¿Cuánto costó vuestro alistamiento / costos ocultos?

• Erstellt am 20.07.2023 19:56:38

kati1337

21.07.2023 09:25:33
Para mí, las mejoras opcionales y los costos ocultos son dos cosas diferentes.

Las mejoras opcionales son para mí "agradables de tener" que se pueden agregar si uno quiere, y los costos ocultos son para mí conceptos sin los cuales no puedo terminar la casa de manera adecuada. El límite es ciertamente difuso, pero hace una gran diferencia si por ejemplo se trata de la mejora a baldosas más caras (las baratas también servirían en caso de necesidad), o si en la descripción de los trabajos de construcción no hay una impermeabilización (adecuada) para su sótano, sin la cual su casa no estaría protegida contra el agua presionante en caso de necesidad.

Para poder ayudarles sería bueno que salieran del secreto: ¿de qué proveedor de casa prefabricada se trata? Tal vez alguien en el foro aquí tenga experiencias concretas con ellos.

kbt09

21.07.2023 09:39:54
.. y siempre mirar exactamente qué es lo que se debe hacer por parte de la obra, es decir, por ti. Losa de cimentación, posiblemente más excavación, conexiones de los proveedores, ya se mencionó el área exterior (trabajos rudimentarios como protección contra salpicaduras, acceso a la casa son definitivamente necesarios) y todos los demás posibles costos de construcción que se suman además de la casa "llave en mano".

ypg

21.07.2023 09:55:17
El clásico de los costos ocultos en la casa prefabricada a partir de [OK Bodenplatte] es la propia [Bodenplatte].

HeimatBauer

21.07.2023 09:58:37

Un bloque enorme fueron los grifos de ducha instalados en superficie en lugar de empotrados. De memoria, eso solo ya supuso entre 1,5 y 2 mil por ducha. También con los grifos mismos abrimos un poco los ojos y pagamos menos por los 4+1 juegos de grifería en el distribuidor de productos sanitarios que el estándar, aunque todos los inodoros son sin borde de descarga y en un baño incluso hay una serie de lujo que, sin embargo, acaba de agotarse. Para que cada baño tenga un tema, puse en cada baño diferentes y muy elegantes azulejos de mosaico de vidrio, así que nos dimos un buen gusto y cuando alguien entra a los baños primero es un WOW. Un baño tiene además un urinario (absolutamente recomendable) y un baño tiene una bañera enorme. Todas las duchas son grandes y a ras de suelo, un baño tiene una pared de ducha enlucida y alicatada con nicho.

El trabajo propio en agua me parece demasiado peligroso y no soy lo suficientemente bueno con los azulejos. En los baños no hice nada yo mismo excepto el cable de red, el cable de altavoz y el cable eléctrico en los WC por si acaso se instala un inodoro de lujo.

HeimatBauer

21.07.2023 10:08:32
Dos cosas más:

Una verdadera sorpresa fue la factura de electricidad para el calentamiento del solado. Wow, fue una cantidad realmente grande. Debería aclararse antes, pero tampoco se puede cambiar.

Lo que siempre encuentro difícil en todos los aumentos de pedidos es la propensión a errores. Así, nuestro aumento de pedido se perdió y contenía tres puntos importantes: 1. Tuberías vacías adicionales 2. Bomba de calor en el garaje 3. Paredes exteriores en el sótano enlucidas. Las tuberías vacías las instalé yo mismo y luego, como se olvidó, me devolvieron parte del dinero para que no tuviera que rehacerse. La bomba de calor en el garaje fue más difícil, ya que el electricista tampoco instaló un cable de electricidad al garaje y en la casa ya se había vuelto a enlucir todo, y alarmé en pánico al electricista y al jefe de obra para que lo instalaran antes de que lo enlucieran. Fue un verdadero caos, pero salió bien por poco. Las paredes exteriores enlucidas fueron realmente malas, porque el jefe de obra se resistió con todas sus fuerzas, claro, ya que había perdido por completo el suplemento. Luego, después de colocar las baldosas, se enlució, pero fue solo un enlucido de capa fina. Por eso, las habitaciones del sótano lamentablemente tienen una acústica muy propia de sótano.

Quiero decir: cada suplemento es un cambio y cada cambio es algo malo.

-LotteS-

21.07.2023 10:15:57

Lo tengo ahora mismo en marcha, contratar todo hasta la "superficie superior de la losa de cimentación" por mi cuenta. Realmente no es para subestimar.