Nuestra cuenta actual para todo se ve así (espero que sea suficiente como datos):
Terreno: 80.000€
Impuesto de adquisición/Notaría (7,5%): 6.000€
La casa en sí: 220.000€ (133,94 m² o 120,19 m² de superficie habitable + sótano WU)
Costos de conexión a la casa: 12.000€
Topografía/Solicitud de construcción: 2.100€
Suministro de agua de construcción y corriente de obra: 1.000€
Informe del suelo: 550€
Trabajos específicos para el terreno (retirada de tierra, relleno, desbroce, etc.): 10.000€
Otros costos adicionales de construcción (diversas gestiones administrativas): 3.500€
Área exterior: 5.000€ (sé que sólo alcanzará para lo básico)
95m² de laminado ~20€: 2.000€
Papel pintado: 2.500€
Planeamos un supervisor de obra externo: espero no equivocarme demasiado con ~4.000€
Total aproximado: ~350.000€
Así es como veo mi estimación:
Terreno: 80.000€
Casa unifamiliar según Kfw 70: 214.000€
Sótano útil hecho de hormigón WU y ejecutado como bañera blanca: 48.000€ (sin costos adicionales por pared vista)
Prueba de 5 fases durante el tiempo de construcción; por ejemplo, TÜV: 3.500€
Costos adicionales de construcción: 40.000€
Trabajos de pintura y revestimientos de suelos en EL: 20.000€
Áreas exteriores en EL: 10.000€ (solo lo necesario)
Reservas para extras: 10.000€
Estimación total: 425.500€ para RP.
Ahora hay una diferencia de varios miles de euros; si tomo como base tus expectativas de precio para trabajos de pintura, revestimientos de suelo y áreas exteriores (sabiendo que no será suficiente), "solo quedan" 45.500€; pero también es dinero.
En mi estimación aún no he considerado los costos adicionales debido a la ligera pendiente; estos sólo se pueden calcular con exactitud una vez que el terreno esté rellenado. Pero aquí pueden ocultarse otros miles de euros. Aunque por tus datos no puedo ver que sea una verdadera pendiente. ¿Estás seguro de que no deberías rellenar el terreno? Sería fatal traer el agua (agua de lluvia en este caso) desde la calle, que está a un nivel más alto, hasta la casa unifamiliar. También sería más barato que un sótano; especialmente ejecutado como sótano WU. Incluso en caso de relleno habría costos adicionales considerables, pero en mi opinión sería mejor invertido y más económico que la otra opción.
PD: el competidor trabaja, entre otras cosas, con techos de cerchas para bajar visualmente el precio de venta. Pero los requisitos para techos de cerchas han aumentado. La madera que aún está permitida usar es considerablemente más cara que las calculaciones que el proveedor había previsto en el pasado. Conclusión: un techo de cerchas no vale la pena en términos de costos.
Saludos, experto en construcción