Construcción de casas para nerds - ¡se buscan experiencias!

• Erstellt am 01.05.2019 17:38:44

Climbee

02.05.2019 14:07:55
Conscientemente decidimos no involucrarnos en EL porque ambos estamos muy ocupados profesionalmente y éramos conscientes (y eso es algo que uno debe ser sin falta) de que trabajar en EL consume mucho más tiempo que si lo hace un artesano experimentado.

Sin embargo, a veces estamos al límite, porque todavía hay muchísimas decisiones por tomar y por discutir con los artesanos (especialmente si no se quiere tener un equipamiento de baño estándar). Nos hubiera gustado trabajar juntos, algunas cosas también las hicimos (pintamos la madera del techo, ayudamos a colocar el aislamiento y sobre todo: nos encargamos de que hubiera suficiente provisión de bebidas y dulces).
Después de que el plan estuvo terminado, realmente pensamos que ya estaba todo listo - ¡pero estábamos muy equivocados! Pienso con escalofríos en las sesiones con nuestro electricista, donde tuvimos que determinar dónde iba cada interruptor para qué iluminación y qué lámparas se debían conectar juntas o no, etc. No se tiene idea de cuánto tiempo solo ESO consume. Siempre hay muchísimos detalles pequeños que de forma continua deben ser discutidos y decididos. Y hemos contratado a un GU. No un GU clásico, que me llevaría a una exposición de muestras, sino uno que trabaja con artesanos locales o propios y con ellos decidimos cómo queremos las cosas. Así que estamos de camino al estudio de puertas con el que él colabora para elegir las puertas. Observamos azulejos y lo discutimos con el alicatador, etc. Hemos invertido bastante en una iluminación bonita y eso por sí solo supone un esfuerzo de planificación que antes no teníamos contemplado, etc.

Con este GU tenemos la máxima flexibilidad y al final a alguien que nos da garantía. Pero hemos aprendido una cosa: máxima flexibilidad también significa máximo tiempo para tomar decisiones. ¡No hay que subestimar eso!

Para nosotros es ideal así - siempre estamos presentes en las decisiones, siempre se tiene en cuenta nuestras necesidades - pero además ¿EL? No podríamos con eso. Me alegro de que haya alguien que supervise, que asuma la responsabilidad cuando algo no funciona y a quien pueda reclamar en caso de que ocurra algo (esperemos que no). ¿La dirección de obra sola? No me lo confiaría - esas personas no han estudiado o recibido una formación correspondiente por nada. Es arrogante pensar que solo porque uno es un hábil artesano de bricolaje puede hacerlo también.

Piénsalo bien - valora de forma realista el tiempo que puedes dedicar. Si un artesano experimentado estima un número X de horas para el trabajo, asume que tú necesitarás el doble o el triple (y no tendrás garantía).

Yo también soy perfeccionista (pregúntale a mi marido, que lo confirmará con los ojos en blanco) JUSTAMENTE por eso busqué a alguien que pudiera hacerlo. Yo habría hecho un trabajo mediocre - aunque siempre abordo todo con mucho cuidado, me falta práctica en la mayoría de los oficios y para todos la formación (bueno, todos hemos pintado alguna vez - pero un pintor es más rápido que yo). Quiero una casa perfecta y por eso dejo que lo hagan las personas que saben hacerlo. Yo solo controlo una y otra vez que lo ejecuten como yo quiero (nuestro instalador me dijo: ustedes son diferentes - de lo contrario hacemos desesperar a la gente, pero ustedes nos aguantan! - eso fue después de una interminable odisea respecto al equipamiento del baño *g*). Yo insisto y soy insistente para que nuestras ideas se realicen tal como queremos. Pero estoy muy contenta de poder dejar la ejecución en manos de profesionales.

haydee

02.05.2019 14:16:55

Algo parecido fue con nosotros también. Nada de recorrer la exposición durante 2 días y listo. Muchas cosas se definieron directamente con el artesano. Los pequeños contratistas generales pueden trabajar con tanta flexibilidad que combinan las ventajas de los contratistas generales y la contratación individual (no quiero elegir solo entre 5 azulejos).

