Así que yo aprovecharía el espacio innecesario de alguna manera para generar dinero. Alquiler para estudiantes puede ser interesante porque no se quedan para siempre, generalmente son muy poco exigentes y además contribuyen un poco a la amortización.
No me parece bien que haya una habitación para cada tontería. Como soltero no necesitas una habitación para PC, ni tampoco una pequeña sala de televisión con consola. Un gimnasio, bueno, quien hace ejercicio y está interesado en ello ya tiene el espacio en mente, y quien no es deportista no va a utilizar esa sala más tarde de todas formas.
Además, "odio" cuando se vive en común y luego se vuelve a separar espacialmente. Si me imagino que mi novia viviera conmigo y los dos vieran la tele en habitaciones separadas solo porque cada uno quiere ver algo diferente, eso también es un error. Prefiero estar en compañía.
Un amigo mío es soltero, también se compró una casa. No puedo decir exactamente los metros cuadrados, pero deberían ser unos 150.
Lo que trabaja en la casa... ni siquiera se trata del mantenimiento de la estructura. Jardín por aquí, jardín por allá, limpiar también es bastante, y muchas cosas más. El dicho es cierto, siempre hay algo que hacer.
Tres habitaciones de la casa llevan años vacías; en general, creo que es demasiado para él solo.
Además del mucho trabajo, me imagino que vivir solo en una casa grande también puede ser un poco agobiante, eso no tiene sentido.
Con 1050 m² de terreno, sin duda estás bastante ocupado para que todo se vea cuidado.
Por ejemplo, tengo un apartamento de 95 m² en el que he unido dos habitaciones para tener un gran salón comedor.
Además un baño, un dormitorio grande y un pequeño trastero.
Es ideal para un soltero y es más fácil limpiar y mantener una habitación grande que tres, aunque los metros cuadrados sean los mismos.
Lo estoy reformando para poder volver a dividirlo en 3 habitaciones más adelante, para dejar un poco abiertas las opciones ;)
Así que si compras la casa, planificaría habitaciones generosas para estar. Dormitorio, salón y comedor, cocina y trastero/habitación de almacenaje.
Todas estas son siempre mejores que varias habitaciones pequeñas con las que no puedes hacer nada.
Si el precio te parece extraño, definitivamente deberías revisar el edificio y el terreno con un perito. Normalmente no te regalan nada, y si lleva bastante tiempo en venta es más bien una mala señal.