Plano de casa unifamiliar de 240 m² en una ligera pendiente

• Erstellt am 03.04.2023 16:32:02

hanghaus2023

04.04.2023 00:05:03
Felicitaciones. Tu arquitecto se ha hecho buenas ideas para la remodelación. Eso me gusta mucho.
Primero, me parece bastante bueno pensar en conservar parte del edificio existente. Pero eso establece muchos puntos obligatorios que no querría cumplir con ese presupuesto. ¿Un punto a favor por sostenibilidad?
La pared de cristal hacia el espacio abierto me parece una buena idea.
La escalera no es lo mío. Para esa categoría de precio, querría al menos una escalera con descansillo y grandes ventanas. (sin ventanas eso es imposible).
¿Baño en el estudio sin puerta al dormitorio? Al menos una puerta de vidrio esmerilado.
¿La tubería del baño en el estudio pasará por el medio de la sala hacia abajo?
El baño del apartamento debería tener al menos una banda de luz de ancho completo a la altura del antepecho de 2 m y afuera un patio de luz.
El apartamento en el sótano debería ser una cueva para hombres, sala multimedia o biblioteca según las aficiones.
No me gusta tampoco que el cuarto de niños esté justo al lado de la sala.
El baño de invitados también podría tener una banda de luz. Hay que aclarar si a alguien le molestaría que alguien tenga la luz encendida allí.

ypg

04.04.2023 07:30:33
Las opciones mencionadas para los niños son teorías bien intencionadas, pero no pensadas detenidamente.

El niño tiene un camino demasiado largo hasta el baño, ¿solo a través del dormitorio de los padres y sin puerta?! …

Y el acceso al niño pasa por el oscuro cuarto de servicio/sótano…
La unidad familiar se rompe: especialmente los adolescentes no deberían vivir sin control, sino convivir en comunidad dentro de la familia. Para mí todo esto está demasiado fragmentado y pensado de forma demasiado pragmática.
En cambio, las dos habitaciones infantiles de 12 m² junto a la sala de estar/gran sala de estar espaciosa parecen más bien un castigo.
Lo demás sobre las ventanas, el drenaje del baño del piso superior y la escalera de emergencia lo ha resumido bien .

ypg

04.04.2023 07:42:01
Sobre la ligereza:
El área del comedor no tiene, ni en ningún lugar, una pared tranquila donde se pueda colocar o colgar algo. La persona que habita o que observa no podrá encontrar una pared o zona tranquila. En todas partes hay áreas extensas. Además, el techo está abierto.
También desde el sofá se puede mirar a lo largo del comedor. No olvidar que la ligereza y la amplitud, así como el efecto del espacio, también tienen que ver con el mobiliario o el diseño de las paredes.

T23RGGYY

04.04.2023 10:15:19

Gracias

La escalera existente tampoco es para mí y se va a construir nueva, pero en el mismo lugar. Eso fue un resultado de la última discusión. En la estructura hay una ventana... estamos bastante cerca del vecino. ¿Imposible porque está muy oscuro en el sentido de "sótano"?
¿Dónde ves otros puntos obligatorios?

Correcto, lo veo igual.

No sé. Hasta ahora asumía que eso se puede resolver técnica y acústicamente de forma correcta. ¿Es una suposición errónea?

Originalmente partimos de la idea básica de que el sótano es espacio de almacenamiento/uso. Luego vino la entrada adicional "de sótano" desde el jardín, luego el patio hundido, luego el baño. Para poder usarlo finalmente como apartamento para un niño en X años. Por ahora el apartamento será sala de fitness/hobby.
No soy partidario de esos patios de luces, se compra la luz de abajo mediante "inquietud óptica" arriba o "agujeros" en jardín/terraza. Yo me quedo arriba permanentemente, en el baño solo estoy breve. Pero lo vamos a reconsiderar.

La banda de luz estaría, por ejemplo, en dirección a la entrada/la escalera. Creo que eso no molestaría y daría un poco de luz.

Muchas gracias por tu aporte, lo encontré muy útil.

T23RGGYY

04.04.2023 10:45:00

Actualmente es un niño con pañales, pero hay algo de verdad en eso. La puerta debe ponerse, también lo veo así. ¿Tal vez alguien tenga una buena idea para el camino al baño?

Lo del área de los niños para mí es un dilema. Los pequeños deberían estar tan cerca de los padres como sea posible y dormir tranquilos. Claro. Luego crecen, tienen amigos que se quedan a dormir, y más adelante son adolescentes en plena pubertad con todo lo que eso conlleva. La típica planta alta con dormitorio y cuartos infantiles trae desde mi punto de vista muchas otras desventajas. Como padres, puedo considerar mejor los aspectos negativos de una solución en interés de los niños. Si recuerdo mi propia juventud, evitar el ruido nocturno para no molestar a mis padres no era una prioridad. Pienso en juegos ruidosos de computadora, música,...

Nuestra reflexión al respecto: No somos del tipo con home cinema ruidoso y tampoco somos grandes aficionados a la televisión, solo queremos un televisor en la sala para poder ver algo en familia. Quizás quisiéramos poner otro televisor en la pequeña zona lounge de arriba.

Pero ya asumí que se puede hacer la pared y la puerta que separan el pasillo del área infantil de tal forma que se pueda usar la sala sin ruido en la habitación de los niños. ¿Está eso mal?

¿Puedes explicarlo con más detalle? - Me gustaría entender bien el pensamiento.

SoL

04.04.2023 12:40:28

75m² de espacio abierto y 42m² de área para padres contrastan fuertemente con 12m² de habitaciones infantiles.

Podría exagerarse y decirse que para vosotros solo lo mejor, para los niños habitaciones de tamaño mínimo.