No parto de los 22 grados, sino de los 30 grados en el termostato en las diferentes habitaciones. Mi pensamiento era que el compresor intentaría permanentemente alcanzar los 30 grados, lo cual no es posible con esta curva de calefacción. ¿O es la "temperatura optimizada" que se puede configurar en el aparato la directriz o el máximo hasta el que la máquina calienta? Si es así, ¿dónde se mide la temperatura? ¿En el propio aparato? ¿O sea en la sala técnica, donde generalmente hace más frío?
La bomba de calor se llama Compress 6800i AW de Bosch. Es solo un estándar Kfw 55 con 36 ladrillos de mampostería sin aislamiento adicional. Así que no es un invernadero.
El calentador auxiliar está apagado permanentemente. Curva de calefacción con punto de pie a 28 y punto final a 35. Máx. 45 grados de avance.
El ruido definitivamente proviene del Hkv y suena como un radiador en la casa de mis padres cuando pasa el agua por él.
Independientemente del silbido. En los controles Bosch/Junkers, la temperatura deseada o optimizada es simplemente el desplazamiento paralelo. El valor también podría llamarse „istdasdoof“. El tema aparece con frecuencia en varios foros. Nombre tonto... no se puede hacer nada.
Tengo dos HKV y no importa cómo esté ajustada la bomba HK, no puedo percibir ruidos de flujo, sin importar cómo ajuste los termostatos (todos abiertos, solo uno por HKV, etc.). En mis HKV también hay instalados bypass (¿Creo que eso se llama "Überströmventil"?) (donde en tu caso están las dos conexiones "vacías" más a la izquierda).
Mi técnico de calefacción dijo que esta "Überströmventil" probablemente previene los ruidos de flujo.
Si la temperatura optimizada en los dispositivos solo cambia el desplazamiento paralelo, ¿cómo le digo al dispositivo que puede dejar de calentar? Debe haber algún valor en algún lugar donde la calefacción diga, ok, he alcanzado el objetivo y ahora también puedo apagarse. ¿De lo contrario, ese aparato funcionaría continuamente?
Por ejemplo, si presiono mi oreja contra el suelo en el dormitorio, incluso puedo escuchar el ruido del flujo...
Tengo dos HKV y no importa cómo esté ajustada la bomba de calefacción, no puedo percibir ruidos de flujo, sin importar cómo ajuste los termostatos (todos abiertos, solo uno por HKV, etc.). En mis HKV también están instalados bypasses (¿creo que se llaman "válvula de paso"?) (donde en tu caso están las dos conexiones "vacías" a la izquierda).
Mi técnico de calefacción dijo que esta "válvula de paso" probablemente evita los ruidos de flujo.
Eso suena muy interesante. Eso podría resolver el problema eventualmente. ¿Por qué no se instaló esto en mi caso? ¿Alguien tiene alguna idea?
Debe haber en algún lugar un valor donde la calefacción diga, OK, he alcanzado el valor deseado y ahora puedo apagarse. ¿Si no, no funcionaría todo el tiempo?
Por un lado, el funcionamiento continuo con una potencia constante es deseable en una bomba de calor. Sin embargo, la bomba de calor se apaga cuando el agua regresa demasiado caliente porque los circuitos de calefacción ya no absorben calor. Todo el sistema está calculado de tal manera que la energía suministrada por la calefacción corresponde a la energía perdida a través de las paredes exteriores y, con las válvulas abiertas, la temperatura es adecuada.