Construcción de casas 2015 - Artesanos regionales o productos estandarizados

• Erstellt am 04.12.2014 00:10:09

ypg

19.01.2015 23:47:25
Con nosotros el precio estuvo fijado desde el principio, las actualizaciones se listaron en partidas individuales. Por eso, un excelente control de los costos. Con nosotros, aunque al principio todo pasó por un solo vendedor, no hubo problemas. Confiamos y no nos decepcionaron. Y sí, volveríamos a elegir esta opción y construir con esta empresa de construcción, dirigida por dos arquitectos (padre e hijo) y que hace ejecutar los oficios con subcontratistas estables en la región (casi todos antiguas empresas familiares). Al menos todos ellos cuidan su reputación.

project2015

20.01.2015 00:10:38
....que es dirigido por dos arquitectos (padre e hijo) y que con [Subs] estables en la región (casi todos empresas familiares antiguas) hacen ejecutar los oficios. Al menos todos cuidan su reputación... Justamente eso es lo que actualmente me convence absolutamente! Además, hay premios "Meisterhaft" que desde mi punto de vista dan al conjunto una prueba de calidad o le ponen un sello.

¡Entonces, perfecto! Entonces probablemente he elegido mi forma de construir.

Mi plano ya casi está terminado, aunque mi forma de L para cocina/salón/comedor todavía me está sacando de quicio... Cocina demasiado estrecha, entonces todo parece un tubo, el espacio al aire libre no es tan útil,... ¡SANTO CIELO ))

Wanderdüne

20.01.2015 01:42:41

Bueno, para aclarar la problemática: en el registro en el colegio de arquitectos (específico por estado federado) se puede diferenciar entre ejercer como autónomo y actividad en la industria de la construcción. Esto también debe indicarse al cliente, pero generalmente los propietarios no entienden la diferencia al principio.

Cuando se ejerce la actividad como autónomo, el arquitecto es representante del propietario, es decir, libre e independiente, no actúa entre las partes contratantes, sino que debe velar por los intereses del propietario en cada fase de la construcción respecto a la ejecución y las empresas involucradas.

En la actividad en la industria de la construcción, el arquitecto tiene un interés económico en todo o parte del proceso de construcción (por ejemplo, maximización de beneficios) y puede estar exento de su rol como representante en este ámbito. Suena positivo, pero significa que, por ejemplo, no tiene que señalar que existe otra solución mejor para una ejecución, o que alguien más podría realizar el mismo servicio a un precio más bajo.
La delimitación exacta al contratar servicios de arquitectura y actividad constructiva es siempre difícil.

De lo contrario, buscar en las páginas del colegio de arquitectos del estado federado relevante los términos mencionados o llamar allí. También preguntar sobre la aplicación de la HOAI.

Bauexperte

20.01.2015 11:26:50
Hola,

¿A qué se refiere el término "Stangenware"?

¿Cómo vamos a saber eso, si no se sabe qué está incluido en esos 320€? Bims, piedra arenisca caliza, hormigón celular, ladrillo perforado, equipamiento medio o, o...

No, normal.

Ahí está de nuevo, esa bata blanca ....

¿Y realmente crees que el arquitecto (que por cierto suelen ser siempre personas diplomadas) no es un vendedor?

¿Y por qué tu esposa no participó en las conversaciones anteriores?

¿Se te ha ocurrido alguna vez que el sistema de otorgamiento "Meisterhaft" tal vez sea "solo" un truco publicitario adicional? Estas 3 a 5 estrellas no significan otra cosa que lo que los proveedores serios deben cumplir de forma recurrente para establecer una empresa de forma permanente en el mercado: gestión de calidad. La formación continua en materia de técnica de la construcción, por cierto, se valora "ya" en este sistema mediante compromiso.

El único que realmente se beneficia notablemente de las estrellas es el inventor; sobre la calidad misma de la construcción, estas bonitas figuras celestiales no dicen nada

Saludos, experto en construcción

project2015

20.01.2015 12:43:53
:
Sí, el arquitecto no es autónomo sino que está registrado como comercial, eso también está indicado. Encontré el contacto a través de la página de la cámara de oficios, listado como

[B]perito público nombrado y juramentado[/B]
Perito público nombrado y juramentado por la cámara de oficios xxx:

[*]Oficio de albañilería y construcción de hormigón

[B]Áreas de especialización[/B]

[*]Casas unifamiliares y bifamiliares
    [*]Conjuntos de casas adosadas
    [*]Edificios multifamiliares
    [*]Casas de bajo consumo energético
    [*]Construcción usando materiales ecológicos/biológicos
    [*]Certificado energético para edificios residenciales
    [*]Certificado energético para edificios no residenciales
    [*]Construcción de viviendas sin barreras
    [*]Locales comerciales y talleres
    [*]Edificios agrícolas
    [*]Centros comunitarios/casas del pueblo
    [*]Consultorios médicos
    [*]Planificación de desarrollo local/pueblo

[B]Información adicional[/B]
Realización de pruebas de hermeticidad (BlowerDoorTest), asesor energético

Todo eso sonó razonable.

Quizás me expresé un poco mal. Con ‘productos estándar’ me refería a encontrar una casa modelo que nos gustara. La mayoría de las veces pasaba que lo que nos gustaba quedaba descartado a más tardar en el cálculo de costos (más sótano, garaje doble, etc.). Y necesito un sótano de todos modos. Sin embargo, no es realmente fácil encontrar una casa modelo con sótano, la mayoría se ofrecen sin sótano y además suelen ser bastante grandes... pero tengo que calcular esos 300-350 m³ de sótano.
Estoy de acuerdo contigo respecto a los €320, fue mi error, o más bien poco específico. Lo detallaré próximamente.

La bata blanca, sí, lo sé. Pero para nosotros, que no tenemos ni idea sobre construcción ni de todo lo que la rodea, y nos vamos metiendo en foros y más foros... todos llegan en algún momento a un punto en el que se necesita ayuda, ayuda de verdad.

El arquitecto en mi caso actúa claro en interés de su GmbH, es decir, quiere construir la casa planeada, por supuesto.
En los parques de casas modelos hasta ahora casi siempre solo hemos hablado con vendedores/dibujantes. Desde nuestro punto de vista, las preguntas detalladas no se respondían satisfactoriamente, sino que casi siempre era “somos los mejores, construyan con nosotros”. Eso simplemente confunde.

No quiero sobrevalorar lo de las estrellitas “Maestro”, sino como dijiste tú, eso separa un poco a los serios de los poco serios.

Ay, nada es fácil, pero tenemos que arreglárnoslas con un presupuesto de €350.000, para 1,5 plantas con sótano y garaje doble (sin el terreno), vivir en el ático, vivir en la planta baja para un hogar de 4 personas incluyendo todos los costos adicionales.

Bauexperte

20.01.2015 13:12:18
Hola,

¿Seguro que quieres decir TEUR 300? También hay que contar con un "poquito" de costos adicionales de construcción. Así o de otra forma, será ajustado; en los TEUR 300 deben estar incluidos finalmente todos los costos, incluyendo la mudanza. Ya deberías pensar, en tu propio interés, en buscar una alternativa para el sótano; así la decepción al final no será tan grande. Un buen comienzo sería hacer una lista honesta de lo que quieres colocar en el sótano…

Saludos, experto en construcción