolaje es solo un hobby.
Tu proyecto es muy especial ya que incluye una parte comercial. Consultaría sin compromiso en vuestro banco habitual si estarían dispuestos a apoyar un proyecto así.
Ese será mi primer lugar de contacto, solo quería informarme de antemano para no quedarme completamente indefenso ante el representante.
Bueno, aparte de las condiciones marco, sobre si y cómo se puede construir un taller en el terreno (propio) o de cualquier otra manera, no debería ser un problema obtener un crédito de 150000/200000 con un contrato fijo y un salario de 2200. Si eso es suficiente para este proyecto de construcción, es otro tema.
Pero para decirlo en términos generales: no es necesario someterse a un crédito tan joven con 24 años, uno debería primero conseguir algo propio en un piso de alquiler sin dependencia de los padres (terreno), el resto se desarrolla con los años y según las necesidades. Porque: ¿para qué quieres un taller con vivienda si quieres formar una familia? Si eso se quiere algún día, se desarrollará más adelante si ahora no te has enfrentado a ello.
Saludos
Aquí tengo una opinión diferente, para mí el alquiler es dinero "desperdiciado" así como tiempo en última instancia. Quiero seguir viviendo en mi ciudad y, siempre que se apruebe, tengo el terreno adecuado, el dinero que gastaría en un alquiler o en el bolsillo de un propietario puedo también invertirlo en mi propia propiedad o aprovechar el tiempo para vivir 1 o 2 años más en casa y, si el "tejado está cerrado", hacer parte del interior, no de manera ingenua, pero las paredes divisorias, electricidad, suelos, etc. los instalaré yo mismo. Sobre el tema de la familia, si el antiguo taller sigue en pie serían 170 m² de superficie habitable, creo que eso es "espacio para descendencia", siempre que no sean cuatrillizos. :p