¡Proceso de planificación de la construcción de la casa! ¿Cuándo hacer una cita en el banco?

• Erstellt am 27.08.2019 20:20:38

zipfelklatsch

28.08.2019 10:05:20

¡Muchas gracias por tu información detallada y consejos!

Es capital propio mensual.
La paga de Navidad aún no está incluida. Son unos 900-1000 euros aproximadamente.
Mi novia es funcionaria, tal vez haya descuentos. Veremos.

El coste por m² de la superficie habitable es de aproximadamente 1500 x 135m². Ya nos lo había dicho.

Zaba12

28.08.2019 10:47:58

¿Soy yo quien quiere venderte algo o el constructor? ¿Eres tú quien ya ha construido o los muchos otros que te están dando consejos aquí para que puedas dormir bien y tranquilo financieramente con respecto al proyecto?

Probablemente lo hayas pasado por alto o no hayas querido verlo. Una oferta de construcción de casa llave en mano nunca es ni puede ser completamente fija. Empieza por el drenaje y las obras de movimiento de tierras (que nunca se conocen de antemano, no hay tarifas fijas para eso) y sigue con la cantidad de enchufes/puntos de electricidad y así sucesivamente...

Y aquí ni siquiera estamos hablando de "Solo me bastan muros, ventanas y puertas, porque no tenemos exigencias". Me refiero a cosas que faltan y que no reconoces y que el contratista general no te dirá porque quiere obtener tu contrato.

Si no puedes aceptar los 2.000 €, entonces no es mi problema. Y aunque el contratista general te sugiera ahora 1.500 € por metro cuadrado (lo cual ya era difícil hace 5 años), al final, durante y después de que la casa esté terminada, no será así.

Siempre salís con las mismas respuestas: "Pero el contratista general dijo/escribió bla bla bla".

Luego vienen los posts como "¿Por qué las obras de movimiento de tierras cuestan 10.000 € más que en el presupuesto?", "o el drenaje 3.000 € más", "¿Cómo que tengo que depositar 300 m³ de excavación que cuestan 8.000 € y no estaba en el presupuesto?", "¿Por qué cada enchufe adicional cuesta al contratista general 40 €?", o "¿Cómo que solo era una estimación para la cantidad de acero en el presupuesto porque no había cálculo estructural ni estudio de terreno?", etc.

zipfelklatsch

28.08.2019 10:51:33

¿Siempre hablan del GU??? Por favor, que alguien me lo explique.

Me refería a un crédito para funcionarios con las ventajas. Solo lo he leído, no sé si es tan favorable en términos.

¿Cómo puedo darme de baja aquí? ¿Debo dirigirme a los moderadores?

No me ayuda mucho aquí, desafortunadamente. Haré mi propia experiencia.

¡Paz y fuera!

Zaba12

28.08.2019 11:01:20
¡Me parece bien!

Tassimat

28.08.2019 11:16:53
Otro más que solo busca confirmación para ideas dudosas, pero que no sabe manejar la oposición.

La pregunta fue en el primer post: "¿Cuándo puedo ir al banco?"
Varias veces la respuesta sencilla: "Ahora mismo para explorar el límite de crédito."

Realmente no entiendo el problema del creador del hilo. Aquí incluso se calculó todo nuevamente de manera ejemplar.

Sí, haz eso también en el banco.

Zaba12

28.08.2019 11:26:03
El TE simplemente no entendió lo que se escribió, el hilo es tan largo porque se quería transmitir que solo la oferta del GU no es suficiente para el banco. [Sie fordert eine genaue Baukostenaufstellung aller Positionen.] Pero si el TE ni siquiera sabe que no está construyendo con un constructor :-p, el préstamo se acabará y la casa no estará como se imaginó en su mente.

Pero él quiere experimentar la experiencia por sí mismo y ese es su buen derecho.