El garaje entonces a nivel de la calle. Máximo 2% de pendiente en la entrada. La casa entonces tan alta que se pueda planificar la terraza sobre el garaje (carport). Probablemente el vecino al este bloqueará la vista.
Aquí seguro que no construiría un bungalow, si acaso planificaría la ampliación del techo.
La cruz estaría, según el plano de alturas, en el sur
…
¿Suroeste o sureste?
¡Da igual! Yo no orientaría mi casa según esa única vista, ya que rara vez uno está frente a la ventana mirando y mirando. Más bien orientaría un banco afuera para poder quedarse un rato allí.
Pero mi propuesta une ambas cosas: en la medida en que el garaje/cochera se adapte al lado 24 y el bungalow rectangular o en forma de L se adapte al terreno algo más alto, de modo que la terraza esté en el sur/suroeste, es decir, más bien hacia la casa nº 6 u 8. Supongo que hay seto por la calle.
El cimiento portante se puede disimular con escalones o plantas.
Las imágenes me cargan mal porque actualmente estoy en un camping con poco WiFi… ¿Ahí probablemente se entienda la vista? Tal vez planear el salón hacia el sur para la vista.
Ático con escalera: una habitación multifuncional con ventana desde donde se pueden ver los Alpes. Eso también puede estar en el hastial hacia el este…
Perdón por la confusión:
1. Cruz = Sur
2. Alpes = Sureste
¿Desde qué lado sería el acceso al carport? ¿Entiendo bien que colocas la planta baja en la pendiente hacia el vecino nº 19 (altura 827), con la consecuencia de que una pared de la casa estaría en la pendiente? Entonces, el carport y la casa estarían a diferentes alturas, ¿no?
CP o garaje en un nivel con la planta baja solo es posible si se ubica el garaje en el SW. ¿Lo quieres?
¿Existen restricciones en la altura del suelo terminado de la planta baja?