Plano de techo a dos aguas, plan para la cabecera

• Erstellt am 06.12.2014 00:10:57

wolfgangpue

06.12.2014 00:10:57
Hola,

hace algún tiempo presenté un . Como ha cambiado mucho, vuelvo a presentar mi plan. El maestro de obras ya ha modificado el plan.

Para su información:
- El sur está en el lugar donde está el saliente (abajo). Pendiente ascendente: oeste -> este
- La escalera está abierta, pero no baja al sótano. Espacio abierto arriba, ventana grande en el techo
- Entre el vestíbulo y el comedor hay una puerta corredera abatible
- Entre el dormitorio y el vestidor habrá elementos correderos
- Zócalo a 1,25 cm
- El guardarropa principal estará en el sótano, en la planta baja sólo se prevé un pequeño guardarropa para invitados

No estoy seguro de cómo debería ejecutarse el saliente:
- Actualmente tiene un techo a cuatro aguas
- También podría imaginar un techo plano
- La planta baja (saliente) podría ser de vidrio por todos lados con soportes
- Fachada del saliente: ¿revestimiento, madera, piedra?
- Arriba en el saliente también serían posibles ventanas normales en lugar de ventanas del tamaño de una puerta

¿Qué opinan del plan y tienen ideas para el saliente?

Saludos, Wolfgang

Actualización: el plan fue ajustado
- Se intercambiaron la bañera y el inodoro
- El guardarropa fue ampliado y cambiado por la puerta del despacho
- Los nuevos planos están en una publicación aparte más abajo

hbf12

06.12.2014 07:10:25
El armario principal estará en el sótano, en la planta baja sólo está prevista una pequeña ropero para invitados. Me parece un camino muy largo si alguna vez quiero salir o entrar a la casa. A largo o corto plazo, diría que se usará la puerta en la planta baja y por lo tanto también el ropero allí, y para eso es demasiado pequeño.

milkie

06.12.2014 09:12:53
Llegar a la terraza se va a poner estrecho. Desde el sofá se ve la cocina pero no el jardín, y eso no me gusta. El armario para abrigos es demasiado pequeño y está mal ubicado detrás de la puerta. Incluso si los adultos solo tuvieran 1 abrigo allí (+zapatos), se suman varias chaquetas y zapatos de niños. (Los niños suelen salir por la puerta principal - al kínder con los padres, a la escuela solos, cuando amigos vienen a jugar...) Eso ya será estrecho para estos 4. No queda espacio para invitados.
Sin embargo, tampoco veo un armario adecuado (chaquetas, zapatos, bufandas, gorros, bolsas deportivas...) en el sótano en ninguna parte.

El piso superior no me convence. El baño parece pequeño, el WC tiene menos de 2 metros. Definitivamente se puede hacer mejor.

Manu1976

06.12.2014 09:56:14
En la planta baja cambiaría la entrada al despacho y el nicho del guardarropa, así el nicho no es utilizable, ya que siempre está la puerta principal en el camino.
En la planta superior las ventanas me parecen bastante pequeñas.
En el pasillo de la planta baja y de la planta superior me falta una ventana. Podría quedar oscuro. Ah, acabo de leer que se pondrá una ventana de techo. Ok, entonces la planta superior tiene suficiente luz, pero en la planta baja de todas formas planearía otra bonita ventana.
También me parece poco práctico que el guardarropa principal esté en el sótano, eso supone estar subiendo y bajando constantemente buscando la prenda correcta, especialmente con niños.
Mirador, o bien techo a dos aguas o techo plano.
Me gustan las casas donde la casa principal está revestida con ladrillo cara vista y el hastial está enlucido; también me hubiera gustado tenerlo así.

Legurit

06.12.2014 10:27:31
No entiendo la parte superior que es un cuarto infantil - ¿simplemente no lograste quitar la pared en el programa, o tiene el niño un agujero con ventana al final junto a su habitación? Tampoco me queda claro lo de la terraza - tiene vista a la entrada para coches - si también está la calle ahí, todos pueden ver vuestras fiestas de barbacoa (entonces sería más difícil plantar árboles).

ypg

06.12.2014 10:33:48
El plan es engañoso: las medidas no pueden ser correctas o algunas están mal y no cuadran. Por ejemplo, la puerta del salón tiene dos medidas diferentes. El lado del saliente debería ser de 2 metros. El paso entre salón/comedor es de 2,88. Si se compara, algo debe estar mal. Si todavía se están usando zócalos y alturas de puertas, por favor desactívelos. De lo contrario, es muy difícil hacer una valoración del diseño.