Eso no debería ser una mesa, sino una isla de cocina :)
Ok, me gustan las islas de cocina, se ven bien, pero no deben limitarte en la cocina, como tener que caminar siempre alrededor para coger un tenedor de algún lado. Por estas razones, a pesar de tener una cocina bastante grande, renuncié a la isla. Pero si cocinan y cortan mucho, tal vez incluso juntos, está bien.
Quería preguntar... ¿Han calculado ya los costos de la casa?
Con el erker y la isla de cocina y todas esas cosas elegantes, no será poco dinero. A una casa también le corresponde un acceso, por ejemplo pavimentar y una cerca.
La puerta adicional la tenemos en la cocina para no tener que correr primero por la sala con las compras. ¿O te he entendido mal?
Lo de las compras se entiende, pero precisamente por eso me gusta más el primer diseño. Ahí solo tienes que pasar por el pasillo para llegar a la cocina. La zona de estar, con cocina, comedor y sala está de un lado y el cuarto de servicio y oficina del otro, una separación clara.
En el plano original, que encontramos en un proveedor, también se contemplaban 2 baños en la planta alta. Pero personalmente creo que los niños no necesitan un baño propio. Por un lado, hay que limpiarlo también :confused:, por otro, los niños se van a ir de casa en algún momento y entonces no tendría uso para el baño.
Deberían reconsiderar si están construyendo para ahora y a mediano plazo, o si están planeando y construyendo para su jubilación o para cómo podría ser en el futuro. Nada es para siempre y cuando los niños se vayan, puede que la casa sea demasiado grande. Entonces se muda uno, de lo contrario hay que limpiar varias habitaciones vacías ;)
Por cierto, los niños en la adolescencia también suelen traer amigos para quedarse a dormir. Si no les molesta que usen todas sus duchas, etc., está bien. :)