Casa demasiado grande, ¿qué hacer con las habitaciones extra?

• Erstellt am 08.06.2016 22:44:19

Elina

09.06.2016 21:55:32

Todavía estamos en ello. Pero probablemente habrá una división en "mi habitación" y "su habitación", cada una con cama, porque mi marido ronca y yo ya no quiero dormir en el sofá :D
Luego habrá una sala de fitness, una para los ordenadores y una pequeña sala de televisión con consola de juegos, pero solo cabe un sofá de 3 plazas (11 m²), así que no es adecuada para grupos de visitantes. Todo estará más bien dividido según las actividades, aunque las actividades secundarias como ver la tele o el streaming de vídeo, ya que no tenemos conexión de TV, también tendrán menos espacio.
No hay lugar para habitación de invitados, mesa de comedor para más de 2 personas ni grupo de asientos. Como solo recibimos visitas dos veces al año, para cumpleaños, no valdría la pena.
La ampliación del jardín de invierno está completamente reservada para los animales. La ampliación de la lavandería será una sala de sótano.
Los baños y cocinas antiguos se agruparán para ser solo baños, y la cocina tendrá una nueva habitación.
Y de repente, el espacio se acaba.

AngelusNoctis

09.06.2016 22:47:48
: ¿Por qué querría alguien derribar el edificio anexo? Eso ni siquiera sería posible, porque el establo está incorporado en la casa hasta la mitad. ¿Y conservarlo? ¿Qué quieres conservar allí? Es un establo sencillo, construido de forma sólida. No hay nada que conservar.

garfunkel

09.06.2016 23:23:50
Así que yo aprovecharía el espacio innecesario de alguna manera para generar dinero. Alquiler para estudiantes puede ser interesante porque no se quedan para siempre, generalmente son muy poco exigentes y además contribuyen un poco a la amortización.

No me parece bien que haya una habitación para cada tontería. Como soltero no necesitas una habitación para PC, ni tampoco una pequeña sala de televisión con consola. Un gimnasio, bueno, quien hace ejercicio y está interesado en ello ya tiene el espacio en mente, y quien no es deportista no va a utilizar esa sala más tarde de todas formas.
Además, "odio" cuando se vive en común y luego se vuelve a separar espacialmente. Si me imagino que mi novia viviera conmigo y los dos vieran la tele en habitaciones separadas solo porque cada uno quiere ver algo diferente, eso también es un error. Prefiero estar en compañía.

Un amigo mío es soltero, también se compró una casa. No puedo decir exactamente los metros cuadrados, pero deberían ser unos 150.
Lo que trabaja en la casa... ni siquiera se trata del mantenimiento de la estructura. Jardín por aquí, jardín por allá, limpiar también es bastante, y muchas cosas más. El dicho es cierto, siempre hay algo que hacer.
Tres habitaciones de la casa llevan años vacías; en general, creo que es demasiado para él solo.
Además del mucho trabajo, me imagino que vivir solo en una casa grande también puede ser un poco agobiante, eso no tiene sentido.

Con 1050 m² de terreno, sin duda estás bastante ocupado para que todo se vea cuidado.

Por ejemplo, tengo un apartamento de 95 m² en el que he unido dos habitaciones para tener un gran salón comedor.
Además un baño, un dormitorio grande y un pequeño trastero.
Es ideal para un soltero y es más fácil limpiar y mantener una habitación grande que tres, aunque los metros cuadrados sean los mismos.
Lo estoy reformando para poder volver a dividirlo en 3 habitaciones más adelante, para dejar un poco abiertas las opciones ;)

Así que si compras la casa, planificaría habitaciones generosas para estar. Dormitorio, salón y comedor, cocina y trastero/habitación de almacenaje.
Todas estas son siempre mejores que varias habitaciones pequeñas con las que no puedes hacer nada.

Si el precio te parece extraño, definitivamente deberías revisar el edificio y el terreno con un perito. Normalmente no te regalan nada, y si lleva bastante tiempo en venta es más bien una mala señal.

Musketier

10.06.2016 06:12:21

Querías escuchar opiniones. Y aunque los edificios estén actualmente en buen estado, cada edificio requiere mantenimiento a lo largo del tiempo para que esto siga siendo así. Aunque ahora no quieras verlo, eso se acumula con el tiempo. Solo mira la superficie del techo en comparación con una casa unifamiliar normal.
¿Cómo se ve eso energéticamente, si el establo está incorporado al edificio principal?

Hasta la construcción vivimos en un apartamento en un complejo de edificios de propiedad familiar (casa de vivienda + antigua fábrica o más tarde edificio de restaurante + tracto sanitario con un estimado de 1500-2000 m² de superficie habitacional y de uso y unas 10.000 m² de terreno). Eso era un pozo sin fondo tanto en términos de mantenimiento como energéticamente.

86bibo

10.06.2016 07:35:40
Solo puedo estar de acuerdo con Musketier. Como buscas una gran propiedad con edificios anexos, supongo que quieres hacer "algo con animales" o que tienes grandes máquinas (autos, motocicletas, maquinaria agrícola, etc.). Es decir, para mí, ya estás contando con trabajar mucho allí. Aun así, en el entusiasmo inicial se olvida rápidamente el trabajo que surge alrededor. Somos dos y nuestra propiedad, diseñada para ser de bajo mantenimiento, con sus 1000 m2 ya es intensiva en trabajo. Además, hay casi 200 m2 de superficie habitable. Siempre hay algo que hacer. Con respecto a las habitaciones de la casa, me preocuparía menos. Prestaría más atención a los costos corrientes y al trabajo alrededor de la casa.

Además, realmente parece muy barato. Puede que vivas en medio de la nada, pero incluso allí los precios por m2 están en 40€. Si luego cuentas con 3 baños nuevos, el valor restante de la casa debería considerarse prácticamente cero. Por lo general, hay razones para ello.

AngelusNoctis

10.06.2016 16:59:25
: Sé que tus experiencias anteriores son con estudiantes, pero como estudiante seguro que no era tan conformista como para conducir 30 km en coche hasta la universidad solo para pelearme por un lugar para aparcar. ¿Qué debería amortizar exactamente? No se pueden cambiar las habitaciones por estar protegidas como monumento.
: La casa se calienta con electricidad. Casi todas las habitaciones tienen calefacción por suelo radiante, las demás tienen radiadores normales. Todo el sistema de calefacción, incluidos los radiadores y la calefacción por suelo radiante, es de 2015. En unos años instalaría paneles solares en el techo.