¿Cuánto costó vuestro alistamiento / costos ocultos?

• Erstellt am 20.07.2023 19:56:38

WilderSueden

23.07.2023 09:12:35
A veces es realmente práctico. Mi estudio está en la planta alta, ahí puedo simplemente presionar rápidamente el botón del intercomunicador y, si es necesario, abrir. Esto estaba incluido en el estándar con nuestro contratista general, de lo contrario no lo hubiera hecho. La mayoría de las veces también olvido que tenemos algo así ;) La pregunta es también qué es exactamente un abrepuertas eléctrico. Aquí tenemos el pestillo eléctrico. Si la puerta está cerrada con llave, puede abrir todo lo que quiera. Algo completamente diferente es una cerradura motorizada, que también puede desbloquear puertas cerradas. Y eso, por supuesto, no debería estar disponible para cualquiera en Internet.

HeimatBauer

23.07.2023 09:56:24

¡Qué bonita expresión, no la conocía!

Totalmente de acuerdo en contenido. Todo lo que abre la casa debe estar asegurado al menos lo suficiente para ser el objetivo menos atractivo de todo el vecindario.

A más tardar cuando puedas abrir toda la casa con un simple comando, es interesante tener unos cuantos enchufes LAN más y, además de una segmentación lógica de red, también hacer una segmentación física de la red.

Claro que se puede sin todo eso, por favor, conecta todo desde la consola de juegos china, los juguetes sexuales controlados por app hasta la cerradura de la puerta a la misma red Wi-Fi, es tan cómodo. Pero luego, por favor, no te quejes. Quien promociona su trasero digital en Internet no debe sorprenderse si alguna vez le pica.

kati1337

23.07.2023 20:28:51

También nos lo ofrecieron. Le pregunté al tipo de las puertas cómo era la durabilidad y el mantenimiento y me dijo - claro, tiene un motor, también puede romperse. Cuando me dijo cuánto cuesta reparar una cosa así, lo rechacé amablemente (probablemente lo habría hecho de todas formas).

ypg

23.07.2023 22:30:13

Yo también vivo en el ayer. Y la innovación mencionada no es tal: solo significa anonimato.

¿Por qué debería dejar entrar a gente si no hay nadie? La tía heredera se habrá avisado, por ella llevo en la cocina desde la mañana. También mis padres saben que trabajo y dónde. Y en tiempos de móvil no se planta uno simplemente frente a una puerta, se toca el timbre para ver si está bien. Nuestros hijos también se registran cuidadosamente.

Si el niño tiene una llave, también es lo suficientemente mayor para aprender y esperar. Así era antes.

Debería haber vecinos confiables donde uno y el niño puedan quedarse algunas horas.

A ellos se les da de antemano la llave con confianza para que rieguen las plantas y recojan el correo. Así te ahorras la costosa mejora de una taquilla para paquetes y sistema de riego para macetas. Los vecinos también sacan la basura.

Entonces seguramente también está vigilada por video, ¿no? ;) ¿O eso se considera una rareza de la confianza?

Pues si eso para ti es una nimiedad, ¿qué son entonces los enchufes casi imprescindibles para ti?

Hoy en día se han colado mejoras en la construcción de casas cuyo coste añadido no puedo ni calcular porque no las tenemos:
baño infantil, es decir un tercer baño, en todas partes una segunda ventana para la ventilación cruzada, persianas no solo eléctricas sino también inteligentes, cocina como cocina de exhibición y para eso una cocina trasera disimulada como despensa. Entonces también cabe un deseo extravagante como un abrepuertas eléctrico. Ni siquiera tenemos un abrelatas eléctrico innovador, así que en realidad no puedo opinar :cool:

Excepto:
Como las casas promedio tienen descripciones de obra diferentes pero no las mejores ni las más elegantes, porque en algún lugar un contratista general debe hacer un corte, aplica lo siguiente:

- en tecnología, que es más confort y cuyo valor se nota al vivir, aprox. 20,000€ (p. ej. ventilación, caldera de agua caliente, filtro de agua)

Confort visible y palpable, pero aquí no hay límite de costes fijo:
- en el baño, p. ej. equipamiento sanitario de mayor calidad, podios, esquinas de acero inoxidable en las paredes...
- muchos quieren una escalera que parezca hecha de algo más que haya de haya encolada.
- el clásico: baldosas más caras, más grandes, lo que significa generalmente una instalación más cara. Colocación sin juntas o paredes sin juntas
- el clásico: más enchufes, muchos enchufes, enchufes para altavoces, LAN y compañía, tubos vacíos, interruptores de mejor calidad, SAT, focos, focos, focos, salidas en la pared, conmutadores, electricidad exterior, grifo de agua exterior, segundo grifo exterior...

