¿Cuánto costó vuestro alistamiento / costos ocultos?

• Erstellt am 20.07.2023 19:56:38

Gudeen.

22.07.2023 11:30:43
Con cerradura eléctrica se puede abrir sobre todo sin llave, cuando uno quiere entrar. No me gusta tener siempre un llavero en el bolsillo.

Allthewayup

22.07.2023 11:54:25
Estoy en el trabajo, el niño está delante de la puerta y ha olvidado la llave. Toca el timbre, veo al junior por la cámara y puedo abrir. Estoy de vacaciones, al vecino le trajeron mi paquete pero no se dio cuenta de que no estamos. Puerta abierta un momento, colocado, gracias. La ayuda doméstica llega hoy un poco más tarde, pero tengo que acudir a una cita importante, ella toca el timbre, abro a distancia. Llave olvidada. Solo para mencionar algunos casos de uso. Eso debe decidirlo cada uno por sí mismo. Predicar una vida en el ayer como estándar social no genera innovaciones.

11ant

22.07.2023 11:58:26

A nosotros tampoco nos queda claro, y ya te insinué en tu hilo del garaje que tu forma de proceder es ineficiente.
Mi consejo sería, por lo tanto, que empieces un nuevo hilo
1. con el cuestionario completado y
2. una representación del terreno (certificado catastral, preferiblemente también con puntos de altura o algo similar).
Entonces podremos ayudarte mucho mejor, empezando por lo básico.

Comparar pasivamente las descripciones de servicios de construcción es una tarea ardua. Es mucho mejor definir activamente lo que se quiere (eso lo hace tu arquitecto en la fase 6 del proyecto). Una buena licitación vale la pena, "cuesta" menos de lo que aporta. Cuando nos describas tu proyecto, podremos ver cuál es el esfuerzo de planificación razonable para tu caso particular. De forma externa (y por eso con las comillas, ya que lamentablemente no se puede enlazar aquí), puedes consultar en "Ein Hausbau-Fahrplan, auch für Sie: das Phasenmodell der HOAI!" cómo proceder de la forma más inteligente durante la planificación. Y si tienes dinero de sobra y quieres "ahorrar" en el arquitecto durante la licitación, también hay quienes se dedican profesionalmente a leer descripciones de construcción. Yo soy uno de ellos, pero hay muchos.

¿Con qué solicitaste la oferta y con qué selección de proveedores (y cómo los encontraste)?
Aquí hay una sección "Erfahrungen mit Baufirmen" donde se discuten empresas para casi todas las regiones de Alemania.

xMisterDx

22.07.2023 13:30:09

Sí. Por ejemplo, intelecto. ¿Te referías a algo así?

xMisterDx

22.07.2023 19:16:10
Todavía hay un buen escenario. Te hackean y el seguro no paga nada porque no hay señales de robo.
O el aparato se abre solo, como el maletero del 3er F31 en algunos ejemplares...
No toda la tecnología es buena, especialmente cuando la instalan aficionados que no tienen ni idea de seguridad informática.

chand1986

22.07.2023 22:48:48

Hubiera dado "me gusta" a tu aporte como ejemplo de individualidad, si no hubieras calificado las alternativas como “vida del ayer”.

Resolver problemas con tecnología que ni siquiera deberían surgir no es precisamente el estándar de hoy.

También puedo interpretar positivamente como una educación sensata dejar que los propios hijos sufran las consecuencias de olvidar la llave. Mi asistenta lleva tiempo con nosotros y tiene una llave propia.
Y las vacaciones son el tiempo en que mi hogar no debe molestarme — de ninguna manera.

Un saludo afectuoso desde el ayer y sin ánimo de ofender ;)