kaho674
02.12.2013 12:18:38
Hola,
también creo que la casa quedará demasiado pequeña. Bajo 150m² probablemente no podrán acomodar tantas habitaciones adecuadamente. Solo la casa probablemente costará un poco más de 200.000 - en el Este es realista, creo.
Aquí mi valoración personal y algunos números de cómo fue con nosotros más o menos:
Erschließung für neue Wasserleitung 20.000
suena mucho. Nosotros pagamos 12.500 € para una conexión de más de 70m. La conexión dentro de la casa estaba incluida (ver abajo).
Vermesser 3.500
también suena bastante. Nosotros pagamos 1.800. Pero lo contratamos por nuestra cuenta.
Medienanschlüsse (Wasser, Strom, Telekom) 6.000
¿Agua 2x?
Baugenehmigung 700
realista
Notar ca. 2 % 1.552
ten en cuenta el aumento para casas mayores, etc.
grunderwerbsteuer 5% 3.881
ok
Behördenkosten (Eintragungen Grundbuch) ca. 1 % 776
ok
Wände tapezieren/streichen 10.000
lo hacemos nosotros mismos y hemos calculado: 2000 € debería ser posible.
Fußböden 10.000
ok, cuestión de gusto
Rücklagen 10.000
Küche 10.000
ok
Außenanlagen 10.000
me parece poco, más bien 15-20 mil
Los siguientes puntos no aparecen, pero a menudo son necesarios:
- Bodengutachten (+1300)
- Baustraße bzw. fester Untergrund für die Fahrzeuge (+2300)
- Telefon (?)
- un montón de herramientas y materiales de construcción para posibles trabajos propios. Siempre hay algo, aunque sea la escoba. (+2000)
Aquí algunos detalles que nos costaron bastante más:
Escalera: en la descripción del servicio de obra se presupuestaron 3500,- EUR - nosotros pagamos 8500,- €
Puerta de entrada: en la descripción del servicio de obra se presupuestaron 3000,- EUR - nosotros pagamos 5000,- €
Otros los incluimos directamente en el contrato, por eso el precio de la casa aumentó. Aquí las cosas que incluimos y que tal vez también deberían considerar:
- puerta corredera grande entre cocina y sala de estar (aprox. +600)
- pararrayos (+900)
- radiador para toallas (+500)
- casa elevada 50 cm (dependiendo del perfil del terreno) (+3100)
- escalera exterior (+500)
- ducha grande (1,4m x 1m) / selección de baño (+1000)
- pozo (+1000)
- cierre tipo botón en las ventanas (+3000)
- chimenea (?)
- ducha al ras del suelo (2x) (+0 - pero no siempre es así)
Además, hay otros costos planeados que queremos agregar después. Tal vez quieran incluirlos desde ya:
- chimenea (+6500)
- garaje (+15.000)
- terraza (+? - trabajo propio)
- cubierta en la entrada de la casa (+1000?)
A menudo, los azulejos representan un gran gasto, ya que normalmente se calculan muy bajos en el precio de la casa. Los sacamos del contrato y los compramos nosotros mismos, así conseguimos mantenernos dentro del límite del precio de la casa. Lo mismo ocurre con la electricidad. La hicimos nosotros mismos desde el principio y así nos ahorramos un sobrecoste estimado de 10.000 €. (Ok, mi marido es experto en computadoras - ninguna casa ha tenido tantos cables. ;))
¡Mucha suerte!
también creo que la casa quedará demasiado pequeña. Bajo 150m² probablemente no podrán acomodar tantas habitaciones adecuadamente. Solo la casa probablemente costará un poco más de 200.000 - en el Este es realista, creo.
Aquí mi valoración personal y algunos números de cómo fue con nosotros más o menos:
Erschließung für neue Wasserleitung 20.000
suena mucho. Nosotros pagamos 12.500 € para una conexión de más de 70m. La conexión dentro de la casa estaba incluida (ver abajo).
Vermesser 3.500
también suena bastante. Nosotros pagamos 1.800. Pero lo contratamos por nuestra cuenta.
Medienanschlüsse (Wasser, Strom, Telekom) 6.000
¿Agua 2x?
Baugenehmigung 700
realista
Notar ca. 2 % 1.552
ten en cuenta el aumento para casas mayores, etc.
grunderwerbsteuer 5% 3.881
ok
Behördenkosten (Eintragungen Grundbuch) ca. 1 % 776
ok
Wände tapezieren/streichen 10.000
lo hacemos nosotros mismos y hemos calculado: 2000 € debería ser posible.
Fußböden 10.000
ok, cuestión de gusto
Rücklagen 10.000
Küche 10.000
ok
Außenanlagen 10.000
me parece poco, más bien 15-20 mil
Los siguientes puntos no aparecen, pero a menudo son necesarios:
- Bodengutachten (+1300)
- Baustraße bzw. fester Untergrund für die Fahrzeuge (+2300)
- Telefon (?)
- un montón de herramientas y materiales de construcción para posibles trabajos propios. Siempre hay algo, aunque sea la escoba. (+2000)
Aquí algunos detalles que nos costaron bastante más:
Escalera: en la descripción del servicio de obra se presupuestaron 3500,- EUR - nosotros pagamos 8500,- €
Puerta de entrada: en la descripción del servicio de obra se presupuestaron 3000,- EUR - nosotros pagamos 5000,- €
Otros los incluimos directamente en el contrato, por eso el precio de la casa aumentó. Aquí las cosas que incluimos y que tal vez también deberían considerar:
- puerta corredera grande entre cocina y sala de estar (aprox. +600)
- pararrayos (+900)
- radiador para toallas (+500)
- casa elevada 50 cm (dependiendo del perfil del terreno) (+3100)
- escalera exterior (+500)
- ducha grande (1,4m x 1m) / selección de baño (+1000)
- pozo (+1000)
- cierre tipo botón en las ventanas (+3000)
- chimenea (?)
- ducha al ras del suelo (2x) (+0 - pero no siempre es así)
Además, hay otros costos planeados que queremos agregar después. Tal vez quieran incluirlos desde ya:
- chimenea (+6500)
- garaje (+15.000)
- terraza (+? - trabajo propio)
- cubierta en la entrada de la casa (+1000?)
A menudo, los azulejos representan un gran gasto, ya que normalmente se calculan muy bajos en el precio de la casa. Los sacamos del contrato y los compramos nosotros mismos, así conseguimos mantenernos dentro del límite del precio de la casa. Lo mismo ocurre con la electricidad. La hicimos nosotros mismos desde el principio y así nos ahorramos un sobrecoste estimado de 10.000 €. (Ok, mi marido es experto en computadoras - ninguna casa ha tenido tantos cables. ;))
¡Mucha suerte!