Calefacción no disponible - ¿Quién asume los costos?

• Erstellt am 03.10.2022 10:39:48

Tolentino

05.10.2022 21:51:03
También consideraría que es la estrategia incorrecta. Quiero una casa terminada. Sin embargo, me parece criticable que, a pesar de la situación conocida por todos, algunos empresarios actúen según las "reglas" tradicionales con el lema de siempre se ha hecho así. Esto solo es posible porque aún están demasiado acomodados. En dos años se habrá separado el grano de la paja, entonces veremos...

allstar83

05.10.2022 21:59:18
Aquí inicialmente solo se habló de la cuestión de asumir los costos adicionales. No de indemnización en un sentido más amplio. ¿Qué pasaría al revés si el cliente no puede pagar? No estoy seguro de que la indulgencia se mantendría durante meses. Creo que en la situación actual es apropiado hablar entre todos, pero también reaccionar de manera proactiva y buscar soluciones.

WilderSueden

05.10.2022 22:35:27
Más bien porque no pueden repercutirlo. Quien ofrece un precio fijo, también debe entregarlo a precio fijo. Y para el §313 la situación generalmente no es lo suficientemente extrema, además, probablemente muy pocos contratistas generales tienen la disposición de mostrar su cálculo al propietario para que al final este tenga que aportar otros 5000€.

Pierre

06.10.2022 08:47:42
Muchas cosas también entran en la categoría de "riesgo empresarial", aunque lamentablemente nadie quiere escucharlo ya. Esto se aplica a todos los pequeños empresarios; cuanto más grande es una empresa, más se defiende contra ello.
Cuando se hace una oferta, se debe implementar todo de antemano para cumplirla; si no se hace, las consecuencias serán dolorosas.

Lamentablemente, muchos piensan que la parte dolorosa debe asumirla el cliente final, pero yo lo veo de otra manera.

En nuestro proyecto de construcción de vivienda también contratamos a un abogado y actualmente parece que solo nos pondremos de acuerdo en los tribunales. Pero será doloroso para todas las partes presentes, ya que casi todo fue documentado por escrito o comunicado por correo electrónico.

Scout**

07.10.2022 14:02:29

¿Quién asume el riesgo si una tormenta tumbara un palé de material de construcción o piedras en tu almacén de la obra y dañara las tejas? ¿O niños jugando que hacen ejercicios de disparo con tirachinas y piedras? Cuanto más tiempo almacenes esas cosas, más probable será que ocurra eso, y quien debe pagar, además del pago por adelantado al contratista general (que también afecta su liquidez). ¿Y habría espacio para los palés de tejas en un terreno estrecho donde también tienen que encontrar lugar la excavadora, la grúa, la valla, la excavación y otros materiales de construcción?

xMisterDx

07.10.2022 14:17:21

¿Ya viven en la casa terminada?