Gracias por las sugerencias/opiniones.
??? - hasta ahora no habías participado en este hilo (???)
lol, yo tenía una cuenta antigua, pero había olvidado sus datos. Sin embargo, mi navegador en el portátil los había guardado, de ahí el usuario incorrecto. Que me perdonen ;)
Además, la escalera ya parece planificada de forma bastante ajustada.
Sí, tendrá que ser un poco más grande. Pregunté a dos fabricantes de escaleras de la zona y dijeron en términos generales que una abertura en el techo de 2m x 2m sería suficiente para una escalera decente de 2,92 m... hmm... pero entonces también parece bastante justo.
cuando se planea una escalera demasiado pequeña.
18,6/23,3 en 15 peldaños
La norma y el estándar mínimo son 19/26
Los 23,3 en la curva se hacen aún más estrechos en el medio, por lo que los adultos a partir de 37 años no pueden caminar por ahí.
Eh no, los valores corresponden a la DIN 18065 y a pesar de la curva, los 23,3 se alcanzan en la línea de pisada.
¿puede ser tan empinada la cubierta?
Sí, son 45°. Según el plan de edificación y cálculo de plantas, eso es válido en Baja Sajonia para esa planta con un bloque de cal de 75.
¿realmente tomaron el plan del catálogo como "original"?
Lo supuse ingenuamente. La casa visitada nos la mostró el constructor. Señalamos las desviaciones que notamos, pero el señor no se manifestó por su cuenta. Por eso puede ser realmente que esa no fuera la escalera :mad: Buen apunte.