Construcción de casas para nerds - ¡se buscan experiencias!

• Erstellt am 01.05.2019 17:38:44

haydee

01.05.2019 21:34:51
Las pequeñas GU también podrían cumplir tus deseos.
Busca un arquitecto. Los buenos, flexibles y adecuados no crecen en los árboles.
Mira casas modelo, estudios de baños y azulejos. Revistas, artículos especializados, etc.
Paseos por las nuevas urbanizaciones, conversaciones con constructores. También hay días de obra de varias GU.
Primero se trata de recopilar información y definir lo que queréis. Luego podéis profundizar.

Maria16

01.05.2019 21:54:33
Bueno, ¿qué quieres escuchar? ¡Claro que se puede hacer!
También lo hicimos. Aparentemente también lo logramos bien, si veo a conocidos. Ahí el constructor de la estructura retrasa 2 meses y el carpintero contratado por separado aumenta bastante el precio. Las empresas no llegan puntualmente o solo lentamente y todo se alarga más de lo que se pensaba.
El ánimo está por los suelos (también fue así con nosotros de vez en cuando), porque cada maldito viernes y sábado tienes que ir a la obra en vez de dormir. Ahí estoy yo, agotado en la mesa del desayuno, porque el primer acto del día es llamar a una empresa para aclarar detalles. Y hay muchos detalles. Por cierto, aquí en el foro contaríamos dentro del grupo de los que hacen mucho por sí mismos, nuestros amigos probablemente nos llamarían más bien "muchos que delegan".

Fuimos eligiendo muestras poco a poco. Quien no controle bien sus presupuestos, con el tiempo y la tendencia a lo "más estético" según mi experiencia termina gastando más dinero del que creía inicialmente.

También deben ser conscientes de cuánto tiempo consume una construcción para coordinar, planificar y decidir; incluso sin EL.

Como dije, sí se puede. Sin embargo, nuestros tiempos de obra son superados por todos los otros "mucho hago yo mismo" por varios meses, a veces un año; simplemente porque uno estuvo enfermo y no pudo o porque una empresa no entregó como se esperaba...

Farilo

01.05.2019 22:06:28

Hola Hampshire,

te equivocas... ¡Yo creo en las buenas experiencias! Por desgracia, hay demasiadas experiencias negativas como para ignorarlas.
Además, no se debería ni hablar de buenas experiencias, ¡porque es algo obvio! También se paga naturalmente.

Lamentablemente se escucha y lee mucho demasiado sobre los aspectos negativos de la construcción. ¡Sobre todo siempre el mismo problema!
Se hace chapuza y nadie quiere ser responsable... Siempre fue el oficio anterior. Así el "siguiente" oficio siempre puede jugar la carta de la presión de tiempo y el dueño de obra acepta la chapuza del oficio supuestamente previo para no tener que retrasar los oficios siguientes y ocasionar costos correspondientes. La táctica es bastante...

Siempre fue así. Sin embargo, ahora es un extremo. Ni los lobbistas de la facción "pro-caro-ahora-mismo-construir" podrán cambiar nada al respecto.

Por cierto, no necesito pisar cada montón de mierda para saber que es mierda.

Zaba12

02.05.2019 07:21:48
Solo hemos encargado las fases de servicio 1-4 y construimos con un conocido que coordina los oficios. Yo planifico todos los detalles y él da consejos y perfecciona la planificación.

Empezamos a mediados de octubre de 2018 y nos mudaremos en julio de 2019.

¿Recomendaría este procedimiento? ¡Nunca! Nuestras condiciones en cuanto a los oficios son simplemente diferentes. Los oficios se conocen desde niños y llevan años construyendo juntos en la misma combinación de oficios para sus propias familias o para sí mismos, objetos de inversión como por ejemplo casas unifamiliares, viviendas adosadas o edificios de viviendas múltiples.

En mayo de 2017 comenzamos con la planificación debido a la pendiente del terreno, y como la urbanización tardó hasta junio de 2018, tuvimos mucho tiempo para planificar detalles.

