Hola,
€uro es en su área 1000% seguro; sus declaraciones sin adornos a veces son difÃciles de digerir; en este caso, sin embargo, (una vez más) tiene razón.
El certificado, si recuerdo bien, cuesta aproximadamente 3 TEUR y es financiado/pagado por el municipio. Por eso no me molesta más.
Esta "subvención" es, estrictamente hablando, un lavado de cara (como lo son además cualquier tipo de ayuda), ya que pagas esta subvención proporcionalmente sobre tus ingresos totales a través de tus impuestos. Por lo tanto, esta certificación - aunque concebida con la mejor intención a través del instituto del Prof. W. Feist - es en primer lugar un argumento de marketing. Tanto para el municipio como argumento de venta y también para el gobierno actual como señal de la "transición energética".
Los costos adicionales para una casa pasiva en comparación con una casa estándar según la normativa de ahorro energético 2009 también tienen sentido en mi opinión.
Eso siempre depende de la decisión personal y del saldo de tu cuenta bancaria.
Al renunciar a un sistema de calefacción convencional, se puede financiar gran parte de los costos adicionales para la ventilación de alta eficiencia, las mejores ventanas y el aislamiento térmico.
En mi opinión, deberÃas desechar rápidamente esa idea. Un sistema de calefacción común hoy en dÃa es la caldera de gas de condensación y paneles solares en el techo para calentar el agua sanitaria. Para una casa que planeas, los costos son aproximadamente €8.800,00.
Una ventilación "de alta eficiencia" para una casa pasiva cuesta aproximadamente TEUR 16, las ventanas "mejores" - 0,66 W/(m²K) hasta 0,51 W/(m²K) - cuestan el 100% o más que las ventanas "normales". Quieres construir con muros macizos, lo que significa que la estructura debe tener al menos 42,5 cm de grosor - costos adicionales respecto a 36,5 cm y dependiendo del proveedor entre TEUR 9 y 14. El aislamiento térmico "más fuerte" cuesta otros TEUR 8 - 12 según elección y proveedor; la energÃa fotovoltaica se da por sentada => el objetivo es: menos de 15 kWh/(m²a) y un consumo de energÃa primaria incluyendo agua caliente y electricidad doméstica inferior a 120 kWh/(m²a). Normalmente, una casa pasiva "real" y certificada requiere aproximadamente un 80% más de costos, medidos en comparación con el precio normal de una casa según la normativa de ahorro energético 2009.
Para mà personalmente, la influencia de la futura tasa de aumento de precios de la energÃa es mucho más significativa que la cuestión de los costos adicionales en la construcción.
Esto se comunica con gusto "hacia fuera", pero no es cierto, ya que es un mero argumento de marketing. ¡Nunca debes pasar por alto el servicio de capital! Una casa pasiva no se amortizará durante tu vida...
Si hoy construyes una casa según la normativa vigente de ahorro energético - en mi opinión deberÃa buscarse KfW 70 - y ya desde el principio incorporas a un planificador de TGA, los costos operativos de la construcción nueva serán económicamente razonables más adelante y no estarás persiguiendo una inversión perdida. Just my two Coins
Saludos cordiales