Preguntas generales sobre la construcción / compra de una casa

• Erstellt am 02.06.2017 01:46:01

danixf

02.06.2017 01:46:01
Hola a todos,

ya llevo un tiempo leyendo en silencio aquí. En realidad quería hacer estas preguntas en un hilo donde gente diversa escribe y hace preguntas cortas - así es como suelo verlo en otros foros - pero desafortunadamente no encontré ninguno. Bueno, ahora me he decidido a crear un hilo propio.

Un poco sobre nosotros.
Tengo 25 años recién cumplidos y llevo 6 años (incluyendo formación) en mi empresa. Trabajo en el ayuntamiento y soy algo así como ‘funcionario’. Esto quiere decir que siempre recibo un papel para seguros, etc., y obtengo los descuentos típicos. Esto en cuanto a la seguridad laboral. Claro que no estoy oficialmente destinado como funcionario de carrera.

Mi novia tiene 22 años, trabaja desde hace un año en una pequeña empresa mediana y además hace un estudio por la noche.

Llevamos casi 6 años como pareja y por supuesto no se descarta comprar una casa en los próximos años. Tener hijos en los próximos años definitivamente no está planeado.

Soy totalmente novato en este campo y simplemente quería escuchar algunas opiniones sobre nuestros planes.

Antes que nada debo decir que nuestro comportamiento de consumo está lejos de ser positivo...

Tengo un ingreso neto mínimo de 2500€ mensuales (SK 1). Además vienen trabajos los domingos, pago de horas extras, dinero por estar disponible (aprox. 200€ al mes), coche de empresa (solo para ir y volver del trabajo) y en total 14 pagas.
Pero estas cantidades solo sirven como un colchón y no se incluyen en nuestros cálculos.
Ella tiene un ingreso fijo de 1700€ netos (SK 1), que aumentará a fin de año si aprueba el estudio.
Así que tenemos mínimo 4200€ disponibles. Actualmente pasa que, salvo 250€ que ahorramos cada mes, se gasta todo. Esto se compone de lo siguiente:

Alquiler 1000€
80€ electricidad
50€ internet
450€ coche incluyendo seguro/impuestos