KrisHoss
19.05.2024 11:30:59
Haz una foto (captura de pantalla) del área correspondiente en el plan topográfico. Así se puede leer.
Todavía estoy pensando. ¿Quizás un split level?
Con sótano tendrás que planearlo así. Pero ya has reconocido el problema. ¿Cómo se debe diseñar el terreno?
No veo la casa con toda la instalación alrededor dentro del presupuesto. ¿El vecino del norte construyó un bungalow o con sótano?
¿Tu terreno es uno de los 3 lotes residuales?
Quizás llené el cuestionario un poco mal. El presupuesto no está fijo, aquí tampoco debe ser el enfoque, más bien con qué presupuesto debo contar para cada variante. El vecino construyó un bungalow, aunque es también una casa de vacaciones.
Actualmente tengo una oferta de 460.000 por una casa razonablemente adecuada + sótano
Excavar el sótano con empresa amiga de excavación unos 15.000
Primera indicación del paisajista (basada en mi plan para la variante 2: pavimentar entradas, muro de contención al lado del garaje, césped, terraza, delimitación del jardín) 60.000
Costos adicionales 20.000
Mobiliario/cocina 30.000
Con eso me arreglaría claramente. Pero sería el siguiente paso, si aquí tengo dudas abriré un hilo en la sección de financiación ;-) Busco aportes sobre cuál sería la solución más inteligente para ubicar sótano, subsótano y ático en el terreno. Inteligente en el sentido de que los costos del terreno no se disparen y que el terreno pueda diseñarse y mantenerse bien.