No subestimes el trabajo propio. La "porquería" alrededor también cuesta tiempo y debe hacerse además.

En nuestro pueblo hay 2 casas. Contratación individual + trabajo propio. Empezaron a construir en la primavera del 2017 y uno espera mudarse este año, el otro piensa que el próximo año. Simplemente no pasó nada durante 5 meses porque el instalador de ventanas no llegaba, y así sucesivamente. Nosotros también llevamos más de un año esperando el techo sobre el sótano viejo. Uno termina volviéndose un acosador de lo que sea posible.

ypg

02.05.2019 14:33:11
¡Oh sí! ¡Mis palabras! Para mí, la individualidad significa aprovechar al máximo. Por lo tanto, recorrimos todo el norte de Alemania en lo que respecta a azulejos y cocinas, y miramos, anotamos, comparamos, para luego volver a visitar la selección más estrecha y conseguir el óptimo por el mejor precio. Que uno también se canse algún día bajo el lema "ya no puedo más, ahora me da igual todo" muestra que solo el recorrer y elegir fue alguna vez agotador y molesto. Por ejemplo, pintamos nosotros mismos las placas de yeso arriba. De vez en cuando, con contraluz, se podía descubrir alguna que otra imperfección de masilla, así que tomaron tres días completos alisar eso. El perfeccionismo no hace feliz si uno mismo tiene que encargarse de ello ups:

Egon12

02.05.2019 15:17:58
¿Tienes hijos? ¿Quieres tener hijos para entonces? Olvida el esfuerzo propio..... ni siquiera consigo montar una caseta de jardín en un tiempo más o menos normal, porque el niño quiere "ayudar" por todas partes.

pffreestyler

02.05.2019 16:52:38
Estás preguntando en el lugar equivocado. Haz esta pregunta a tus amigos y a tu familia.

Con las afirmaciones aquí, yo tampoco debería haber construido o hacerlo completamente sin esfuerzo propio. Al final, fue más esfuerzo propio de lo planeado.

Realidad en nuestro caso: cuando había trabajo, amigos y familia posponían sus propios asuntos para poder ayudar.

La cuestión de la fiabilidad es importante y no podemos responderte eso aquí.

También es extremadamente importante la elección de las empresas especializadas. A nosotros nos ayudó mucho conocer o conocer rápidamente a las empresas. Tengo al menos el número de móvil de los jefes de todos los oficios, y en algunos casos también el de los empleados asignados a la construcción. Esto nos ayudó varias veces a encontrar soluciones muy rápidas en caso de problemas. Incluso pudimos siempre alquilar gratuitamente las máquinas necesarias para el trabajo propio.

Sin embargo, el factor tiempo mencionado no debe subestimarse realmente. Se tarda más que un profesional y a veces hay que ser flexible en el trabajo para poder cumplir los plazos y no retrasar a otros oficios. Si no tuviera colegas tan estupendos que pueden hacerse cargo de la sustitución en muy poco tiempo, no todo habría ido tan bien como hasta ahora.

Bava

02.05.2019 17:24:08
Para mí, la arquitecta solo dibujó el plano. Todas las empresas de artesanos las escogí y contraté yo mismo. Mi padre, albañil jubilado, ayudó todos los días en la construcción o realizó EL, y de vez en cuando también estaba mi tío (pintor jubilado). Solo contraté artesanos de la región y realmente me fue muy bien. En algunos oficios pedí yo mismo varias ofertas, en otros tomé la empresa con la que mi padre ya había tenido buenas experiencias o artesanos que se conocen personalmente en el campo. Ninguno me ha fallado. Mi motivo para esto fue realmente ahorrar y simplemente la esperanza de que al contratar individualmente a artesanos regionales que uno conoce personalmente, tenía menos riesgo de ser víctima de mala construcción. Ambas cosas funcionaron. En marzo de 2017 comencé con la losa de cimentación, en enero de 2018 me mudé.