Preguntas generales sobre la construcción / compra de una casa

• Erstellt am 02.06.2017 01:46:01

Nordlys

02.06.2017 11:07:27
Ventaja de comprar, cuando el objeto está en orden y encaja personalmente: todo está listo. Terreno, entrada, todo. Entrar y listo. Desventaja: alto impuesto de transmisiones patrimoniales. Disposición a comprometerse, ya que en una casa de segunda mano siempre habrá cosas que uno habría querido de otra manera para sí mismo. Precio: actualmente en buenos objetos definitivamente al nivel de obra nueva. Gangas solo raramente, si acaso a través de zvg dot com. Obra nueva: Pros: es como yo quiero. Todo nuevo. Menos impuestos, si la casa y el terreno no se adquieren en combinación, sino separados. Desventaja: terreno desnudo, pérdida de tiempo, las zonas de obra nueva al principio a menudo también son poco atractivas. Desnudo. Ventoso. Sin construir. Precio: ver arriba. Karsten

HilfeHilfe

02.06.2017 12:28:31
Encuentro la proporción de ahorro muy baja, sin embargo, consumen mucho. ¿Están dispuestos a hacer sacrificios? Además, en una casa antigua siempre hay algo que hacer o se necesita el dinero para los artesanos.

danixf

02.06.2017 13:52:31
Wow, no esperaba tantas respuestas en tan poco tiempo.
Intentaré responder todo poco a poco.
Encuentro que una cuota de 1300€ es relativamente alta, ¿no? Si además sumo los gastos adicionales de 300€-400€ y las reservas de 400€, ya estoy llegando a 2000€. Bueno, por eso se está en el lado seguro, pero si el sueldo de mi novia desaparece por los niños o algo así, es bastante justo.
¿Qué significa funcionario...? No puedo explicarlo muy bien porque nunca lo he usado en seguros, sólo lo he escuchado. Yo trabajo en el sector público.

Bueno, la basura está, por supuesto, en los gastos adicionales. No tengo idea de cuánto pagamos nosotros, pero vivimos en un edificio de varios pisos y creo que por eso la basura es más barata, ya que tenemos contenedores más grandes.

Sobre el apartamento: Es un piso de 70 m2 en el norte de Hamburgo. Renovado, cocina equipada... Nada especial, pero la mejor relación precio/ubicación/calidad que encontramos hace 2 años. Y por eso no tiene sentido mudarse a un piso más barato. Simplemente no es posible o sería en zonas socialmente problemáticas.
Desde ayer empezamos a llevar un libro de cuentas domésticas, donde anotamos todo lo que compramos durante el mes. Al principio de cada mes veremos dónde podemos evitar gastos innecesarios.
Nuestro comportamiento al salir... Casi siempre vamos a casa de amigos los fines de semana, donde llevamos algo pequeño para beber y comer. Por comodidad compramos a menudo en Edeka en vez de Aldi y pedimos comida varias veces a la semana.
Sabemos que tenemos que cambiar nuestro comportamiento considerablemente... Simplemente no soy un ahorrador nato sin disfrutar un poco. Difícil de explicar. Por ejemplo, a principios de año compramos muebles nuevos para todo el piso y además reservamos unas vacaciones. No fue un gran problema pagar unos 1000€ al mes hasta mayo. Así que nos las arreglamos con unos 900€.

Parece que la construcción nueva es más barata después de todo. No lo esperaba, pero seguramente deberíamos informarnos mejor al respecto.
Se escucha por todos lados lo estresante que es esta etapa. Una razón por la que sólo teníamos en mente comprar una sola vez.
La ventaja es que tuve una formación en electrotecnia, un familiar es jefe de obra en una empresa constructora, y por mi trabajo trato diariamente con todo tipo de gremios para la construcción de una casa.

Jardín... No puedo decir mucho. Sé que cuando era niño me divertía mucho en el jardín con mis abuelos/padres. Pero eso fue hace más de 10 años... Desde entonces nunca hemos tenido jardín.

Bueno, en los próximos días/semanas también nos reuniremos con nuestros padres, porque ellos gestionan los contratos de ahorro para la vivienda y seguramente tienen algunos consejos.

HilfeHilfe

02.06.2017 14:26:44
Entonces uno es funcionario o no. Eres empleado en el servicio público y por lo tanto no eres indefinible.

Cuanto mayor sea la suma del préstamo, mayor será la cuota. Si se quiere 400k, la cuota correspondiente es alta. Además, todavía no tenéis capital propio para los gastos adicionales. Registro de la propiedad + notaría + posiblemente agencia inmobiliaria. Ya suman unos 40k. Que son difíciles de financiar conjuntamente.

Si tú mismo dices que no sois grandes ahorradores, yo reconsideraría el deseo de propiedad, sobre todo en esta escala. Tu novia también es muy joven. No deseo que la pareja sufra por ello. Se financia mucho, se puede permitir menos porque LA CASA está ahí y ya empieza a girar la espiral de la insatisfacción.

HilfeHilfe

02.06.2017 14:36:41
Hola,

he revisado nuevamente tu mensaje inicial.

En principio, realmente deberías revisar vuestro comportamiento de consumo y llevar un libro de cuentas del hogar. Ver adónde se "pierde" el dinero.

También mencionaste algo sobre 5 contratos. Deberías revisar qué es exactamente y para qué se firmaron o cuánto os cuestan mensualmente.

Si tenéis el deseo de tener una propiedad, deberíais asesoraros sobre qué es lo más conveniente, también teniendo en cuenta los costes adicionales de compra/construcción, que pueden ser extremadamente altos. Hamburg es, en cualquier caso, una ciudad costosa y seguirá siéndolo.

Joedreck

02.06.2017 14:43:41
Es bonito que no seas ingenuo. También deben decidir para ustedes mismos si realmente son del tipo que quiere tener propiedad. No es necesario tener propiedad. Eso también conlleva estrés, esfuerzo y costos. ¿Les gusta viajar? Entonces simplemente háganlo. Disfruten del apartamento sin preocupaciones. O realmente quieren tener propiedad. Entonces simulen las cuotas durante un año. Si luego se dan cuenta de que está bien, entonces sigan adelante. Pero tal vez también se den cuenta de que prefieren ser libres y flexibles. Eso es lo que deben descubrir. Sí, las cuotas no son tan bajas. Pero una amortización alta tiene sentido en muchos aspectos. Y aunque sea solo para terminar rápido con el préstamo. Una casa cuesta. Y realmente todo. No hay un arrendador que venga a cambiar el grifo. Además, si construyen en la zona, entonces les espera algo realmente enorme en cuanto a terreno. Quizás simplemente compren uno para ver cómo funciona la financiación. Si lo tengo bien en mente, los terrenos no van a bajar de valor y podrán venderlo si se dan cuenta de que no es para ustedes...