Casa de jardín y parcela de pasillo compartida WEG

• Erstellt am 27.01.2019 20:50:22

Escroda

28.01.2019 20:15:53
No veo nada. Yo también te he preguntado. Topógrafo, arquitecto o ingeniero civil. Lo más lógico es a uno de los que firmaron los planos de construcción. Sin información, no.

LaPhiHH

10.03.2019 14:58:38

¡Muchas gracias por vuestras respuestas!
Ok, ahora intentaré ser un poco más concreto.

Coeficiente de ocupación del suelo 1 0,275 (Permitido 0,3)
Coeficiente de ocupación del suelo 2 0,466 (Permitido 0,6)
Desde mi punto de vista, el coeficiente no debería ser un problema.

La ciudad de Hamburgo ha enviado una circular (adjunto) a todos en nuestra zona.
En esta carta se habla de reglas de diseño.
También se indica qué es aún posible con la caseta de jardín y qué colores están permitidos.

¿Dónde puedo encontrar estas reglas de diseño? ¿De dónde provienen estas directrices?

Carta de la ciudad de Hamburgo:

ypg

10.03.2019 19:15:06

¿En tu escritorio? ¿En tu buzón? ¿En casa de tus vecinos?
Si dices que todos recibieron el marco de diseño, ¿por qué preguntas dónde encontrarlas?
Aparte de eso, deberían ser parte de vuestro contrato de compraventa.

Los planes de diseño son parte de un concepto arquitectónico en un espacio limitado. Los urbanistas elaboran durante años el concepto según las condiciones del suelo, la protección ambiental, el entorno, la infraestructura, y demás.
Junto con arquitectos, la oficina de construcción y el promotor se implementa el concepto.
En el proyecto Ox también parece tratarse de conservar la zona verde. Además, la protección animal es un tema.
Aunque no he leído todo, a través de tu enlace se llega exactamente a la información que buscas. Ahí están todas las justificaciones o algo parecido:

Francamente no entiendo por qué no quieres entender que vuestro barrio es un concepto comunitario.
No es el primer proyecto en Hamburgo que destaca por su estructura respecto al entorno. Se quiere fortalecer la comunidad a través de los barrios. Por qué es así no está en discusión aquí. Pero tú ahora eres uno que en lugar de una caseta de jardín pequeña, quieres colocar 30 m² en una tira pequeña de césped, y eso, según la ley de propiedad horizontal, ni siquiera es tu propiedad.
¡Busca en Google la Ley de Propiedad Horizontal!

Seguramente tenéis cada año una asamblea de propietarios: plantea allí tu problema.

Por lo demás: es como es: hay reglas de la casa y se cumplen. A quien no le guste, no tiene que comprar.

LaPhiHH

10.03.2019 21:22:20

Hola, soy novato en el tema y me gustaría entender cómo puedo leer e interpretar un plan de desarrollo urbano. Independientemente de qué se trate (valla de jardín, cochera, caseta de jardín, etc.).
El terreno está dividido según la WEG y el contrato está redactado de tal manera que también podría construir una caseta de jardín en mi área. Una junta de propietarios en la que hablamos sobre las áreas comunes no es necesariamente el momento para discutir mi caseta de jardín.

No tengo el marco de diseño ni ninguno de los vecinos que conozco.

[*]¿No debe estar un plan así vinculado a un plan de desarrollo urbano o a las explicaciones del plan de desarrollo urbano?
    [*]En el plan de desarrollo urbano se menciona algo acerca del color de la casa, la valla del jardín, árboles y arbustos. En la carta de la ciudad dice algo sobre listones de color marfil de la caseta de jardín, etc. ¿De dónde provienen estas especificaciones?

kbt09

11.03.2019 06:17:18
Interpreto esta carta como bastante oficial, ¿verdad?

Y por lo tanto, carport, caseta de jardín, etc., ni siquiera estarían en discusión.

fach1werk

11.03.2019 07:54:34
Si lo he entendido bien, entonces quieres hacer alguna modificación estructural en la propiedad común. El suelo sobre el que se supone que debe construirse la caseta de jardín, que también requiere permiso de construcción, te ha sido asignado solo para uso exclusivo. Solo puedo decir por experiencia que los obstáculos probablemente sean demasiado grandes y el potencial de frustración demasiado alto. Si es posible, despídete de la idea.

Muchas saludes Gabriele