nordanney
25.03.2024 13:54:44
¿No le pertenece la casa un día después de la fecha de entrega, aunque se acuerde una compensación por uso?
Sí y no. Los beneficios y cargas normalmente se transfieren con el pago del precio de compra (pero esto se regula explícitamente en casi todos los contratos de compraventa), la propiedad formal solo con la inscripción en el registro de la propiedad. Si la oficina del registro de la propiedad es rápida, por ejemplo si tú pagas el precio de compra el 30/03 y también es la fecha de entrega (con la transferencia de beneficios/cargas), y la oficina registra la propiedad ya el 31/03, entonces tú como comprador eres propietario desde el 31/03. La compensación por uso no es relevante para esto.
Cuando vendí mi último piso, pagué una compensación por uso durante casi 18 meses porque no podía entrar en mi nuevo apartamento. Prácticamente fui "inquilino", aunque sin contrato de alquiler. Por lo tanto, tampoco había plazos de cancelación, etc., como se aplican en el derecho de arrendamiento. También se acordó una fecha máxima de entrega.