Mi problema es similar. El inicio de la construcción se cumple en los próximos días. En el contrato están estipulados 8 meses. Después de 8 meses y 1 día, no nos presentamos en la obra del contratista general y no hemos amenazado con una demanda. Cuando ya se podía leer en todas partes que las bombas de calor apenas están disponibles y que los plazos de entrega se retrasan varios meses, mi contratista general aún no había hecho el pedido. Lo mencionamos; pero eso no le importó en absoluto y dijo que pronto harían el pedido y que mientras no se le dijera directamente que justo nuestra bomba de calor llegaría más tarde, él no se preocupaba. Eso fue en junio. Claro que sí. Los fabricantes llaman a cada cliente individualmente y explican con detalle cuándo llegará cada bomba de calor. No. Finalmente hizo el pedido en agosto – ya habían pasado los 8 meses de plazo de construcción. Al menos esforzarse en cumplir los plazos es otra cosa. Y de repente, a finales de septiembre dijo que ni siquiera podía decir cuándo llegaría la bomba de calor. Está previsto para mediados de noviembre, pero podría también llegar hasta abril de 2023. La casa se puede calentar sin entrar con Hotboy a temperaturas bajas, o con entrada a temperaturas habitables, hasta que llegue la bomba de calor en algún momento. Actualmente llevamos semanas intentando comunicarnos con él. Las citas telefónicas simplemente no se cumplen sin aviso. Los correos electrónicos no son respondidos. No tenemos ni la menor idea de cómo seguirá esto. Al final del día solo queremos entrar a nuestra casa. Pero desde hace meses tenemos costos adicionales considerables que, en nuestra opinión, se podrían haber evitado. Intentamos hablar, pero no obtenemos respuesta. Por eso mi comprensión es muy limitada. Pronto buscaremos asesoría para ver qué opciones hay para encontrar una solución. Al principio de mutuo acuerdo, pero si es necesario, también por la fuerza.