Predicar una vida en el ayer como estándar social no genera innovaciones.
Yo también vivo en el ayer. Y la innovación mencionada no es tal: solo significa anonimato.
Así puedo dejar entrar a gente si no hay nadie en casa pero alguien toca el timbre (video portero).
¿Por qué debería dejar entrar a gente si no hay nadie? La tía heredera se habrá avisado, por ella llevo en la cocina desde la mañana. También mis padres saben que trabajo y dónde. Y en tiempos de móvil no se planta uno simplemente frente a una puerta, se toca el timbre para ver si está bien. Nuestros hijos también se registran cuidadosamente.
Estoy en el trabajo, el niño está delante de la puerta y ha olvidado la llave. Toca el timbre, veo al niño por la cámara y puedo abrir.
Si el niño tiene una llave, también es lo suficientemente mayor para aprender y esperar. Así era antes.
Debería haber vecinos confiables donde uno y el niño puedan quedarse algunas horas.
Estoy de vacaciones, el vecino recibió mi paquete pero no se dio cuenta de que no estábamos.
A ellos se les da de antemano la llave con confianza para que rieguen las plantas y recojan el correo. Así te ahorras la costosa mejora de una taquilla para paquetes y sistema de riego para macetas. Los vecinos también sacan la basura.
La ayuda doméstica llega hoy un poco más tarde, pero tengo una cita importante, ella toca el timbre, yo abro a distancia.
Entonces seguramente también está vigilada por video, ¿no? ;) ¿O eso se considera una rareza de la confianza?
Ejemplo: en la descripción de obra y prestaciones se incluye un timbre, pero no un abrepuertas eléctrico. Puede parecer una nimiedad, pero esas cosas se acumulan...
Pues si eso para ti es una nimiedad, ¿qué son entonces los enchufes casi imprescindibles para ti?
Hoy en día se han colado mejoras en la construcción de casas cuyo coste añadido no puedo ni calcular porque no las tenemos:
baño infantil, es decir un tercer baño, en todas partes una segunda ventana para la ventilación cruzada, persianas no solo eléctricas sino también inteligentes, cocina como cocina de exhibición y para eso una cocina trasera disimulada como despensa. Entonces también cabe un deseo extravagante como un abrepuertas eléctrico. Ni siquiera tenemos un abrelatas eléctrico innovador, así que en realidad no puedo opinar :cool:
Excepto:
Como las casas promedio tienen descripciones de obra diferentes pero no las mejores ni las más elegantes, porque en algún lugar un contratista general debe hacer un corte, aplica lo siguiente:
- en tecnología, que es más confort y cuyo valor se nota al vivir, aprox. 20,000€ (p. ej. ventilación, caldera de agua caliente, filtro de agua)
Confort visible y palpable, pero aquí no hay límite de costes fijo:
- en el baño, p. ej. equipamiento sanitario de mayor calidad, podios, esquinas de acero inoxidable en las paredes...
- muchos quieren una escalera que parezca hecha de algo más que haya de haya encolada.
- el clásico: baldosas más caras, más grandes, lo que significa generalmente una instalación más cara. Colocación sin juntas o paredes sin juntas
- el clásico: más enchufes, muchos enchufes, enchufes para altavoces, LAN y compañía, tubos vacíos, interruptores de mejor calidad, SAT, focos, focos, focos, salidas en la pared, conmutadores, electricidad exterior, grifo de agua exterior, segundo grifo exterior...
- refuerzo de paredes de yeso, cisternas elaboradas, tejas, revestimiento de plástico, grandes superficies de ventanas, techos más altos, puertas más altas, puertas de mejor calidad, marcos de puerta al ras, zócalos al ras, nivel de calidad de enlucido mejor, no en yeso, sino con cal, alféizares de ventana de mejor calidad... en principio todo va en versión mejor o superior, cada contratista general, cada fabricante de casas prefabricadas cobra ‘sus’ precios, no los de otro. En la construcción prefabricada estás atado a los precios, en casas de obra puedes cerrar contratos con los artesanos en la estructura. Las palabras mágicas son ‘a ras’ y ‘sin juntas’... lo mismo.
Pero dicho entre nos: si te identificas aquí, no vas a hacer trabajos propios en el protector contra salpicaduras.
En total no hay límite superior, solo disciplina. Cuando el electricista instaló el timbre, aproximadamente una semana antes de la entrega, ya estábamos pelados :D
Si quieres algunas cosas agradables de tener, puedes calcular del 5 al 20% del precio de la casa. Las prioridades las pone cada uno.