Offtopic:
Primero, un gran agradecimiento a todos y en especial a por las respuestas rápidas y valiosas en contenido.
Un foro excelente, que vive precisamente de participantes así.
La curva de aprendizaje es increíblemente empinada, tal como conozco del intercambio práctico.
Quiero enfatizar esto porque en diversos foros de inversión he tenido otras experiencias durante años.
¡Pulgar arriba!
Ontopic:
Si no es efectivo, sino valores, se aplican a veces descuentos muy elevados (por posibles fluctuaciones del mercado). Eso puede ser un descuento del 60% o incluso del 100% en valores de riesgo (los warrants serían un ejemplo).
Una pena, pero lo entiendo: al menos se tiene en cuenta algo.
Con 40 años, yo aceleraría con el niño y no planearía tanto.
Eso ya lo tenemos claro, pero lamentablemente la biología no siempre quiere lo que uno mismo. Seguro que con cada año no mejora.
Me gustaría saber dónde invierten su dinero para obtener un rendimiento promedio del 9%? Todo en acciones/ETF/bonos o también de otra forma?
El dinero está exclusivamente en acciones distribuidas en diferentes carteras con una mezcla de buy & hold y swing trading (a largo plazo). Me oriento en tendencias económicas y ciclos, así como en el sentido común.
No invierto en ETFs/bonos, ni en valores de riesgo como warrants o certificados.
Desde la perspectiva de las clases de activos se podría decir que no diversifico, pero la diversificación se refleja en sectores y países. La nueva propiedad hace el resto.
Invierto una parte considerable de mi tiempo en ello, pero también me divierte.
Por sus preguntas se nota que no tienen mucho que ver con bienes raíces.
Eso es correcto, somos totalmente nuevos en el tema y lo estamos estudiando desde hace aproximadamente un mes. Por eso estoy aquí.
Como tienen ingresos tan altos, deben estar muy ocupados profesionalmente.
Sí, pero podemos trabajar mucho desde casa. Eso ahorra mucho tiempo y permite libertades.
(3,5% de interés + 4% de inflación = 7,5 % vs 9% de rendimiento)
Pero hay que tener en cuenta que la inflación también desvaloriza el crédito. Por eso considero que el resultado ajustado es mejor.
Nos ocuparemos ahora de los proveedores online. Yo todavía tenía en mente, algo antiguo, que un tema tan grande se resolvía en el banco en persona. Así también cambian los tiempos aquí.
¡Saludos cordiales!