:
Sí, el arquitecto no es autónomo sino que está registrado como comercial, eso también está indicado. Encontré el contacto a través de la página de la cámara de oficios, listado como
[B]perito público nombrado y juramentado[/B]
Perito público nombrado y juramentado por la cámara de oficios xxx:
[*]Oficio de albañilería y construcción de hormigón
[B]Áreas de especialización[/B]
[*]Casas unifamiliares y bifamiliares
[*]Conjuntos de casas adosadas
[*]Edificios multifamiliares
[*]Casas de bajo consumo energético
[*]Construcción usando materiales ecológicos/biológicos
[*]Certificado energético para edificios residenciales
[*]Certificado energético para edificios no residenciales
[*]Construcción de viviendas sin barreras
[*]Locales comerciales y talleres
[*]Edificios agrícolas
[*]Centros comunitarios/casas del pueblo
[*]Consultorios médicos
[*]Planificación de desarrollo local/pueblo
[B]Información adicional[/B]
Realización de pruebas de hermeticidad (BlowerDoorTest), asesor energético
Todo eso sonó razonable.
Quizás me expresé un poco mal. Con ‘productos estándar’ me refería a encontrar una casa modelo que nos gustara. La mayoría de las veces pasaba que lo que nos gustaba quedaba descartado a más tardar en el cálculo de costos (más sótano, garaje doble, etc.). Y necesito un sótano de todos modos. Sin embargo, no es realmente fácil encontrar una casa modelo con sótano, la mayoría se ofrecen sin sótano y además suelen ser bastante grandes... pero tengo que calcular esos 300-350 m³ de sótano.
Estoy de acuerdo contigo respecto a los €320, fue mi error, o más bien poco específico. Lo detallaré próximamente.
La bata blanca, sí, lo sé. Pero para nosotros, que no tenemos ni idea sobre construcción ni de todo lo que la rodea, y nos vamos metiendo en foros y más foros... todos llegan en algún momento a un punto en el que se necesita ayuda, ayuda de verdad.
El arquitecto en mi caso actúa claro en interés de su GmbH, es decir, quiere construir la casa planeada, por supuesto.
En los parques de casas modelos hasta ahora casi siempre solo hemos hablado con vendedores/dibujantes. Desde nuestro punto de vista, las preguntas detalladas no se respondían satisfactoriamente, sino que casi siempre era “somos los mejores, construyan con nosotros”. Eso simplemente confunde.
No quiero sobrevalorar lo de las estrellitas “Maestro”, sino como dijiste tú, eso separa un poco a los serios de los poco serios.
Ay, nada es fácil, pero tenemos que arreglárnoslas con un presupuesto de €350.000, para 1,5 plantas con sótano y garaje doble (sin el terreno), vivir en el ático, vivir en la planta baja para un hogar de 4 personas incluyendo todos los costos adicionales.