¿Cuánto podríamos financiar?

• Erstellt am 06.12.2013 23:38:44

homesweethome13

08.12.2013 19:52:43

No tengo ni idea de los costes de construcción, ya que compramos una casa vieja y la rehabilitamos completamente, pero sobre los costes corrientes puedo comentar algo: Calculas algo demasiado "ajustado" en cuanto a los posibles costes corrientes. Lo que olvidas son cosas importantes como impuestos sobre la propiedad, seguro de responsabilidad civil del inmueble, pagos mensuales a la empresa de agua, tarifas del deshollinador para una chimenea potencial o para el mantenimiento de la caldera de gas... etc.
Seguro de vida... y otros gastos, especialmente con vuestros ingresos per cápita.
Encuentro que el volumen de financiamiento es ya arriesgado con vuestros ingresos, más aún considerando que en una construcción nueva siempre hay costes adicionales. ¿Qué hay de tener más hijos?
Solo digo que nosotros tenemos un ingreso mínimamente inferior al vuestro, pero yo aún no trabajo por la crianza de los niños y hemos financiado menos de la mitad del préstamo que vosotros podríais obtener y aun así puedo ver cómo "se tiran los papeles por la ventana".

Paranelaos

09.12.2013 00:08:49
Gracias Dirk, tienes razón, los 75 mil euros se refieren a un terreno de 600 m² pero después de ver el tamaño nos pusimos de acuerdo en 500 m² porque 600 m² nos parecían demasiado. Eso serían aproximadamente 63 mil euros, es decir 12 mil euros menos. Ahora serían 258 mil euros y todos los cálculos ya no cuadran. Quizás Salzkotten Verne todavía podría ser una opción, pero no sé si eso haría alguna diferencia, tengo que informarme primero. Ahora nos hemos sentado de nuevo y hemos decidido que no queremos pagar una cuota superior a 1000 euros al mes, entonces quedarían unos 2000 euros para gastos de vida. Esto significaría un aumento de 250 euros respecto a nuestra carga mensual actual por la vivienda sin calefacción y podríamos permitírnoslo sin recortes. En caso de que venga algún hijo, serían entonces sólo 1488 euros y durante 12 meses sería bastante justo, no habría margen para ahorrar. A ver si podría funcionar si se incluyen subvenciones KFW y se establece la amortización en 1,75%.

Der Da

09.12.2013 16:44:12
Financista de una gran empresa constructora: oh cuidado, ¿trabajará realmente en vuestro interés o en el del contratista?
El precio es un precio de catálogo, y probablemente no tiene nada que ver con los precios reales al final... los costos adicionales de construcción son demasiado bajos, o faltan cosas importantes. También el precio de la casa es "ambicioso".
Si el terreno y la casa se venden juntos, tienes que pagar el impuesto de adquisición de bienes inmuebles sobre ambos, es decir, al menos un 5 % de costes adicionales.

Vuestros sueldos son demasiado bajos, si alguno se queda desempleado temporalmente, o entra en baja de maternidad/paternidad, todo se viene abajo.
Que os concedan un crédito no significa en absoluto que podáis permitíroslo.

¿Qué os queda actualmente al mes? No debería ser demasiado poco con casi 3 netos y SOLO 500 € de alquiler. Más adelante, con la casa, los 500 € pasarán a ser 1500 €, es decir, una carga adicional de 1000 € al mes.

Naddl

09.12.2013 17:50:27
Oh Dios.. se me ponen los pelos de punta... los costos de construcción se pueden encontrar muy bien aquí en el foro (gracias Bauexperte).. creo que deberían calcularlos nuevamente con detalle y también mirar realmente qué incluye la descripción de la obra. Me imagino que aquí faltan muchas muchas cosas... Ustedes aún no tienen áreas exteriores, ni garaje/cochera y seguramente quieren también de vez en cuando irse de vacaciones o permitirse una visita al cine o salir a comer con amigos. Por favor no olviden que una casa no es todo, también se debe poder vivir. Definitivamente déjate asesorar aquí por consultores "independientes" (con gusto banco habitual, seguro, etc). La empresa constructora quiere, ante todo, vender primero, cómo estarán las cosas para ustedes dentro de 10 años después del plazo fijo del interés les da igual...

kaho674

09.12.2013 18:36:22

¡Mira, mira! ¡Eso está incluido en el precio de la casa!

no hace falta por ahora

Creo que a partir de los 30 y tantos eso se va calmando.

Pero dejando las bromas a un lado, creo que por 270T€ no es posible. Mientras el terreno sea tan caro, tampoco.
En vuestro lugar, primero me quedaría quieto para ver si no se encuentra algo más barato. No hay que tomar lo primero que aparezca. En algunos lugares hay ayudas para familias jóvenes respecto al precio del terreno. Preguntad en el ayuntamiento y preguntad un poco.

Una financiación al 100% con el banco tampoco es necesariamente imprescindible. Quizás haya alguien en la familia que os pueda prestar un préstamo privado más barato, al menos parte de él.

De lo contrario, yo esperaría un poco más y trataría de ahorrar algo. Durante unos 3-5 años guardar un poco cada mes y ver si con eso se puede. Así también se tendrá un pequeño capital propio.

ypg

09.12.2013 21:37:33

Ni hablar: las vacaciones en temporada alta (con un niño en edad escolar) se vuelven más caras, el vino y salir a comer más costosos... no se quiere renunciar a eso.