Sí, 750 euros de carga fría resultan de 500 euros de alquiler y 250 euros de cuota de préstamo. Con esta carga ya vivíamos antes del nacimiento de nuestra hija y no hubo problemas durante la baja de paternidad o con los costos de cuidado después (hemos combinado guardería y niñera). Pero el préstamo desaparecería antes de la construcción de la casa. Además, la carga fría aumentará porque actualmente tenemos una calefacción en la casa con un 15% de pérdida de rendimiento, pero el arrendador tendrá que cambiarla el próximo año debido a la nueva legislación. Entonces tendremos que pagarlo mediante un aumento del alquiler.
Para mí, totalmente urbanizado significa que el alcantarillado, etc., llega hasta la parcela, nada más.
El precio del terreno es más bajo porque todo el tiempo hemos calculado el precio para un terreno de 600 m², pero solo queremos 500 m²; según la publicación de Dirk, el precio ya está calculado de uno de los más caros que hay aquí, no calculado favorablemente, más bien todo lo contrario.
En el hogar mi esposa tiene 75 euros para alimentos, droguería, etc., que yo ya había calculado antes con 400 al mes, es decir 100, y sí, para las cosas de la vida mi esposa simplemente no gasta más a la semana, no puedo hacer nada por eso. (Quizá la ventaja es que trabajamos en turnos alternos y por eso durante la semana normalmente solo tenemos comida rápida y solo el fin de semana podemos cocinar bien). La ropa no está incluida ahí, que yo había agregado con 200 euros al mes.
Además, he basado todos los cálculos en el dinero de febrero, que fue el mes peor con 1400, normalmente estoy por encima de 1500. Así que ni siquiera eso está calculado favorablemente.
Lo que quiero señalar ahora es cuánto me costaría la casa con todo lo que implica y cuánto podría ser el precio final. Solo después se puede decir qué carga adicional vendría. Que si pagamos el crédito durante 40 años, pagaríamos más de 500K en total, ya soy consciente de eso. Pero no queremos hacerlo durante 40 años ^^
Cómo decidiremos al final no lo podemos prever ahora, pero calcular todo está permitido, no hay que ponerse histérico, aún no pasó nada, ni siquiera hemos firmado.
Como siempre se critica ahorrar en reservas, ¿qué cantidad debería planificarse mensualmente para algo así? ¿200 euros??