- refuerzo de paredes de yeso, cisternas elaboradas, tejas, revestimiento de plástico, grandes superficies de ventanas, techos más altos, puertas más altas, puertas de mejor calidad, marcos de puerta al ras, zócalos al ras, nivel de calidad de enlucido mejor, no en yeso, sino con cal, alféizares de ventana de mejor calidad... en principio todo va en versión mejor o superior, cada contratista general, cada fabricante de casas prefabricadas cobra ‘sus’ precios, no los de otro. En la construcción prefabricada estás atado a los precios, en casas de obra puedes cerrar contratos con los artesanos en la estructura. Las palabras mágicas son ‘a ras’ y ‘sin juntas’... lo mismo.
Pero dicho entre nos: si te identificas aquí, no vas a hacer trabajos propios en el protector contra salpicaduras.

En total no hay límite superior, solo disciplina. Cuando el electricista instaló el timbre, aproximadamente una semana antes de la entrega, ya estábamos pelados :D
Si quieres algunas cosas agradables de tener, puedes calcular del 5 al 20% del precio de la casa. Las prioridades las pone cada uno.

sysrun80

23.07.2023 23:29:19
tienes por supuesto razón respecto a vuestra realidad de vida. Eso también está completamente bien. La nuestra es diferente y por eso esta función es relevante.

La semana pasada tuvimos una cita para la selección de materiales para el equipamiento del baño. Solo por un lavabo (130 cm, 1 seno) querían 3500 euros - una locura. Antes había buscado un poco en internet y encontré exactamente estas encimeras por 1300. Ahora hemos equipado 2 baños por el precio de un lavabo del farmacéutico.

Respecto a la electricidad, nuestro contratista general quería 80 euros por una simple toma de red, 160 euros por una doble. Cuando pregunté cómo justificaba que el recargo por una toma doble y más cableado justificara ese precio, tartamudeó. Prefiero tomar una simple y si es necesario un switch PoE en la pared. Lo mismo para los enchufes. O una regleta múltiple detrás del armario o, si es muy molesto: corona de perforación, poner una toma empotrada junto al enchufe existente, cablear, cambiar el marco, listo.

Sobre domótica y persianas eléctricas: la oferta para KNX en la versión básica era un recargo de 30k. La rechazamos agradecidos - ahora lo hago yo mismo con componentes Shelly/Zigbee/Wifi. Las persianas se suben cuando detectan humo los detectores. La llave principal de agua se cierra cuando un sensor de agua informa de una fuga. No me interesa tanto mostrar a mis amigos que puedo encender y apagar cosas con una app genial. Todo tiene que tener sentido Y ser justificable económicamente. Para mí, con 30k no lo está - pero sé cómo instalar y programar todo yo mismo. Otras personas lo ven diferente.

Muchos aparentemente construyen una casa para la exhibición, para mostrar lo que tienen cuando vienen visitas. Algunas parecen un tienda de muebles - pulidas y estériles. Eso se nota, como has escrito, en muchas cocinas. Allí la gente tiene vaporeras que incluso queman el agua de la pasta. ¿Para qué?, uno se pregunta... Nosotros hemos almacenado nuestra cocina Ikea de 6 años y la reinstalaremos prácticamente igual - con todos los defectos y electrodomésticos (pero con encimeras nuevas) :cool:

También miramos y calculamos suelos. Parqué, laminado, vinilo etc. Será vinilo pegado, también en los baños. Fácil de limpiar, resistente y poco delicado. No tenemos azulejos en toda la casa - las zonas húmedas en los baños y el "faldón de azulejos" en la cocina tendrán una resina en apariencia de piedra. Sin juntas, fácil de limpiar. Cuesta menos que los azulejos más la instalación.

Prefiero invertir el dinero en una ventilación centralizada, un sistema fotovoltaico y una buena calefacción - pero muchos otros lo ven completamente diferente ;)

HoisleBauer22

23.07.2023 23:45:09
Quiero mencionar también costos adicionales para la protección contra robos/seguridad. Un nivel de seguridad más alto para todas las ventanas (incluyendo manijas con cerradura) y la puerta principal sería una inversión posible. Además, un tema interesante: la protección contra el ruido. Se podrían aplicar para una casa unifamiliar independiente las mismas normas que para la construcción de apartamentos o edificios públicos. Por ejemplo, falsos techos, ventanas acústicas, tuberías (de desagüe) aisladas acústicamente...