¿Cuánto costó vuestro alistamiento / costos ocultos?

• Erstellt am 20.07.2023 19:56:38

WilderSueden

23.07.2023 23:48:02

¿Pero realmente es tan difícil de estimar? Un baño es un baño. Grifería, inodoro, lavabo, plato o canal de ducha, azulejos. En el baño de niños quizás un poco menos lujoso, aunque la exposición de baños no conoce lo barato. ¿Quizás el 80% de un baño normal? Lo mismo para la cocina.
Las ventanas dependen únicamente de la empresa constructora, con nosotros la pared y la ventana costaban igual. Pero también tuvimos presupuestos donde realmente se ganaba muchísimo con la superficie de las ventanas. Dos ventanas en diferentes direcciones por habitación deberían ser siempre el objetivo en una casa unifamiliar independiente. No solo por la mejor ventilación, sino sobre todo por la sombra, para no estar todo el día a oscuras. No se puede creer lo que hace esta ventana relativamente pequeña en el lado norte de mi despacho, cuando en los días calurosos entre las 2 y las 3 bajan las persianas en la ventana occidental.
Smart Home varía mucho según la solución, desde lo básico hasta casi ilimitado. Pero de eso no puedo opinar realmente.

-LotteS-

24.07.2023 08:26:23

Suena interesante... ¿Podrías decirme qué exactamente debo escribir en Google para encontrar lo que tú estás instalando? Gracias de antemano :)

HeimatBauer

24.07.2023 10:07:43
Cada persona debe estar en paz consigo misma y mantenerse así cuando se han establecido diferentes prioridades. Cuando seleccionamos muestras para nuestros baños (nada menos que cuatro y medio) el vendedor se mostró realmente sorprendido de que quisiéramos el mismo estándar en todos los baños: usualmente ve la variante de "Brocatel en la sala, laminado en la cocina" (es decir, el baño de visitas tiene grifos dorados y el baño familiar solo una bomba manual) o la variante de "Spa privado de lujo" y en el baño de visitas se instala el lavabo de uso agrícola.

Yo renuncié a muchos lujos y en su lugar invertí en metros cuadrados, ventilación, infraestructura y flexibilidad. Otras personas tienen el vaporera original de Yotam Ottolenghi al precio de un coche de gama media. Su casa, su dinero, su decisión.

Lo único que, en mi opinión, no funciona en absoluto es la combinación de resistencia al consejo y autocompasión. Si alguien habla conmigo a menudo y con detalle sobre conceptos de construcción, lo tira todo por la borda y luego poco después se queja diciendo "Tú lo tienes tan bien, tú tienes XYZ" - sí, te he mencionado todas las ventajas antes de la decisión pero tú solo querías confirmación y no consejo.

Así que sí, si alguien es feliz con su vaporera original de Yotam Ottolenghi, por qué no.

Tolentino

24.07.2023 10:12:21
¿También vende vaporeras?
Ahora tengo hambre.

HeimatBauer

24.07.2023 10:17:19

No tengo ni idea, pero la vaporera ya es el chiste recurrente en mi grupo de amigos porque durante un tiempo todos tuvieron que tener uno de esos aparatos. Cuando uno llega a la edad en que muchos construyen una casa, la realidad suele ser más dura que cualquier comedia: por eso mi esposa me prohíbe a menudo hablar del tema de la vaporera cuando vamos de visita, porque realmente todos los que compraron uno nunca, nunca, jamás lo usan.

No sé si Y O tiene una serie propia de vaporeras. Solo sé que sus libros son tan obligatorios como decoración de cocina como la vaporera y la pegatina de pared "Live Laugh Love".

Yo también ya tengo hambre, hoy queda del asado de ayer arroz Djuvec y 350g de bistec. Todo sin vaporera y sin Thermomix.

Madball

11.08.2023 20:49:36
No tengo las cifras exactas en mente, pero nuestros costos de montaje fueron de aproximadamente 10k. Una gran parte de eso fue electricidad y en el baño se añadieron costos por la ducha tipo lluvia, una ducha más grande y una bañera más grande. El resto fue "cosas pequeñas" como una viga para sujetar el toldo. Pero estamos construyendo con una empresa local de construcción de casas que pertenece más bien a los proveedores premium, por lo que en el programa estándar ya estaba incluido bastante. Y construimos con aproximadamente 135 m2, también comparativamente pequeño (aunque me parece justo así, la mayoría en nuestra zona de nuevas construcciones construye un poco más grande).