Bueno, el precio definitivamente es ajustado. Más bien planea 50k más y en el jardín al principio solo tendrás una montaña de arena.
Ve a tu banco habitual y a 1-2 intermediarios. Simplemente llama y comunica la situación, ellos saben que no construyes una casa cada unos meses. Pide ofertas y publícalas aquí para que algunos puedan echar un vistazo.
Por cierto, estuvimos casi 2 años antes del inicio de la construcción en el banco para discutir qué era posible y qué opciones tenían sentido. Cuando todo se volvió más concreto tuvimos 2-3 citas más para cerrar todo.
Ya sabemos a qué banco queremos ir, gracias a varios conocidos que también tuvieron experiencias positivas allí, incluso en cuanto a condiciones.
Todavía no sabemos exactamente cuánto capital propio aportaremos. Definitivamente 30k.
¿Cuánto se suele calcular para los costos adicionales de construcción? ¿También 20-30k?
Lo que quizás pueda ser un problema en el banco, y en eso no estamos seguros, es nuestro ingreso. El terreno ya está asegurado y pagado. Sin embargo, yo todavía estudio y mi novia es funcionaria pública.
Para mayor seguridad, mis padres podrían avalarme con otros terrenos que poseen.
No estamos del todo seguros de si el banco nos concederá el préstamo hipotecario por eso.
¿Qué opinan?