f-pNo
10.04.2014 21:06:58
Aquí, como en todos lados, por cierto, se aplica: "de quien como el pan, canta la canción"
Si estás de acuerdo con esta aseguradora, entonces debes ser consciente de que el perito está, en primer lugar, obligado con su cliente: la aseguradora. Mientras que el perito que tú contratas está obligado solo contigo.
Quizás puedas encontrar un compromiso en el sentido de que la aseguradora comprometa a tu perito. De todos modos, tú tienes que pagar.
Saludos, Bauexperte
Hola Bauexperte,
muchas gracias por la respuesta. Me ayuda mucho.
Con respecto a la parte citada, una pregunta más:
Creo que con esa afirmación te refieres a la "evaluación" dentro del período de garantía. Porque si se detecta o confirma algo, la aseguradora debe cubrir los costos de la reparación del daño.
Sin embargo, creo que precisamente esta es la razón por la cual el perito durante la fase de construcción examinará todo con especial cuidado. Porque si desde el principio se previenen los errores o se corrigen durante la fase de construcción, durante el período de garantía (5 años) no surgirán posibles reclamaciones para la aseguradora.
¿Estoy pasando algo por alto? ¿O soy demasiado ingenuo?
Independientemente de esto, le pregunté a mi corredor de seguros en qué medida puede ofrecer este tipo de seguro también para la empresa constructora (posiblemente más barato / con más prestaciones). También debe averiguar con qué frecuencia la aseguradora enviaría al perito (1 vez / 5 veces / 7 veces).