Construcción de casas 2015 - Artesanos regionales o productos estandarizados

• Erstellt am 04.12.2014 00:10:09

Bauexperte

21.01.2015 00:07:44
Buenas noches,

quiero aclarar desde el principio que no respondo aquí en la estación central para complicar la vida a potenciales constructores como tú; aunque algunos puedan pensar eso. Mi principal objetivo es poner las cosas en claro. Con razón, para despertar la conciencia de los potenciales constructores acerca de los números. Sobre todos los números relacionados con el tema de la construcción de viviendas; tal vez al final del día también para ser capaz de reconocer que el tema de la construcción de viviendas no encaja en la biografía actual de vida; quizá tampoco más adelante en la vida. Esto último no es un problema ni algo de lo que una persona debería avergonzarse.

Volveré a esto más adelante en mi respuesta.

No calculo en BRI, sino en metros cuadrados; también es más sencillo para los usuarios

Es cierto que las pendientes hacen que la relación entre los costos del sótano y los costos del relleno merezca ser reconsiderada. Pero para mí sería nuevo que un simple relleno de tierra no sea posible; ya sea en la parte delantera o trasera de la casa.

Una ducha con WC en el sótano no es común ahora mismo. El desagüe debe estar por encima del nivel de retroceso en tu proyecto. Eso significa que necesitas una estación de bombeo con dos trituradores, ya que también quieres instalar un WC. Con sólo una ducha, basta una estación de bombeo simple; salvo en el caso más raro de que el fondo de la alcantarilla esté aún más bajo que el borde superior del suelo terminado del sótano.

Si la oficina, habitaciones para niños e invitados deben estar en el sótano, éste debe estar diseñado para uso residencial. Esto implica al menos un aislamiento exterior suficiente en las paredes exteriores en contacto con la tierra, idealmente calefacción por suelo radiante y también ventanas de habitación (Dirk ya mencionó la vía de escape). Todo esto genera costos adicionales considerables; además de los costos extra para enyesar la mampostería expuesta del sótano.

Ahí también habrá que rellenar tierra, ¿no?

Es una lástima que no hayas encontrado un vendedor competente, tal vez ahora tengas suerte; te deseo mucha suerte. Pero debes liberarte de la idea de que las casas modelo - independientemente del proveedor - puedan representar todas las posibilidades de la vida. Simplemente no es posible; es demasiado caro para las personas y el material. Pero debería ser posible que haya referencias similares que también puedan ser vistas desde dentro.

Tengo de cierta manera la preocupación - incluso con tus 37 años - que eres un candidato que, con el enfoque correcto, está dispuesto a creer casi todo. Hazte un favor, si realmente te reconoces en esto, y no firmes nada, absolutamente nada, antes de que alguien que sepa del tema haya revisado los documentos. Hay innumerables formas de hacerlo; desde la oficina de consumidores, pasando por diversos peritos hasta un abogado especializado en derecho contractual y de construcción.

Vuelvo a tus 350 TEUR. Si entiendo bien, necesitas aproximadamente 150 m² distribuidos de manera útil entre planta baja y ático más un desván ampliable (Spitzboden) y sótano debido a la pendiente. Esto sería para RP más o menos así:

Casa unifamiliar 150 m² como casa eficiente KfW 70: 240 TEUR
Sótano de uso: 40 TEUR
Adaptación del sótano a espacio habitable: 25 TEUR
Estación de bombeo: 6 TEUR
Costos adicionales para mampostería expuesta (monolítica): 5 TEUR
Preparación para ampliación del desván: 10 TEUR
Doble garaje con cimientos de tiras: 12 TEUR
Costos usuales adicionales de construcción: 40 TEUR
Reserva para costos extra de cimentación debido a la pendiente: 20 TEUR
Trabajos de pintura y revestimientos de suelos incluidos en paquetes básicos: 20 TEUR
Exteriores incluidos en paquetes básicos (solo lo necesario): 10 TEUR
Reserva para extras: 10 TEUR

Total estimado: 437 TEUR

Saludos, experto en construcción

project2015

22.01.2015 20:44:07
Hola experto en construcción,

muchísimas gracias por tu esfuerzo y apoyo, ¡eso es más que digno de elogio!!!!

