Lunestros
14.04.2019 16:33:18
¡Hola a todos!
Nosotros - soy yo, 25 años, y mi media naranja, también 25 años - estamos ante la tarea de "construir una casa".
El tema del "terreno adecuado" queríamos abordarlo primero y ya lo hemos solucionado, gracias a opciones disponibles en el entorno familiar.
Ahora el tema de "construir" se acerca concretamente y estoy un poco perdido.
Debería encontrarlo gracioso, ya que trabajo como jefe de proyecto en la empresa familiar de construcción de carreteras, pero cuando se trata de "construir una casita", bueno... nuestra experiencia termina al final de la entrada ;-)
Antes de contactar concretamente con arquitectos o empresas, me gustaría delimitar el marco financiero. Primero quiero saber qué podemos permitirnos, antes de hacer planes que no puedo financiar.
Para ello, hemos fijado una cita en nuestro banco habitual.
Antes de la cita, me gustaría recoger algunas opiniones de constructores de casas, es decir, de vosotros, para saber qué sumas son realistas en relación con el costo total.
Breve resumen de nuestra situación:
Yo, 25 años:
Mi pareja, 25 años:
Por lo tanto, tenemos un ingreso neto del hogar de 9900€ al mes.
Después de hacer un balance clásico de gastos del hogar durante los últimos 12 meses, actualmente nos quedan
5500€ al final del mes.
A partir de octubre se sumará su salario, que será de aproximadamente 2500€ netos.
Mi salario es seguro, ya que se trata de la empresa familiar, con la incertidumbre que conlleva toda empresa.
En su caso, tiene un puesto con posibilidad de ser funcionaria.
Lo que queremos construir:
Lo que tenemos:
Por lo demás, no quiero aportar capital propio.
Lo que "quiero" gastar:
Tenía en mente un límite de 500.000€.
Con gusto menos, si es necesario también más.
Pero me falta cualquier referente sobre cuánto debo contar financieramente aquí.
Simplemente me gustaría escuchar de antemano,
¡Muchas gracias de antemano!
Nosotros - soy yo, 25 años, y mi media naranja, también 25 años - estamos ante la tarea de "construir una casa".
El tema del "terreno adecuado" queríamos abordarlo primero y ya lo hemos solucionado, gracias a opciones disponibles en el entorno familiar.
Ahora el tema de "construir" se acerca concretamente y estoy un poco perdido.
Debería encontrarlo gracioso, ya que trabajo como jefe de proyecto en la empresa familiar de construcción de carreteras, pero cuando se trata de "construir una casita", bueno... nuestra experiencia termina al final de la entrada ;-)
Antes de contactar concretamente con arquitectos o empresas, me gustaría delimitar el marco financiero. Primero quiero saber qué podemos permitirnos, antes de hacer planes que no puedo financiar.
Para ello, hemos fijado una cita en nuestro banco habitual.
Antes de la cita, me gustaría recoger algunas opiniones de constructores de casas, es decir, de vosotros, para saber qué sumas son realistas en relación con el costo total.
Breve resumen de nuestra situación:
Yo, 25 años:
[*]Jefe de proyecto
[*]3900€ netos al mes + participación en beneficios
Mi pareja, 25 años:
[*]Estudia todavía en el último semestre
[*]Posee dos edificios de apartamentos en la región alpina - 9000€ ingresos netos al mes
[*]Menos 3000€ de cuotas de financiación para créditos modulares en las propiedades alquiladas - 6000€ ingresos totales netos al mes
Por lo tanto, tenemos un ingreso neto del hogar de 9900€ al mes.
Después de hacer un balance clásico de gastos del hogar durante los últimos 12 meses, actualmente nos quedan
5500€ al final del mes.
A partir de octubre se sumará su salario, que será de aproximadamente 2500€ netos.
Mi salario es seguro, ya que se trata de la empresa familiar, con la incertidumbre que conlleva toda empresa.
En su caso, tiene un puesto con posibilidad de ser funcionaria.
Lo que queremos construir:
[*]De 2 plantas - probablemente + sótano
[*]Unos 140 m2
[*]Revestido de ladrillo visto
[*]Garaje doble
[*]Villa urbana
[*]Casa inteligente acorde a estándar actual
Lo que tenemos:
[*]Terreno de 1100 m2 urbanizado en la hermosa Baja Baviera
[*]Equipo y personal para realizar todos los trabajos de tierra nosotros mismos "gratuitamente"
Por lo demás, no quiero aportar capital propio.
Lo que "quiero" gastar:
Tenía en mente un límite de 500.000€.
Con gusto menos, si es necesario también más.
Pero me falta cualquier referente sobre cuánto debo contar financieramente aquí.
Simplemente me gustaría escuchar de antemano,
[*]Cuánto cuesta nuestro deseo / cuánto debería costar
[*]Si nuestro presupuesto es suficiente
[*]¿Por dónde debemos empezar? ¿Casa modelo o directamente con el arquitecto?
¡Muchas gracias de antemano!