¿Cuánto podríamos financiar?

• Erstellt am 06.12.2013 23:38:44

Naddl

10.12.2013 13:16:51

Parece que conoces a las personas equivocadas...

Paranelaos

10.12.2013 14:09:13
Sí, 750 euros de carga fría resultan de 500 euros de alquiler y 250 euros de cuota de préstamo. Con esta carga ya vivíamos antes del nacimiento de nuestra hija y no hubo problemas durante la baja de paternidad o con los costos de cuidado después (hemos combinado guardería y niñera). Pero el préstamo desaparecería antes de la construcción de la casa. Además, la carga fría aumentará porque actualmente tenemos una calefacción en la casa con un 15% de pérdida de rendimiento, pero el arrendador tendrá que cambiarla el próximo año debido a la nueva legislación. Entonces tendremos que pagarlo mediante un aumento del alquiler.

Para mí, totalmente urbanizado significa que el alcantarillado, etc., llega hasta la parcela, nada más.
El precio del terreno es más bajo porque todo el tiempo hemos calculado el precio para un terreno de 600 m², pero solo queremos 500 m²; según la publicación de Dirk, el precio ya está calculado de uno de los más caros que hay aquí, no calculado favorablemente, más bien todo lo contrario.

En el hogar mi esposa tiene 75 euros para alimentos, droguería, etc., que yo ya había calculado antes con 400 al mes, es decir 100, y sí, para las cosas de la vida mi esposa simplemente no gasta más a la semana, no puedo hacer nada por eso. (Quizá la ventaja es que trabajamos en turnos alternos y por eso durante la semana normalmente solo tenemos comida rápida y solo el fin de semana podemos cocinar bien). La ropa no está incluida ahí, que yo había agregado con 200 euros al mes.

Además, he basado todos los cálculos en el dinero de febrero, que fue el mes peor con 1400, normalmente estoy por encima de 1500. Así que ni siquiera eso está calculado favorablemente.

Lo que quiero señalar ahora es cuánto me costaría la casa con todo lo que implica y cuánto podría ser el precio final. Solo después se puede decir qué carga adicional vendría. Que si pagamos el crédito durante 40 años, pagaríamos más de 500K en total, ya soy consciente de eso. Pero no queremos hacerlo durante 40 años ^^

Cómo decidiremos al final no lo podemos prever ahora, pero calcular todo está permitido, no hay que ponerse histérico, aún no pasó nada, ni siquiera hemos firmado.

Como siempre se critica ahorrar en reservas, ¿qué cantidad debería planificarse mensualmente para algo así? ¿200 euros??

Der Da

10.12.2013 14:52:59
2-3 sueldos completos mensuales se deben tener definitivamente guardados después de la construcción de la casa. Con eso se pueden amortiguar la mayoría de las eventualidades. El desafío será no gastar todo durante la fase de construcción.

Además de los costos adicionales necesarios que surgirán y que quizás no se planearon antes, también hay costos que ahora quizás no se tengan en mente.
Necesitábamos para mudarnos a nuestra casa 13 lámparas en la casa. En casi todos los dormitorios aún cuelgan las casquillas de diseño... porque no queríamos comprar chatarra barata de la ferretería. Así que preferimos gastar 50 € en una lámpara que no se descomponga en 3 años, que 20 € solo por tenerla.
Luego vienen cosas como: alfombras, mesa, ¿cocina?, ¿modificaciones? ¿muebles de baño? Usualmente se tiene un segundo baño para invitados... y así sucesivamente. También pueden venir gastos como la fiesta de corte de la construcción, la mudanza, algún coche de alquiler para grandes transportes…
Herramientas, estantes y demás...

Si quieres saber cuánto cuesta tu casa, primero debes solicitar un estudio del terreno para obtener la recomendación de cimentación. Luego debes conseguir todos los precios de los proveedores y conseguir ofertas para los trabajos de tierra. La empresa constructora será cautelosa hasta que firmes. Pero aquí también puedes, si el vendedor coopera, hacer una selección previa para la casa... así ya sabes qué más se suma al precio base. No des por sentado que todo lo que te venden está completo. El mejor ejemplo de nosotros: compramos una casa con estufa de leña + chimenea. Pagamos un poco más porque queríamos todo de una sola mano y sin complicaciones con la entrega/transporte y la conexión. Pues hicimos cuentas sin el dueño. Primero nos pidieron ridículos 150 € extra por conectar la estufa y luego otros 200 € por las trampillas de limpieza en la chimenea... (algo que debería ser obvio) Nada de eso... y el deshollinador también pone requisitos que pueden costar miles.

Lamentablemente hemos experimentado que la disposición a dar información disminuye cuanto más preguntas haces... así que reservamos 10 000€ como fondo de riesgo para el INTERIOR de la casa y firmamos. No usamos mucho de lo que habíamos seleccionado, pero sin eso la casa no estaría completa, por ejemplo, un sistema de ventilación debería ser.

El precio exacto lo sabrás 2 años después de tu mudanza.