BertramK
21.06.2021 15:31:51
400€ por visita… dividido en diferentes fases de construcción, creo que normalmente son 8 fases de inspección (en construcción sin sótano) + la aceptación en la que también está presente. Así que todo bastante manejable.
si quieres, puedes comunicarte conmigo en hausbau_2018@gmx.net.
[/
Yo en tu lugar lo recalcularía. Como ya no tienes 30, tienes que amortizar más rápido para terminar con el crédito. Una casa también tiene más costes adicionales que un piso. Reservas para reparaciones y demás, impuestos, etc. Me sorprendería mucho que la carga mensual fuera notablemente menor que vuestros actuales 1250€...
Ejemplo: Si quieres terminar con un préstamo de 250k€ (200k casa + exteriores + garaje | costes adicionales + mudanza y algunos muebles del capital propio) en 15 años (al jubilarte), tendrías que amortizar aproximadamente un 6%. Eso serían más de 1600€/mes solo la cuota.
Para 3000 netos en Sajonia tienes que tener mucha suerte. No conozco a nadie que gane eso. Incluyendo jefes de departamento, maestros, etc. La mayoría con título universitario.
Mi plan es el siguiente
Crédito 240000€ 15 años fijo / 4,5% amortización.
Casa 185000 (incl. 5000€ para el margen de elección)
-26500€ kfw261
-75000€ capital propio
-30000€ (tras 11 años, amortización extraordinaria única desde un seguro de vida)
Entonces la cuota calculada es ~650€
y queda una pequeña cantidad restante.
Para la mudanza he previsto 5000€ de otras reservas, no necesitamos muebles nuevos porque acabamos de comprar todo hace solo 1 año.
Yo en tu lugar lo recalcularía. Como ya no tienes 30, tienes que amortizar más rápido para terminar con el crédito. Una casa también tiene más costes adicionales que un piso. Reservas para reparaciones y demás, impuestos, etc. Me sorprendería mucho que la carga mensual fuera notablemente menor que vuestros actuales 1250€...
Ejemplo: Si quieres terminar con un préstamo de 250k€ (200k casa + exteriores + garaje | costes adicionales + mudanza y algunos muebles del capital propio) en 15 años (al jubilarte), tendrías que amortizar aproximadamente un 6%. Eso serían más de 1600€/mes solo la cuota.
Para 3000 netos en Sajonia tienes que tener mucha suerte. No conozco a nadie que gane eso. Incluyendo jefes de departamento, maestros, etc. La mayoría con título universitario.
Tienes toda la razón, conozco aproximadamente las posibilidades de ingresos en Sajonia, y no es mi plan ganar 3000€. Planifico para mí 1800€ y para mi esposa 1500€ netos.
En cuanto a la financiación, he pensado lo siguiente:
Financiación 240000€ 15 años fijo / 5% amortización.
Precio de la casa 185000€ (incl. 5000€ de margen para la elección)
-26500€ subvención KfW55 (261)
-75000€ capital propio
-30000€ (tras 11 años del seguro de vida)
hace una cuota aproximada de ~650€
quedaría un pequeño remanente tras 15 años.
Para la mudanza he previsto 5000€ de reservas en efectivo disponibles.
No necesitamos muebles nuevos, salvo algunos detalles, ya que hace casi 1 año compramos todo nuevo.