No hemos planeado trabajo propio. Para nosotros pintan y hasta colocan el suelo en los dormitorios.

Lo único que hicimos fue colocar el aislamiento para el suelo porque había aún 2 semanas hasta el solado autonivelante.

¿Por qué no recomendaría este procedimiento? La construcción de una casa es demasiado compleja, hay muchos detalles que considerar. Para un profano es imposible coordinar los oficios. A menos que seas amigo de ellos, de modo que dejen esperando a cualquier otro cliente y vengan cuando se lo pidas, por supuesto con suficiente tiempo de antelación. Por suerte, eso fue exactamente lo que me ofrecieron.

Estudiar el tema apenas te servirá de nada porque, lamentablemente, solo será superficial. Yo también me preparé previamente. Pero la experiencia la tienen otros.

Puedo entender y recomendar a cualquiera con suficiente presupuesto el deseo de encargar cada oficio por separado. Yo mismo construiría así en esta configuración en cualquier momento. Con oficios que solo quieren tu dinero y les da igual que cualquier error pueda costar la existencia económica, no. Pero como aprendiz no puedes filtrar esos oficios y solo puedes confiar en tu suerte.

Altai

02.05.2019 08:48:32
¿No se puede también externalizar la adjudicación individual a un jefe de obra que se encargue de la coordinación? ¿El experto que sabe cómo encajan las cosas y por eso sabe cómo programar a las empresas? ¿Que quizás también pueda proponer buenas empresas o tenga algunas directamente a mano? Se mantiene la máxima libertad y simplemente se delegan los detalles desagradables. Por supuesto, hay que pagarle; si se trata de ahorrar la suma... eso pone los nervios x veces más a prueba. Yo, en cualquier caso, estoy muy aliviado de tener a mi jefe de obra. Si yo hubiera llamado, probablemente ninguna de las empresas habría venido (en tiempo) a construir... Para él vienen. El mejor ejemplo, donde habría perdido la paciencia: la solicitud de las conexiones de servicios (agua y demás)... formularios sin fin, dibujar planos de conexión... ¿quiere uno hacer eso siendo un profano? También presionó en la empresa municipal de servicios; tras su intervención, ellos aparecieron ya la semana siguiente y no dos meses después... Ahí probablemente habría tenido que rogar mucho sin éxito... incluso el contratista para excavaciones estuvo allí al día siguiente porque aún había que hacer zanjas... ¡Eso es en todo mi proyecto el dinero mejor invertido!

Maria16

02.05.2019 09:11:01
Altai, el "problema" probablemente sea que el TE quiere hacer mucho por sí mismo. En ese caso, en mi opinión, realmente es mejor prescindir de un coordinador de citas externo, porque uno simplemente no puede gestionar el tiempo que una empresa asignaría para ello (bajo la premisa de que uno no puede ausentarse varios meses de su trabajo). No vale la pena el dinero que se gasta en llamar semanalmente a alguien para saber si el trabajo x, que debe estar listo antes de la empresa y, estará terminado antes del día z o no.

Sin embargo, coordinar citas realmente consume tiempo. No hay que sentirse ridículo siendo molesto para las empresas y llamar a diario si es necesario para saber qué está pasando.

Nosotros también hicimos casi todo para que las propuestas de citas de las empresas fueran posibles, aunque eso significó turnos extras por la noche. ¿Cuántas veces nos preguntaron por qué no posponíamos una cita ofrecida por una empresa cuando no nos convenía? -> porque nos conviene aún menos si luego nos hacen esperar meses porque hay suficientes otros encargos y al final harán puntual el gran constructor o el encargo más lucrativo y, en caso de duda, nos posponen a nosotros de nuevo.

Nuestra mejor decisión fue sin duda adjudicar la estructura ampliada (trabajos de tierra, andamio, estructura, carpintero) a una sola persona, que luego también coordinó estos oficios en cuanto a tiempos. Aquí tiene que encajar demasiado y el excelente comienzo de la construcción (techo cubierto en 5-6 semanas, a pesar de las vacaciones de Semana Santa y la nieve tardía) también nos facilitó mucho los trabajos siguientes.