WilderSueden
23.07.2023 23:48:02
Con el tiempo, en la construcción de casas se han introducido mejoras cuyo costo adicional no puedo calcular en absoluto, porque no las tenemos: baño para niños, es decir, un tercer baño con sanitario, en todas partes una segunda ventana para la ventilación cruzada, persianas no solo eléctricas sino también controladas de forma inteligente, cocina como cocina de exhibición y para eso una cocina trasera, camuflada como despensa, por supuesto, también encaja un deseo tan extravagante como un abrepuertas eléctrico. Ni siquiera tenemos un abrebotellas eléctrico innovador, así que en realidad no puedo opinar :cool:
¿Pero realmente es tan difícil de estimar? Un baño es un baño. Grifería, inodoro, lavabo, plato o canal de ducha, azulejos. En el baño de niños quizás un poco menos lujoso, aunque la exposición de baños no conoce lo barato. ¿Quizás el 80% de un baño normal? Lo mismo para la cocina.
Las ventanas dependen únicamente de la empresa constructora, con nosotros la pared y la ventana costaban igual. Pero también tuvimos presupuestos donde realmente se ganaba muchísimo con la superficie de las ventanas. Dos ventanas en diferentes direcciones por habitación deberían ser siempre el objetivo en una casa unifamiliar independiente. No solo por la mejor ventilación, sino sobre todo por la sombra, para no estar todo el día a oscuras. No se puede creer lo que hace esta ventana relativamente pequeña en el lado norte de mi despacho, cuando en los días calurosos entre las 2 y las 3 bajan las persianas en la ventana occidental.
Smart Home varía mucho según la solución, desde lo básico hasta casi ilimitado. Pero de eso no puedo opinar realmente.