11ant
20.12.2023 00:52:33
Respuesta adicional con gusto durante el día, solo rápido sobre esto:
Cuando hablo de referencias en cuanto a arquitectos, nunca me refiero a la pregunta de para cuántos premios de diseño han sido nominados. Más bien a una especie de índice de satisfacción en cuanto a cumplimiento del presupuesto y precisión en la estimación de costos.
Y dejo de lado mi formación en gustos personales al buscar arquitectos precisamente porque mis clientes rara vez tienen las mismas preferencias estéticas que yo. "Al gusano no tiene que gustarle al pescador" ;-)
Si ya se tiene una cuota de competencia y gusto, las referencias son sin duda un muy buen punto de partida. Un poco de conocimiento superficial se puede investigar en internet, pero el gusto se desarrolla muy lentamente (o tal vez es solo en mi caso). Entonces, tal vez solo se pueda distinguir el sólido caballo de trabajo de casa unifamiliar del pastelero BDA. Claro, si tiene que ser exactamente una casa de entramado moderno, entonces sería interesante saber si algo así ya se ha construido. Pero en cuanto a la casa unifamiliar normal: casa con tres frontones, pasillo con galerías o techo a cuatro aguas... ¿solo se le puede confiar a un arquitecto si también tiene referencias para eso?
Cuando hablo de referencias en cuanto a arquitectos, nunca me refiero a la pregunta de para cuántos premios de diseño han sido nominados. Más bien a una especie de índice de satisfacción en cuanto a cumplimiento del presupuesto y precisión en la estimación de costos.
Y dejo de lado mi formación en gustos personales al buscar arquitectos precisamente porque mis clientes rara vez tienen las mismas preferencias estéticas que yo. "Al gusano no tiene que gustarle al pescador" ;-)