Lo siento, no me malinterpretes, pero por favor mantente en el tema.
De todos modos, gracias por tu opinión y tu esfuerzo.
El "esfuerzo" no es un fin en sí mismo, sino que debe ser útil. Siempre me mantengo
en el tema, solo que si también me mantuviera
en la pregunta (en ese sentido, aferrarse al borde de la formulación a pesar de un conocimiento más amplio), eso rozaría la omisión de auxilio (y para eso no se hace voluntariado en una ambulancia).
Nos hubiera gustado tenerlo también en la pared, pero como esta (planta baja) es portante, el arquitecto nos dijo que no era posible.
Eso es solo aproximadamente correcto o dicho de forma simplificada; y en ese sentido, una viga cumbrera también es una "pared portante".
Primero: ¿qué tiene el terreno que ver con mi pregunta y el sótano?
Y segundo: ¿qué tiene que ver mi nombre en el foro con la planificación del arquitecto?
Si alguien se llama como un software de auto-planificación (y el resultado del diseño viene con el aspecto de una planificación profesional, pero estructuralmente respira la esencia de un diseño amateur), mi conclusión es obvia.
La cuestión de la posición de la chimenea tiene menos que ver con el terreno (ya se mencionaron las distancias respecto a los vecinos), pero la parte económica de la decisión "a favor o en contra del sótano" sí tiene mucho que ver con el terreno. Por lo tanto, si de repente se revela que está previsto un sótano, esta pregunta sigue de manera directa como un "amén" en la iglesia.