Casa de jardín y parcela de pasillo compartida WEG

• Erstellt am 27.01.2019 20:50:22

ypg

11.03.2019 08:09:52
El marco de diseño se encuentra en el texto del plan de desarrollo. (Varias veces) se puede leer que las casetas de jardín se construyen por proyecto desde el BT, y que se prohíben otras casetas de jardín libres.
Que hayan vuelto a escribirles desde Hamburgo probablemente tenga que ver con que muchas consultas son también infracciones.
En esta carta también se lee la prohibición.
Como adulto deberías poder leer y entender todos estos textos. Están escritos de manera bastante simple.
Tu ignorancia hacia oraciones claras y el concepto sólo se puede explicar porque, obstinado y terco, ninguna otra palabra te llega ya.

Escroda

11.03.2019 09:01:00
Lo siento Yvonne, pero encuentro tu reacción un poco exagerada. En la página web de Hamburgo tampoco encontré ningún documento que contenga las instrucciones de diseño citadas. En el plan de desarrollo urbanístico válido legalmente, al menos, no aparecen de esa manera. Por lo tanto, considero que la pregunta sobre la base legal es plenamente legítima, aunque demasiado específica para un foro nacional. Especialmente en los estados-ciudad la situación es fundamentalmente diferente a la de los estados federales "normales", ya que no existen ordenanzas municipales, sino solo leyes estatales. En NRW, tales directrices de diseño solo serían aplicables mediante una ordenanza de diseño regulada por la ley de construcción, que también puede ser parte de un plan de desarrollo urbanístico. Aquí parece tratarse de una interpretación "oficiosa" de las directrices del plan de desarrollo urbanístico. Una llamada al autor de la carta debería aclarar la cuestión.

ypg

11.03.2019 12:51:24
Bueno, Escroda.
Este no es el primer comentario del OP (aunque mi búsqueda ya no encontró mucho). También el año pasado las preguntas y afirmaciones del OP eran muy poco comprensibles. Al menos eso recuerdo.

Aquí tenemos un marco de diseño propio.
No dice mucho. Pero es suficiente. En conjunto se conoce el concepto. Y el concepto también está allí, es decir, por qué y para qué se ha acordado esto o aquello. El marco de diseño es parte de nuestro contrato y fue aceptado con nuestra firma. Puede que en NDS y Hamburgo se maneje completamente al contrario, puede que esté totalmente equivocado... pero si leo en la
justificación de más de 30 páginas que las casetas de jardín se construyen a través de la construcción de proyecto y no se permiten otras adicionales, o que el OP mismo indica que «no se permiten más casetas de jardín», entonces así será. Pero admito que solo leo por encima. Son más de 30 páginas, plagadas de justificaciones de por qué se planta un árbol A por cada 4 plazas de estacionamiento, por qué las áreas de infiltración deben construirse así y asá, etc.
Encuentro que el desarrollo es fundamentalmente muy coherente, y si se sigue un poco el proyecto «Waldquartier am alten Zoll» o el «Oxpark» en la web, entonces se conoce el concepto del barrio.
Para unos el barrio puede tener demasiadas exigencias, demasiada uniformidad y reglas, otros encuentran gusto precisamente en eso.
El proyecto también tiene un concepto de color, según el cual se ha construido de forma estricta.

Ahora veo: el enlace correspondiente ha sido eliminado de nuevo, sin embargo lo tiene el OP. Y allí también se indica la disponibilidad telefónica para preguntas de la autoridad de planificación urbana.
Puede que ya se haya utilizado. El OP también recibió una respuesta negativa.
Pero si leo el hilo inicial de enero, me parece algo extraño vivir en un barrio así, o sea, comprar algo sin haber tratado el concepto y luego no gustarse partes de la casa que uno compró.
Es desagradable no tener suficiente espacio, lo entiendo, pero supongo que se debe sacar lo mejor de ello.

Perdón si mi respuesta aquí está algo desestructurada, pero hace tiempo que tengo problemas con la herramienta de selección en el foro, así que no puedo mover párrafos.

Nordlys

11.03.2019 13:03:03
En mi pecho hay dos almas. Por un lado, me parece una intervención exagerada en el derecho del propietario decirle cómo debe construir su caseta de jardín o cómo debe pintar el alero de su techo. Punto. Dictadura de los gustos. Hoy comen estofado el líder y su pueblo. Por otro lado, no me gusta cuando la gente primero compra, acepta las reglas de forma aparente y luego comienza a intentar conscientemente anular las reglas supuestamente aceptadas. Aquí en la costa es una lucha constante con propietarios de segundas residencias de Hamburgo que empiezan a alquilar de forma rotativa, aunque en el Plan B está claramente estipulado que eso está prohibido. Y uno mismo tiene que ir a la oficina a denunciar, también es molesto. K.

ypg

11.03.2019 15:45:44
Un poco más

Pero precisamente para eso sirve una reunión de propietarios.

11ant

11.03.2019 16:00:16
Puede que la rigidez de las normas aquí no sea a prueba de revisiones. Pero me parece claro leer aquí que la ciudad considera que el desarrollador del proyecto la ha entendido conceptualmente; y la circular dice en esencia: hey gente, las casetas de jardín aquí no son neumáticos nuevos que cada uno deba reemplazar por sus propias llantas de aleación individuales, así es como se quieren en serio. El bocadillo de pescado no es con carne picada. Hay que ser compatible con la comunidad de propietarios o elegir otras formas. Our Homes are our Castles, aunque cada quien tenga su "propio" lote.

Oben