Huhuhu7
12.12.2023 20:04:20
Hola,
me gustaría recibir comentarios sobre un estado intermedio de mi arquitecto. El diseño aún no es definitivo, ahora debemos darle feedback al arquitecto y un poco de ayuda sería muy bienvenida...
Algunas observaciones:
Aquí algunas preguntas (pero no de forma completa):
Estilo, forma del techo, tipo de edificio, sótano, plantas: 2 plantas, tejado a dos aguas, sin sótano
Número de personas, edad: 2, en los 40, sin hijos
Oficina: uso familiar o teletrabajo? Teletrabajo
Huéspedes por año: 5
Arquitectura abierta o cerrada: abierta
Cocina abierta, isla de cocina: sí
Chimenea: sí, deseada
Balcón, terraza en la azotea: no
Garaje, cochera: garaje individual, existe opción de un segundo garaje individual al lado sur, en el terreno vecino. La ciudad no desea un garaje doble.
Otros deseos/características/rutina diaria, también razones por las que esto o aquello no debería ser: deben vivir dos adultos de modo que puedan evitarse en el día a día, por eso el primer piso está diseñado así.
Diseño de la casa
¿De quién es el proyecto? Arquitecto
¿Qué gusta especialmente? ¿Por qué?
¿Qué no gusta? ¿Por qué?
Estimación de precio según arquitecto/planificador: 600k
Límite personal de precio para la casa, incluida la equipación: 650k
Técnica de calefacción preferida: bomba de calor
Si deben prescindir de algo, ¿de qué detalles/ampliaciones podrían prescindir? La ventana grande, en general las ventanas. Tal vez la entrada sin cubierta, si de lo contrario excede mucho el presupuesto.
Imágenes:

me gustaría recibir comentarios sobre un estado intermedio de mi arquitecto. El diseño aún no es definitivo, ahora debemos darle feedback al arquitecto y un poco de ayuda sería muy bienvenida...
Algunas observaciones:
[*]Lugar: ciudad mediana en el norte de Baviera
[*]La parcela se encuentra en una zona de protección de aguas. No se puede descubrir el agua subterránea, y lamentablemente está aproximadamente a 2 metros bajo el suelo. Por eso, un sótano sería posible solo con desventajas: la casa tendría que levantarse bastante del suelo (entonces habría una escalera de aproximadamente 1 metro de altura en la puerta principal, y el diseño de la terraza sería complicado). Por eso, no hay sótano. Se necesitó un poco de tiempo para llegar a esta conclusión... Antes ya había un diseño más detallado con sótano. Este es el primer diseño nuevo sin sótano.
[*]En general, no hay un plan de desarrollo urbano cualificado, una consulta previa con la ciudad indicó que la casa debe adaptarse al vecindario. Dos plantas completas con tejado a dos aguas serían posibles.
[*]Ventanas: las ventanas todavía son un punto muy abierto. La ventana grande en el lado sur polariza, por supuesto (difícil de limpiar, etc.). Pero también la ventana del despacho en la planta baja es demasiado grande. En cambio, en el primer piso me gustaría ventanas un poco más grandes en el lado oeste, y todo un poco más homogéneo.
[*]Con lo que todavía tengo problemas: se desea que la zona de estar sea luminosa y abierta por un lado. Pero por otro lado, el sofá no debería estar junto a una ventana a nivel del suelo, como en el diseño. Aquí me interesarían particularmente ideas.
[*]Además, la zona de estar tiene un mini-split level, el edificio se adapta así a la ligera pendiente del terreno. Las desventajas como la accesibilidad limitada son conscientes, por eso todavía no está decidido. Aquí me encantaría recibir opiniones...
[*]Sobre la zona de entrada: como deseo para el arquitecto manifestamos que nos gustaría una entrada cubierta. Y ya me he acostumbrado al diseño / probablemente ya estoy un poco cegado por la rutina.
[*]La escalera tiene un metro de ancho (y me parece un poco estrecha).
[*]En el plano de la planta alta he insertado un punto gris en un lugar, me sentí algo más cómodo así (la zona debe cambiarse de todas formas).
Aquí algunas preguntas (pero no de forma completa):
Estilo, forma del techo, tipo de edificio, sótano, plantas: 2 plantas, tejado a dos aguas, sin sótano
Número de personas, edad: 2, en los 40, sin hijos
Oficina: uso familiar o teletrabajo? Teletrabajo
Huéspedes por año: 5
Arquitectura abierta o cerrada: abierta
Cocina abierta, isla de cocina: sí
Chimenea: sí, deseada
Balcón, terraza en la azotea: no
Garaje, cochera: garaje individual, existe opción de un segundo garaje individual al lado sur, en el terreno vecino. La ciudad no desea un garaje doble.
Otros deseos/características/rutina diaria, también razones por las que esto o aquello no debería ser: deben vivir dos adultos de modo que puedan evitarse en el día a día, por eso el primer piso está diseñado así.
Diseño de la casa
¿De quién es el proyecto? Arquitecto
¿Qué gusta especialmente? ¿Por qué?
¿Qué no gusta? ¿Por qué?
Estimación de precio según arquitecto/planificador: 600k
Límite personal de precio para la casa, incluida la equipación: 650k
Técnica de calefacción preferida: bomba de calor
Si deben prescindir de algo, ¿de qué detalles/ampliaciones podrían prescindir? La ventana grande, en general las ventanas. Tal vez la entrada sin cubierta, si de lo contrario excede mucho el presupuesto.
Imágenes: