Se calcula:
Terreno más costos adicionales de compra
2500€/m²
30000€ para zonas exteriores.
Costos adicionales de construcción 50000€
Sótano 80000€
Estoy también en 550000€ incluyendo terreno
pero también se puede construir con sótano/área habitable en lugar de sótano.
Entonces desaparecen los 80000€.
Todo es solo un aproximado.
Pero me pregunto cómo te lo imaginas: hombre autónomo y no consigue crédito, tú como máximo 300000€, los padres tienen que apoyar vuestra joven vida otra vez, 45 minutos de tiempo de viaje para cada uno, (los gastos de gasolina y coche aumentan), durante la baja por paternidad desaparece un salario, después hay que recoger a un niño de la guardería de repente, etc.
Todo eso no lo veo.
Los 2500€ incluyen complementos, pero también debo decir que terminé mi formación solo desde el año pasado. Actualmente trabajo 39 horas a la semana, después de la baja por paternidad me gustaría trabajar de nuevo al menos al 50%, preferiblemente en turno de noche, eso tampoco debería ser un problema en mi lugar de trabajo.
Se puede hacer: tú trabajas de noche, tu marido de día. Cada uno cuida por separado a los niños. De vez en cuando el trabajo del día se pasa al otro en un papel y el jardín de todas formas queda descuidado.
Cada uno lleva su vida - en algún momento ya no juntos.
Honestamente creo que deberían esperar aún. La tasa de ahorro y lo que queda mensualmente, creo que era diferente?
Ahí habría más para ahorrar.
Luego a medio plazo pensar dónde debe estar el centro de vida: 45 minutos de viaje para ambos es un lío. Debería haber un plan B y C.
Cuando la pandemia quede atrás, también se habrá consolidado el trabajo autónomo y entonces el préstamo podrá ser mayor.
Pero así no.
Con un salario inferior a 4500€ casi no se puede hacer nada. A menos que el capital propio o las prestaciones sociales sean proporcionalmente altas. Todos los factores como los costos de desplazamiento y la futura baja por paternidad se oponen al deseo.
La mayoría aquí ahorra 10-15 años y tiene un salario de aprox. 3500€, la mujer entonces 1800€ media jornada. Entonces no es raro tener 150000€ de capital propio.
Con vuestros gastos de alquiler y costes adicionales no me arriesgaría ni a 1500€ más 400€ de gastos adicionales - aprovecharía ese alquiler tanto como sea posible para crear un colchón de ahorro de una cantidad de seis cifras. Con este alquiler se puede cubrir bien una baja por paternidad.