Wow... eso primero tenía que madurar... pero una vez más veo que realmente tengo que lidiar con esto y afrontar esas sumas. Mi primera estimación también dio unos 450.000, por eso llevo casi un año con este tira y afloja.

En realidad quería trasladar el garaje al sótano y luego extender una parte bajo la terraza, para que al menos se eliminaran los costos de la cochera doble. Pero de alguna manera eso no parece funcionar a pesar de la pendiente de 2.10, a menos que se dé la vuelta a la casa, lo cual no funciona porque el terreno tiene unos 25 m de ancho.

Por eso estoy pensando en conceptos de espacios que por un lado combinen la situación de costos y por otro nuestras expectativas. Pero en mi opinión, casi no puedo evitar los aproximadamente 900 m² de BRI... y ahí ya tenemos la suma sin lo demás.

Bauexperte

22.01.2015 22:40:58
Buenas noches,

Eso es más rápido de lo que puedas pensar

Mira los archivos adjuntos. Se trata de una casa para dos familias que entregamos en 2011 en Renania; en total 230 m² de vivienda y unos buenos 20 m² de área útil. Justo después de la puerta de entrada, se baja unos 3,00 m, lo que da lugar a algo similar a una ubicación en pendiente. Originalmente era un antiguo terreno de jardín olvidado. El precio listo para habitar de la casa para dos familias ya estaba en 2010 en 370.000 EUR, pero sin trabajos de pintura, revestimientos de suelo, exteriores y costes adicionales de construcción.

Desde el punto de vista del cálculo han pasado 5 años y tú quieres construir en RP. "X" aumentos de precio después, más costes de construcción más altos en RP.

project2015

23.01.2015 00:15:39
Sí, aunque la pendiente en mi caso es de aproximadamente -1,65 m hacia el jardín y de -2,12 m hacia la calle.

He adjuntado un extracto (por razones de protección de datos he recortado nombres, etc.) del plano de situación y de mi primer diseño. La casa era demasiado grande, pero en este momento lo que importa más es la pendiente. En mi opinión, el terreno es una porquería... pero lo hemos recibido de los suegros y tenemos que apañarnos de alguna manera.

POR ESO hasta ahora no he encajado del todo bien con los representantes mencionados de las casas modelo.....

Jochen104

23.01.2015 10:13:29
Mhh, ¿no sería quizás posible colocar el garaje en el lado izquierdo y prácticamente semisoterrar la casa con el garaje?

Bauexperte

23.01.2015 10:25:34
Buenos días,

Eso suena "solo" más problemático de lo que es.

Aquí también quiero discrepar; hacia la calle casi está plano y luego desciende uniformemente en la pendiente. Por cierto, no existen terrenos problemáticos, sí existen malas planificaciones.

La casa unifamiliar inicialmente planeada es sin duda algo deseable, pero también un buen trago. En el diseño no se dejó nada fuera; se dibujaron todas las posibles decoraciones en la fachada... ni siquiera faltan las ventanas con postigos (me recuerda mucho a la planificación del colega rojo competidor). Solo el garaje doble, en forma y tamaño, probablemente requiere una buena suma de dinero. Con sótano habitable, etc., rápidamente estás en un gran "3" solo por la oferta de la casa unifamiliar.

La pregunta prioritaria que deberías responderte es: ¿realmente necesitas ese espacio? Luego habla con tu arquitecto y pide los costos de una planificación basada en el presupuesto; hay margen para mucho sin que la casa unifamiliar construida parezca un búnker. Para eso, también debes estar abierto al arquitecto y liberarte de la planificación que tienes en la cabeza.

Si no puedes hacer eso, tendrás que hablar con tu banco, porque entonces incluyendo todos los costos terminarás con un gran "4".